LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES INMORTALIDAD

FRASES Y CITAS INMORTALIDAD

VER ESCRITOS INMORTALIDAD

ALBERT EINSTEIN

MAS FRASES DE ALBERT EINSTEIN

  • Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros.

ALEJANDRO MARTÍNEZ

MAS FRASES DE ALEJANDRO MARTÍNEZ

  • Jamás el hombre natural, el hombre primitivo, habría de lograr la inmortalidad, así que si lo podemos hacer con máquinas, ¿cuál es el problema?.

ANANDAMAYI MA

MAS FRASES DE ANANDAMAYI MA

  • Afánate por la Inmortalidad.
  • Si hay que alcanzar al Eterno, es útil buscarlo en todos y en todo. La búsqueda de la Verdad es el deber del hombre, de manera que pueda avanzar hacia la Inmortalidad.

BUDA

MAS FRASES DE BUDA

  • La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.
  • La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.
  • La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

CANTINFLAS

MAS FRASES DE CANTINFLAS

  • A mi estómago poco le importa la inmortalidad.

FRIEDRICH NIETZSCHE

MAS FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE

  • Uno tiene que pagar un alto precio por la inmortalidad; uno tiene que morir varias veces mientras aún está vivo.
  • El fanfarrón que teoriza sobre la ciencia de su metafísica, lleva ocultos en su mochila: un crucifijo, el consuelo de la inmortalidad, algo de espiritismo, miseria de pecador y orgullo e hipocresía.

GEORGE SANTAYANA

MAS FRASES DE GEORGE SANTAYANA

  • Los padres dan a los niños su experiencia y una memoria vicaria, los niños dotan a sus padres con una inmortalidad vicaria.

HONORE DE BALZAC

MAS FRASES DE HONORE DE BALZAC

  • Uno debe creer en el matrimonio como en la inmortalidad del alma.

ISAAC ASIMOV

MAS FRASES DE ISAAC ASIMOV

  • No creo en mi propia inmorTalidad; la única manera en la que espero tener algo de ello es a través de mis libros.

ISOCRATES

MAS FRASES DE ISOCRATES

  • Contempla y considera las cosas inmortales poniendo ante ti la inmortalidad y grandeza de tu ánimo, y goza moderadamente de las cosas presentes teniendo respeto a que eres mortal.

JOHANN W GOETHE

MAS FRASES DE JOHANN W GOETHE

  • La vida es la infancia de nuestra inmortalidad.

MAITREYA

MAS FRASES DE MAITREYA

  • La vigilancia es el sendero hacia la inmortalidad, la negligencia es el camino hacia la muerte. Aquellos que permanecen vigilantes nunca mueren, los negligentes son como si ya estuvieran muertos.

OCTAVIO PAZ

MAS FRASES DE OCTAVIO PAZ

  • El Nobel no es un pasaporte a la inmortalidad. La relativa inmortalidad de las obras literarias y artísticas la da la calidad.

OSHO

MAS FRASES DE OSHO

  • Tan solo conociendo lo-que-es puede experimentarse la verdad, y con ella la inmortalidad. Conocer lo-que-es equivale a conocer lo inmortal.

PATROCINIO NAVARRO

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

  • Científicos materialistas experimentan para ver si consiguen la inmortalidad, sin saber de Dios, ni espiritualidad y llaman azar a leyes que ignoran.

PLATON

MAS FRASES DE PLATON

  • Los hombres viven celosos de la inmortalidad.

SAMUEL SAGAN

MAS FRASES DE SAMUEL SAGAN

  • El cuerpo de inmortalidad es un cuerpo de conexión. En él no solamente vive el Espíritu, sino toda la creación, el macrocosmos.

SESHA

MAS FRASES DE SESHA

  • Meditar es navegar permanentemente sobre la certeza de la propia inmortalidad.

SIGMUND FREUD

MAS FRASES DE SIGMUND FREUD

  • La inmortalidad significa ser amado por mucha gente anónima.

THOMAS ALVA EDISON

MAS FRASES DE THOMAS ALVA EDISON

  • No creo en la inmortalidad del alma.

WOODY ALLEN

MAS FRASES DE WOODY ALLEN

  • No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.

ZOROASTRO

MAS FRASES DE ZOROASTRO

  • Zoroastro o Zaratustra. Predicó una religión basada en espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.

ARTICULO RELACIONADO

LA REENCARNACIÓN Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

FRATALAYA

LA INMORTALIDAD Y LA REENCARNACIÓN

Es un tema que tiene dos versiones: la oficial de Gurdjieff y la de Ouspensky.

Según Gurdjieff no hay posibilidades de reencarnar sino para aquellos que han desarrollado un cuerpo astral o cuerpo “Kesdjan”. El resto de los hombres y todos los animales mueren y se desintegran para volver a suelo de la tierra.

Ouspensky admitió una versión llamada recurrencia en donde se repite la vida anterior con un aporte genético de los padres. En una conversación que tuvo con Gurdjieff y que narró en “Fragmentos...” este último parece que admitía la recurrencia.

En mi versión no oficial, yo creo en la reencarnación y con ayuda de regresiones a mi pasado, pude revivir 9 vidas anteriores. Ello, además de las miles de pruebas que existen, me lleva a incluir este punto. ¿Qué consecuencias tiene eso en la enseñanza de Gurdjieff? Primero que todo, habría que cambiar el concepto de la esencia: su contenido correspondería a las experiencias de las vidas anteriores grabadas con la suficiente intensidad y a los deseos y miedos que definen los padres. Las características de la esencia no son de tipo genético ni se derivan del cuerpo físico de los padres. Esas propiedades pertenecen al cuerpo astral.

