LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY JUZGAR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS JUZGAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES IMPORTANTE

FRASES Y CITAS IMPORTANTE

VER ARTÍCULOS IMPORTANTE

Abjini Arraiz: Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.

Abraham Lincoln: Los principios importantes pueden ser flexibles.

Abraham Lincoln: Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa.

Adolfo Becquer: El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.

Agni Yoga: Quien haya imaginado la evolución se acercará a ella con cuidado, limpiando alegremente el polvo en el camino. Lo más importante, no habrá miedo en él. Y rechazando lo innecesario adquirirá simplicidad.

Albert Camus: El Acto más importante que realizamos cada día es tomar la decisión de no suicidarnos.

Albert Einstein: Aprende de ayer, vive hoy, ten esperanza por el mañana. Lo importante es no parar de cuestionar.

Albert Einstein: Lo importante es no parar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón para existir.

Albert Einstein: La formulación de un problema es más importante que su solución.

Albert Einstein: El que es negligente con la verdad en las cosas pequeñas, no puede ser confiado en los asuntos importantes.

Albert Einstein: La labor más importante del ser humano es buscar la moralidad en sus actos.Es de lo que depende nuestro equilibrio interno, y nuestra propia existencia.La moralidad en nuestros actos es lo único que puede conferir belleza y dignidad a la vida.

Alejandro Jodorowsky: Cuando los países se desmoronan y se caen, lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición. Creo que hay que dedicar un capital a la cultura.

Alejandro Jodorowsky: Los sueños interpretados no son importantes. Los importantes son los lúcidos: cuando eres y te haces consciente de lo que estás soñando. El arte y la poesía también son muy importantes.

Alexander Alekhine: El método para ganar consiste en ir alternando el avance del peón pasado con amenazas contra el rey negro. Primero, las blancas deben dominar la importante diagonal a1-h8. Nota: Análisis de la partida 29 por el título mundial contra Capablanca.

Alexander Alekhine: En los torneos importantes no hay que temer a la perdida de una partida, sino al decaimiento del ánimo que ello puede ocasionar.

Alfred De Musset: Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella.

Anonimo: No entiendo porqué las mujeres dicen que solo son una madre. Dime otro trabajo en el mundo más importante.

Anthony de Mello: La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo quién soy? Porque, sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental.

Anthony de Mello: Lo que importa es responder a el Amor con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o católico; lo importante es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la Verdad.

Antoine de Saint-Exupery: Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

Antonio Blay: Una clave importante: no vivamos el cómo soy; busquemos qué soy; y después, quién soy.

Armonia Familiar: La familia de la que vienes no es tan importante como la familia que vas a tener.

Armonia Familiar: La unión es uno de los ingredientes más importantes de la vida familiar.

Armonia Familiar: La vida es el ingrediente más importante de la vida familiar.

Armonia Familiar: de familia importante

Armonia Familiar: La familia no es algo importante, lo es todo.

Armonia Familiar: La familia es la cosa más importante del mundo.

Armonia Familiar: El amor hacia la familia y la admiración de los amigos es mucho más importante que la riqueza y los privilegios.

Armonia Familiar: Las cosas más importantes de la vida son tu familia, amigos, salud, buen humor y una actitud positiva hacia la vida. Si tienes todo eso, lo tienes todo.

Arthur Schopenhauer: Con buena salud, todo es una fuente de placer; sin ella, ninguna cosa, sea lo que sea, es agradable. La salud es el elemento más importante en la felicidad humana.

Baruch Spinoza: La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.

Bert Hellinger: La vida destruye todo lo superfluo hasta que solo queda lo importante.

Bill Gates: Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

Bill Gates: Me han golpeado una y otra vez, por eso creo que lo importante que es medir la mejora de la condición humana.

Bill Gates: Si friki significa que estás dispuesto a estudiar cosas, y si crees que la ciencia y la ingeniería son importantes, me declaro culpable. Si a tu cultura no le gustan los frikis, tienes un verdadero problema.