La existencia de la reencarnación cambia el concepto de la muerte y el del nacimiento y nos remite a la existencia o inexistencia del “karma” y de su tipo especial de justicia.

Pero hay otras preguntas no menos importantes: ¿Quién y qué renace? La respuesta es renace nuestro cuerpo astral y lo que vuelve a la vida física es un cuerpo astral que construye como vehículo y forma de manifestación un cuerpo físico. Todo lo presentado implica un cambio en el objetivo de la transmutación y del trabajo sobre sí mismo ya no tenemos como fin conseguir un cuerpo astral porque todos lo tenemos. Ahora nos enfrentamos a dos tareas evolutivas en cada vida física:

  • Auto perfeccionar los centros superiores por medio del único choque consciente entre sol 48 (centro sexual) y la 24 (centro emocional superior) y evolucionar por el efecto de este choque sobre la contribución de los últimos hidrógenos de la octava superior del espíritu creador mi 12 y re 24 sobre los hidrógenos la 24 y si 12 (centro mental superior) de la octava inferior del hombre no evolucionado. Según Gurdjieff los centros superiores están totalmente desarrollados, pero si fuera así podrían trasformar los centros inferiores y no al revés porque los centros inferiores no pueden aportar substancias superiores porque simplemente no las tienen. Se necesita ese choque consciente para que la octava superior del espíritu creador aporte lo que necesitan los centros superiores.
  • Luego del trabajo anterior que puede tomar varias vidas físicas se puede continuar con el trabajo de construir un alma que representa el fruto de esta continúa labor descrita anteriormente cuando los centros superiores del ser humano llegan al máximo nivel y reúnen las condiciones necesarias para el nacimiento y desarrollo de este cuerpo espiritual independiente.

VERDADES PROHIBIDAS

Quiero presentar una lista de las verdades prohibidas que he hallado a lo largo de mi vida y las razones de su prohibición:

  • La reencarnación y la inmortalidad del cuerpo astral.
  • Después de la muerte física no hay ni cielo ni infierno, ni juicio, ni condena.
  • El Karma no existe. Algunos hombres evolucionados pueden escoger el cuerpo físico de la vida siguiente para poder seguir creciendo espiritualmente pero son una muy pequeña minoría.
  • Las religiones y las normas morales son inventadas por los sacerdotes.

Una de las realidades más importantes que había que prohibir y ocultar es la reencarnación y la supervivencia del cuerpo astral después de la muerte física, debido a que si se reconocía, la única forma de mantener la construcción de la ideología religiosa es el Karma como es el caso del Hinduismo y del Budismo. La reencarnación supone que lo que suceda después de la muerte física es transitorio y se interrumpe al nacer a una nueva vida y por lo tanto el Cielo eterno y el Infierno eterno no existen. Tampoco existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

Para el método científico experimental en boga, hay más de 3 mil casos investigados en donde la reencarnación es la única o la mejor explicación. Él investigador más destacado ha sido el Dr. Ian Stevenson de la Universidad de Virginia. También se ha investigado el periodo entre vidas por el Dr. Michael Newton.. En esta entrada consideró como la mejor prueba mis propios recuerdos tanto de mis vidas pasadas como de los periodos entre vidas. Esos recuerdos vinieron a mi mente con el desarrollo de mi Alma que ya se encuentra totalmente formada y es el núcleo invisible y sutil de mi ser.

Mi alma tuvo acceso a los archivos sutiles con los registros de más de 2 y medio millones de vidas de mi cuerpo astral.

El Karma como un sistema de premios y castigos en una misma vida o en la siguiente forma parte de lo más profundo del pensamiento religioso de la India, pero constituye otra ideología religiosa que se ha presentado con un andamiaje burocrático de guardianes y contadores de las malas y de las buenas acciones de cada una de las vidas para con su balance o juicio definitivo un consejo de “sabios” decida el destino de una u otras vidas futuras. Como las otras ideologías religiosas no existe sino en la imaginación de la casta sacerdotal que la invento y en la de aquellos que creen en ella.

Se ha vivido tanto tiempo con estas ideologías y realidades imaginarias que tienen la función de placebos y nos dan la sensación de que Dios está pendiente de nosotros y vive dándonos lo conveniente y necesario para nuestro bienestar y santificación por toda la eternidad. Según esa ideología somos libres para escoger nuestro destino celestial o infernal pero nuestros ángeles de la guarda y nuestros santos amigos nos preservan de todo mal y peligro en esta única e irrepetible existencia

El materialismo físico es una ideología atea que ignora la realidad sutil y no admite más jerarquías que los logros de dinero o poder para acceder a los privilegios. Rechaza la existencia de niveles superiores de ser y de conciencia que no sean producto de la casualidad. Para ella no hay nada antes de nacer que no sean las propiedades genéticas del ADN de los padres en el ovulo y el espermatozoide y no habrá nada después de la muerte física. Todo en esta única vida es individual y transitorio. Como alguien de esta corriente afirmó: “La concepción de la vida es el accidente de tránsito de un ovulo con un espermatozoide”. Debido al criterio empírico para demostrar la verdad de la ciencia experimental, se califica como Seudociencia todo lo que se refiera a los cuerpos sutiles y al espíritu.

El verdadero camino de la evolución es el trabajo sobre sí mismo para desarrollar los centros superiores primero y el Alma después con el fin de acceder a los niveles objetivos de conciencia y a la consciencia absoluta como el estado supremo. Si no se trabaja en esta forma nos encontramos después de la muerte con una vida aburrida en el mundo astral en compañía de los parientes y amigos que han muerto antes y no han encarnado todavía. Además nos enfrentamos a la frustración porque no encontramos el paraíso celestial que merecíamos por portarnos bien y sacrificarnos aguantando innumerables dolores en la vida anterior.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020