Bill Gates: La tecnología es sólo una herramienta. En cuanto a conseguir que los niños trabajen juntos y motivarlos, el maestro es el más importante.

Bill Gates: Creo que la idea general de que los ricos ayudan a los pobres es importante.

Bob Marley: Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.

Bobby Fischer: Lo importante en el ajedrez son los buenos movimientos.

Bodhidharma: Vida y muerte son importantes. No sufras en vano.

Brahma Kumaris: Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida.

Cantinflas: La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes.

Carl Gustav Jung: La soledad no viene de no tener personas cerca de uno, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que parecen importantes para uno.

Carl Gustav Jung: El sueño surge de una parte de la mente desconocida para nosotros, pero no por ello menos importante, y tiene que ver con los deseos para el día que se aproxima.

Carlos Castaneda: Mientras un hombre siente que lo más importante del mundo es él mismo, no puede apreciar verdaderamente el mundo que lo rodea. Es como un caballo con anteojeras: sólo se ve a sí mismo, ajeno a todo lo demás.

Charles Chaplin: El fracaso no es importante. Se necesita coraje para hacer el ridículo.

Chogyam Trungpa: Chogyam Trungpa inspira a personas a tomar el paso más sencillo y el más importante de la práctica espiritual, el paso de volverse amigo de uno mismo.

Cynthia Bourgeault: Lo más importante de todo, haz todo lo posible para nutrir tu inteligencia espiritual. Es su única fuente genuina de esperanza, dirección, significado y consuelo.

Dalai Lama: Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.

Dalai Lama: Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.

Dalai Lama: Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

Dalai Lama: Los viejos amigos desaparecen, aparecen nuevos amigos. Es igual que los días. Un día de pasa, llega un nuevo día. Lo importante es que sea significativo: un día significativo o un amigo significativo.

Dalai Lama: La ira o el odio es como el anzuelo de un pescador. Es muy importante que nos aseguramos de que no quedarnos atrapados por ellos.

Dalai Lama: Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.

Dalai Lama: Una sonrisa afectuosa genuina es muy importante en nuestro día a día.

Deepak Chopra: Nada es más importante que reconectar con tu felicidad. Nada es tan rico. Nada es más real.

Deepak Chopra: La gente no se da cuenta de lo importante que es despertarse cada mañana con una canción en su corazón.

Deepak Chopra: La edad biológica es una medida del estado de funcionamiento de tus sistemas fisiológicos. Es el componente más importante del proceso de envejecimiento.

Deepak Chopra: Si quieres hacer cosas realmente importantes y grandes en tu vida, no puedes hacer nada por ti mismo. Y tus mejores equipos son tus amigos y tus hermanos.

Deepak Chopra: Los seres humanos tenemos una notable capacidad para adaptarnos a las circunstancias externas. Como dijo Darwin, el factor más importante para la supervivencia no es la inteligencia ni la fortaleza, sino la adaptabilidad.

Despertar Consciencia: Sin dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.

Despertar Consciencia: El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra más que liberación.

Despertar Consciencia: El egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana. Nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

Donald Trump: Lo que realmente importa no es qué partido esté controlando el gobierno, lo realmente importante es que el gobierno esté siendo controlado por el pueblo.

Donald Trump: Crear una marca puede ser más importante que crear un negocio.

Donald Trump: No tenemos por qué temer, estamos protegidos y siempre lo estaremos. Seremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y policía. Y más importante, estaremos protegidos por Dios.

Eckhart Tolle: Para el ego, el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Incluso cuando parece que el ego está en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado.

Erich Fromm: La principal tarea del ser humano en la vida es darse luz a sí mismo, para convertirse en lo que realmente es. El producto más importante de su esfuerzo es su propia personalidad.

Erich Fromm: Tanto los sueños como los mitos representan comunicaciones importantes de nosotros mismos a nosotros mismos.

Fidel Castro: Algunas combinaciones ofrecen posibilidades simultaneas, en las que es importante elegir entre objetivos maximalistas y otros mas modestos, porque a mayores ambiciones, mayor es el riesgo de equivocarse, inherente a los seres humanos.

Frank Zappa: Yo no quiero que la gente me recuerde. Tipos como Bush quieren ser recordados, y para eso emprenden guerras. Yo no quiero ser recordado, realmente no es importante.

Friedrich Nietzsche: Si nos planteamos una meta importante seremos superiores a la justicia, a nuestros actos y a nuestros juicios.

George Washington: No conozco ninguna actividad en la que puedan prestarse servicios más reales e importantes a ningún país que la mejora de su agricultura, su variedad de animales útiles y otras ramas de los cuidados de un agricultor.

Gregory Bateson: Los cuentos son el camino real hacia el estudio de las relaciones. Lo que es importante en una historia, lo que es verdad en ella, no es el argumento, las cosas o las personas en el cuento sino las relaciones entre ellas.

Heraclito: No vayamos conjeturando azarosamente sobre los temas más importantes.

Hipocrates: Es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad que qué enfermedad tiene la persona.

Hui Neng: La meditación se practica en todo momento. La actitud mental es lo importante y no la postura. La verdad se descubre sentados, caminando o acostados.

Isaac Asimov: La humanidad tiene las estrellas en el futuro, y ese futuro es muy importante para perderse bajo el peso de la insensatez juvenil y la superstición ignorante.

JBN: ¿Sabía usted? Que los colores dentro de un sueño son importantes.

Jean Giono: Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar qué es lo que se piensa.

Jebuna: No entiendo porque rezar es más importante que amar la vida.

Jebuna: El Secreto más importante a seguir… es llegar a ser la existencia.

Jebuna: La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se dice la verdad.

Jiddu Krishnamurti: Cuando uno pierde la profunda e íntima relación con la naturaleza, los templos, mezquitas e iglesias se vuelven importantes.

Jiddu Krishnamurti: Para transformar el mundo, debemos comenzar por nosotros mismos y lo que es importante de comenzar con nosotros mismos es la intención.

Jiddu Krishnamurti: Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.

Jim Carrey: La originalidad es realmente importante.

Johann W Goethe: Lo que es importante en la vida es la vida, y no el resultado de la vida.

Jon Kabat-Zinn: La voluntad es una parte importante de la práctica Mindfulness. Esta práctica es fácil pero no sencilla.

Jon Kabat-Zinn: Si el Mindfulness es importante para ti, entonces cualquier momento es una oportunidad para practicarlo.

Jon Kabat-Zinn: Esta práctica tiene la característica que se centra en la aceptación de la experiencia, pues lo importante no son los eventos en sí, sino cómo nos relacionamos con ellos.

Jonathan Swift: La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante.

Jorge Bucay: Equivocarse es parte importante del aprendizaje, pues sin equivocaciones no hay crecimiento.

Jorge Bucay: El paso más importante en el crecimiento es volverse un conocedor de uno mismo, de lo peor y lo mejor.

Jorge Bucay: La cosa más importante en el proceso del duelo es aprender a enfrentar la ausencia de lo que no está, es tolerar la impotencia frente a lo que se rompió, es hacerse fuerte para poder soportar la conciencia de todo lo que no pudo ser.

Jorge Duque Linares: No te compares con ninguna persona. No es justo para ti ni para nadie. Eres tan importante y especial, que no hay nadie en el mundo como tú.

Jorge Rodriguez: El cuerpo vive en constante actividad para mantener el equilibrio en su medio interno. La importante es la que procura una adecuada armonía con el pH.

José María Doria: Lo verdaderamente importante para el logro es creer con total entrega.

Juan Jaime Escobar: Normalmente la gente identifica felicidad con estar contento. La contentura no es importante.

Konrad Adenauer: En política lo importante no es tener razón sino que se la den a uno.

Leire Elosegi: Aquellas pequeñas cosas que el viento arrastra allá o aquí, que te sonríen tristes y hacen llorar cuando nadie nos ve. Pequeñas, pero son importantes.

Leo Alcala: Si deseas optimizar tu energía y mantener niveles necesarios de vitalidad para lograr tus objetivos es importante elegir conscientemente lo que comes.

Leon Gieco: Mi forma de llamar la atención es igualándome con la gente. Siempre trato de transmitir que no soy un superstar, que no soy alguien importante por encontrarme sobre un escenario.

Leon Tolstoi: En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

Les Luthiers: Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

Les Luthiers: Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

Les Luthiers: Lo importante es el dinero, la salud va y viene.

LIE: Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.

Lin Yutang: Es importante que el hombre sueñe, pero lo es igualmente que pueda reírse de sus sueños.

Lisa Diamond: Una importante investigadora de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y activista lesbiana ha reconocido que los homosexuales no nacen así.

Lise Bourbeau: Date el tiempo para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero.

Maquiavelo: No hay nada más importante que aparentar ser religioso.

Marijose Cesar: Es importante hacernos protagonistas de nuestra vida y comprometernos en trabajar en lo bueno. Comprometernos en ser una luz que ilumine la vida de otros.

Mariola Báez: Vivir en el momento te ayudará a dejar de sufrir y a entender que lo importante es aprovechar cada minuto.

Mariola Báez: Descubre lo importante que es vivir en el aquí y ahora y podrás alcanzar tu desarrollo personal para, poco a poco, ver las cosas desde una perspectiva más positiva para ti.

Mark Hughes: No es importante dónde te encuentras ahora, lo importante es dónde quieres estar en el futuro.

Martin Luther King: La calidad, no la longevidad, de la vida de uno es lo que es importante.

Maurice Nicoll: El recuerdo de sí es la cosa más importante. Es preciso que practiquen el recuerdo de si por lo menos una vez al día, y hacerlo de buen grado por sí mismos.

Mencio: Lo más importante es el pueblo; el estado lo es menos; y el soberano, menos aún.

Mencio: Después de pesar se conoce la ligereza y el peso de las cosas, midiendo se conoce su longitud. Así es para todo. El medir nuestro pensamiento es muy importante. Pido que Su Majestad considere esto.

Miguel Ruiz: Has establecido millares de acuerdos contigo mismo, con otras personas, con el sueño que es tu vida, con Dios, con la sociedad, con tus padres, con tu pareja, con tus hijos; pero los acuerdos más importantes son los que has hecho contigo mismo.

Miguel Ruiz: El miedo y el sufrimiento son un aspecto importante del sueño del planeta; son la razón de que ese sueño nos continúe reprimiendo.

Miguel Ruiz: Por este motivo es tan importante que seamos impecables con nuestras palabras y que nos convirtamos en guerreros espirituales.

Mijael: Continuando con estas preguntas importantes...¿Si salto y me caigo, la gravedad me quiere abrazar?

Moralejas: El dinero es tan poco importante que hay que tenerlo para no preocuparse por él.

Moralejas: Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Nikola Tesla: El desarrollo progresivo del hombre es vitalmente dependiente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo.

Noam Chomsky: Elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de problemas importantes.

Omraam Mikhael: Una jornada no es suficiente para purificarse. Es toda una mentira, un error evolutivo. Lo importante es la forma en que vives durante los siete días.

Omraam Mikhael: Es importante apoyarse en los simbolos, porque el simbolo es el lenguaje de la Naturaleza.

Oprah Winfrey: Todo el mundo quiere montar contigo en la limusina, pero lo importante es tener a alguien que tome el autobús contigo cuando la limusina se rompe.

Osho: La pregunta más importante es si estas vivo antes de la muerte.

Osho: En el amor el otro es importante, en la lujuria uno mismo es importante.

Osho: En el amor el otro es importante, en la lujuria el otro es importante.

Patrocinio Navarro: Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?

Patrocinio Navarro: Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

Patrocinio Navarro: Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

Patrocinio Navarro: No deja de ser importante sacar a la luz las raíces ideológicas del increíble desprecio a los animales, nombrando los que representan esta ideología.

Paul McCartney: Pero con los escritores, no hay nada malo con la melancolía. Es un color importante en la escritura.

Paul Valery: Nuestros pensamientos más importantes son los que contradicen nuestros sentimientos.

Paulo Coelho: La búsqueda de la alegría es más importante que la necesidad del dolor.

Paulo Coelho: Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.

Pierre Teilhard De Chardin: Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.

Pijamasurf: Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

Platon: El principio es la parte más importante del trabajo.

Platon: El más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud.

Quino: Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante..

Ram Dass: Siempre he dicho que a menudo la religión que nacieron hace más importante para usted como usted ve la universalidad de la verdad.

Ram Dass: Es importante no esperar nada, asumir cada experiencia, incluso las negativas, como simple pasos en el camino y continuar.

Raquel Lemos: Para poder disfrutar de una relación sana y sin dependencias es importante que aprendamos a ser felices solos para no poner nuestro bienestar en manos de los demás.

Raquel Lemos: Es importante que alejemos la idea de que la otra persona nos va a hacer felices, porque los únicos que podemos hacerlo somos nosotros mismos.

Rhonda Byrne: Es importante sentirse bien.

Ricardo Arjona: Te quiero y sabes bien a que me refiero, a no quererte más porque no puedo. Pensé que era importante que supieras que te quiero y nada más.

Ricardo Arjona: Quién diría, quién diría que lo importante, es aceptarte y que me aceptes como humano. Si que te amo y que ames es una ironía, que bendición la mía despertar junto a ti cada día.

Robert Louis Stevenson: Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.

Robert Shiller: La capacidad de concentrarse en las cosas importantes es una de las características determinantes de la inteligencia.

Roberto Weiss: Ya está programado quiénes serán las personas más importantes que conoceremos, cuáles los reencuentros con almas gemelas y compañeros del alma, incluso los lugares en los que sucederán esos hechos.

Said Seddik: Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.

Sanacion Interior: Estos cristales son muy importantes de eliminar, estos cristales te sirvieron en su momento pero ahora has de eliminarlos todos, la decisión es tuya.

Sanacion Interior: No vivas para complacer a los otros. Terminarás sin complacer a la persona más importante... a ti misma.

Sanacion Interior: La ley más importante: TU MORAL. El mejor abogado: TUS PRINCIPIOS. El mejor juez: TU CONCIENCIA.

Savielly Tartakower: La jugada más importante en ajedrez, como en la vida, es aquélla que ya hemos realizado.

Savielly Tartakower: A veces los caballos no saltan, botan. El momento más importante de la partida es el primer movimiento del alfil….

Shakira: Para mí es muy importante cantar lo que yo escribo y escribir lo que yo canto.

Sherlock Holmes: No hay ninguna rama de la ciencia detectivesca tan importante y tan descuidada como el arte de trazar pasos.

Sin Dioses: Una cosa aún más importante y que hace poco me dieron a conocer: la religión cristiana se basó y enfatiza los pensamientos filosóficos de Platón sin ser este en ningún momento religioso.

Socrates: Lo realmente importante no es vivir, sino vivir bien. Y vivir bien significa, junto con las cosas más agradables de la vida, vivir de acuerdo a nuestros propios principios.

Stephen Hawking: Para la especie humana es importante expandirse en el Espacio para mantener la supervivencia de la especie. La vida en la Tierra vive un riesgo creciente de ser barrida por un desastre.

Stephen Hawking: Es muy importante que los jóvenes mantengan su sentido de maravilla y sigan preguntando por qué.

Steve Jobs: La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mucho mejor que dos dobles.

Swami B.A. Paramadvaiti: El matrimonio es duro, pero es para purificarse. Lo importante es ser serio ante Dios.

Swami B.A. Paramadvaiti: Las cosas importantes solo se consiguen por inspiración.No pueden ser forzadas.

Thich Nhat Hanh: La esperanza es importante porque puede hacer el momento presente menos difícil de superar. Si podemos creer que el mañana serán mejor, podemos superar las dificultades de hoy.

Thomas Alva Edison: Las creencias y los credos obstaculizan en gran medida el desarrollo de la humanidad… pienso que los credos cada día son menos importantes para la mente promedio.

Thomas Alva Edison: La tarea más importante de la civilización es la de enseñar a la gente a pensar.

Thomas Carlyle: Puede decirse que el grito de la historia nace con nosotros y que es uno de nuestros dones más importantes. En cierto sentido somos históricos todos los hombres.

Vladimir Antonov: Es muy importante entender que la Unión con Dios Padre es la Unión con Él en el amor, porque Él Mismo es Amor, el estado de Amor.

Vladimir Jankelevitch: Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

Walter Elias Disney: La risa es la exportación más importante de América.

Walter Riso: La persona que amo es una parte importante de mi vida, pero no la única.

Walter Riso: La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse.

Walter Scott: La parte más importante de la educación del hombre es aquella que él mismo se da.

Wayne Dyer: No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.

Wayne Dyer: La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: “Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo.

Winston Churchill: Lo más importante de la educación es el apetito.

Winston Churchill: Es bueno ser honesto, pero ser correcto también es muy importante.

Winston Churchill: Si tienes algo importante que hacer, no trates de ser sutil o inteligente. Golpea una vez. Luego vuelve y golpea otra vez y otra vez. Luego golpea una tercera vez, un golpe tremendo.

Woody Allen: Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

ARTICULO RELACIONADO

TRES COSAS IMPORTANTES AQUÍ Y AHORA

LEON TOLSTOI

EL EMPERADOR Y EL ERMITAÑO

Este cuento de Tolstoi es como una historia de las escrituras budistas.

El cuento es del genial maestro León Tolstoi que además de tener el mérito de ser el literato sin duda más famoso de finales del siglo XIX fue un hombre que influyo al menos a dos enormes hombres luchadores del siglo XX Gandhi y Martin Luther King a los cuales su pensamiento inspiró y acompañó en sus pacifica batallas que transformaron el siglo XX.

LAS TRES MARAVILLOSAS RESPUESTAS

El famoso cuento del genial maestro León Tolstoi sobre el aquí y el ahora.

Un cierto emperador pensó un día que si se conociera la respuesta a las siguientes tres preguntas, nunca fallaría en ninguna cuestión. Las tres preguntas eran:

  • ¿Cuál es el momento más oportuno para hacer cada cosa?
  • ¿Cuál es la gente más importante con la que trabajar?
  • ¿Cuál es la cosa más importante para hacer en todo momento?

El emperador publicó un edicto a través de todo su reino anunciando que cualquiera que pudiera responder a estas tres preguntas recibiría una gran recompensa, y muchos de los que leyeron el edicto emprendieron el camino al palacio; cada uno llevaba una respuesta diferente al emperador.

Como respuesta a la primera pregunta, una persona le aconsejó proyectar minuciosamente su tiempo, consagrando cada hora, cada día, cada mes y cada año a ciertas tareas y seguir el programa al pie de la letra. Sólo de esta manera podría esperar realizar cada cosa en su momento. Otra persona le dijo que era imposible planear de antemano y que el emperador debería desechar toda distracción inútil y permanecer atento a todo para saber qué hacer en todo momento. Alguien insistió en que el emperador, por sí mismo, nunca podría esperar tener la previsión y competencia necesaria para decidir cada momento cuándo hacer cada cosa y que lo que realmente necesitaba era establecer un “Consejo de Sabios” y actuar conforme a su consejo. Alguien afirmó que ciertas materias exigen una decisión inmediata y no pueden esperar los resultados de una consulta, pero que si él quería saber de antemano lo que iba a suceder debía consultar a magos y adivinos.

Las respuestas a la segunda pregunta tampoco eran acordes. Una persona dijo que el emperador necesitaba depositar toda su confianza en administradores; otro le animaba a depositar su confianza en sacerdotes y monjes, mientras algunos recomendaban a los médicos. Otros que depositaban su fe en guerreros. La tercera pregunta trajo también una variedad similar de respuestas. Algunos decían que la ciencia es el empeño más importante; otros insistían en la religión e incluso algunos clamaban por el cuerpo militar como lo más importante. Y puesto que las respuestas eran todas distintas, el emperador no se sintió complacido con ninguna y la recompensa no fue otorgada.

Después de varias noches de reflexión, el emperador resolvió visitar a un ermitaño que vivía en la montaña y del que se decía era un hombre iluminado. El emperador deseó encontrar al ermitaño y preguntarle las tres cosas, aunque sabía que él nunca dejaba la montaña y se sabía que sólo recibía a los pobres, rehusando tener algo que ver con los ricos y poderosos. Así pues el emperador se vistió de simple campesino y ordenó a sus servidores que le aguardaran al pié de la montaña mientras él subía solo a buscar al ermitaño.

Al llegar al lugar donde habitaba el hombre santo, el emperador le halló cavando en el jardín frente a su pequeña cabaña. Cuando el ermitaño vio al extraño, movió su cabeza en señal de saludo y siguió con su trabajo. La labor, obviamente, era dura para él, pues se trataba de un hombre anciano, y cada vez que introducía la pala en la tierra para removerla, la empujaba pesadamente. El emperador se aproximó a él y le dijo...

He venido a pedir tu ayuda para tres cuestiones:

  • ¿Cuál es el momento más oportuno para hacer cada cosa?
  • ¿Quienes son las personas más importantes con las que uno debe trabajar?
  • ¿Qué cosa es la más importante que hacer en todo momento?

El ermitaño le escuchó atentamente pero no respondió. Solamente posó su mano sobre su hombro y luego continuó cavando. El emperador le dijo: “Debes estar cansado, déjame que te eche una mano”. El eremita le dio las gracias, le pasó la pala al emperador y se sentó en el suelo a descansar.

Después de haber acabado dos cuadros, el emperador paró, se volvió al eremita y repitió sus preguntas. El eremita tampoco contestó sino que se levantó y señalando la pala y dijo: “¿Por qué no descansas ahora? Yo puedo hacerlo de nuevo”. Pero el emperador no le dio la pala y continuó cavando.

Paso una hora, luego otra y finalmente el sol comenzó a ponerse tras las montañas. El emperador dejó la pala y dijo al ermitaño: “Vine a ver si podías responder a mi tres preguntas, pero si no puedes darme una respuesta dímelo para que pueda volverme a mi palacio”.

El eremita levantó la cabeza y preguntó al emperador: “¿Has oído a alguien corriendo por allí?”. El emperador volvió la cabeza y de repente ambos vieron a un hombre con una larga barba blanca que salía del bosque. Corría enloquecidamente presionando sus manos contra una herida sangrante en su estómago. El hombre corrió hacia el emperador antes de caer inconsciente al suelo, dónde yació gimiendo.

Al rasgar los vestidos del hombre, emperador y ermitaño vieron que el hombre había recibido una profunda cuchillada. El emperador limpió la herida cuidadosamente y luego usó su propia camisa para vendarle, pero la sangre empapó totalmente la venda en unos minutos. Aclaró la camisa y le vendó por segunda vez y continuó haciéndolo hasta que la herida cesó de sangrar.

El herido recuperó la conciencia y pidió un vaso de agua. El emperador corrió hacia el arrollo y trajo un jarro de agua fresca. Mientras tanto se había puesto el sol y el aire de la noche había comenzado a refrescar. El eremita ayudó al emperador a llevar al hombre hasta la cabaña donde le acostaron sobre la cama del ermitaño. El hombre cerró los ojos y se quedó tranquilo. El emperador estaba rendido tras un largo día de subir la montaña y cavar en el jardín y tras apoyarse contra la puerta se quedó dormido.

Cuando despertó, el sol asomaba ya sobre las montañas. Durante un momento olvidó donde estaba y lo que había venido a hacer. Miró hacia la cama y vio al herido, que también miraba confuso a su alrededor; cuando vio al emperador, le miró fijamente y le dijo en un leve suspiro: “Por favor, perdóneme”.

Pero ¿qué has hecho para que yo deba perdonarte?- preguntó el emperador.

Tú no me conoces, Majestad, pero yo te conozco a ti. Yo era tu implacable enemigo y había jurado vengarme de ti, porque durante la pasada guerra tú mataste a mi hermano y embargaste mi propiedad. Cuando me informaron de que ibas a venir solo a la montaña para ver al ermitaño decidí sorprenderte en el camino de vuelta para matarte. Pero tras esperar largo rato sin ver signos de ti, dejé mi emboscada para salir a buscarte. Pero en lugar de dar contigo, topé con tus servidores y me reconocieron y me atraparon, haciéndome esta herida. Afortunadamente pude escapar y corrí hasta aquí. Si no te hubiera encontrado seguramente ahora estaría muerto. ¡Yo había intentado matarte, pero en lugar de ello tú has salvado mi vida! Me siento más avergonzado y agradecido de lo que mis palabras pueden expresar. Si vivo, juro que seré tu servidor el resto de mi vida y ordenaré a mis hijos y a mis nietos que hagan lo mismo.

Por favor, Majestad, concédeme tu perdón.

El emperador se alegró muchísimo al ver que se había reconciliado fácilmente con su acérrimo enemigo, y no sólo le perdonó sino que le prometió devolverle su propiedad y enviarle a sus propios médicos y servidores para que le atendieran hasta que estuviera completamente restablecido. Tras ordenar a sus sirvientes que llevaran al hombre a su casa, el emperador volvió a ver al ermitaño. Antes de volver al palacio el emperador quería repetir sus preguntas por última vez; encontró al ermitaño sembrando el terreno que ambos habían cavado el día anterior. El ermitaño se incorporó y miró al emperador...

“Tus preguntas ya han sido contestadas”. Pero, ¿Cómo?, preguntó el emperador confuso.

Ayer, si su Majestad no se hubiera compadecido de mi edad y me hubiera ayudado a cavar estos cuadros, habría sido atacado por ese hombre en su camino de vuelta. Entonces habría lamentado no haberse quedado conmigo.

  • Por lo tanto el tiempo más importante es el tiempo que pasaste cavando los cuadros.
  • La persona más importante era yo mismo.
  • y el empeño más importante era el ayudarme a mí.

Más tarde, cuando el herido corría hacia aquí...

  • El momento más oportuno fue el tiempo que pasaste curando su herida, porque si no le hubieses cuidado habría muerto y habrías perdido la oportunidad de reconciliarte con él.
  • De esta manera, la persona más importante fue él.
  • y el objetivo más importante fue curar su herida.

RECUERDA

  1. ¿Cuál es el momento más oportuno para hacer cada cosa?
    Sólo hay un momento importante y es ahora. El momento actual es el único sobre el que tenemos dominio.
  2. ¿Quienes son las personas más importantes con las que uno debe trabajar?
    La persona más importante es siempre con la persona con la que estás, la que está delante de ti porque quien sabe si tendrás trato con otra persona en el futuro.
  3. ¿Qué cosa es la más importante que hacer en todo momento?
    El propósito más importante es hacer que esa persona, la que está junto a ti, sea feliz, porque es el único propósito de la vida.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019