LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ERROR EVOLUTIVO

18/08/2019

Error evolutivo - Articulos

CRECIMIENTO - EVOLUCION

LA CREACIÓN LA IGLESIA DE DIOS

Todos los días son sagrados, todos los días son divinos.

Cada religión tiene un día particular reservado al culto, que no es el mismo para todas: para los cristianos, es el domingo, para los judíos, el sábado, para los musulmanes, el viernes… En realidad, ¿qué diferencia hay entre todos estos días?
Ninguna. Todos los días son sagrados, todos los días son divinos. Está el viernes para hacer el bien, está el sábado para hacer el bien, está el domingo para hacer el bien. En el aquí y en el ahora todos los días deben ser santos.

Si no, ¿a qué se va a parecer esto? ¿Se pueden infringir todas las leyes durante seis días y el séptimo ir a la iglesia para borrar los crímenes cometidos durante los otros seis? No, una jornada no es suficiente para purificarse. Para esto se necesita toda la semana. Pensar en Dios solamente una jornada, mientras que los demás días no se ha pensado en El ni una sola vez porque se estaba ocupado en trapichear, en pelear, en dormir con mujeres, ¡es grotesco! Es una mentira, una hipocresía. Lo importante es la forma en que se ha vivido durante los otros seis días.

En la espiritualidad, algunas horas, una jornada para meditar, para estar en la iglesia, parecerá muy poco. Debemos estar en la iglesia de Dios cada día, y durante toda la jornada, porque la iglesia de Dios, es toda la creación.

Naturalmente, no se puede pedir demasiado a algunas personas que aún son groseras y ásperas. Para algunos, una jornada, ¡ya es demasiado! Pero en la espiritualidad, se querrá ser místico durante los siete días, ser puro los siete días, tener buenos pensamientos los siete días, meditar los siete días… toda la vida.

¿Dónde está esta iglesia? Puede estar en el exterior, en toda la naturaleza, pero está sobre todo en el interior, en vosotros.

DE ORUGA A MARIPOSA

El proceso de evolución.

La metamorfosis de la oruga en mariposa es un proceso cuyo equivalente podemos hallar en nuestra vida psíquica. Durante todo un período de su existencia (¡y este período puede durar siglos!) el ser humano es como la oruga que necesita comer hojas, es decir, satisfacer sus apetitos a expensas de los demás a los que ensucia y destroza. Pero un día se siente avergonzado de su conducta, y decide mejorar; entonces empieza a entrar en sí mismo, ora, medita, preparando una crisálida para proteger su trabajo interior. Hasta que un día, de esta crisálida sale una mariposa que se eleva en el aire.

Ustedes dirán: «Pero ¿cuál es esa crisálida que debemos preparar?» Es el aura. El discípulo que toma conciencia del poder del aura, que trabaja en su aura, deja de «comer» a los seres; como lo hace la mariposa que deja de comer hojas y vuela ligera de flor en flor para alimentarse de su néctar. La diferencia entre el ser humano ordinario y el Iniciado puede resumirse en dos palabras: la forma de alimentarse.

SOBRE LA EVOLUCIÓN

La evolución ocurre cuando las condiciones son favorables.

La historia humana es una sucesión de cambios. Nada permanece estático, pues la vida está en perpetuo movimiento. Nos gustaría creer que este movimiento siempre representa progreso, y se mueve en la dirección de la evolución. Pero, desafortunadamente, no podemos evitar observar que a veces hay regresiones.

Pero ya sea evolución o regresión, nada se mantiene igual; generaciones de seres humanos se suceden, e incluso si en algunos países los cambios ocurren más lento que en otros, o se mueven en la dirección equivocada, cuando las condiciones se ofrecen, nadie puede evitar que los eventos tomen un giro favorable. Esas condiciones son las corrientes emitidas por espíritus luminosos del mundo invisible, y los seres humanos que están listos para capturar esas corrientes, se vuelven sus conductores. Y cuando el momento llegue, los cambios serán aceptados por la sociedad completa.

DINOSAURIOS Y AVES

De dinosaurios a aves – una analogía con la evolución de los seres humanos.

Los dinosaurios fueron reptiles de cuatro patas que vivieron en la tierra hace millones de años, y ahora sabemos que las aves son producto de su evolución. A través del tiempo, y mediante transformaciones sucesivas, las patas frontales de esos reptiles se volvieron alas. Sí, tan increíble como pueda sonar, los dinosaurios son los ancestros de las aves. ¿Cómo interpretar esta evolución? Quizás entres esos reptiles había algunos más osados, más emprendedores, más curiosos y querían liberarse, dejar el suelo. Algunos les siguieron, mientras que otros, perezosos y tozudos, siguieron arrastrándose. Tomen esta interpretación como quieran.

Ahora trasladen este fenómeno al mundo de los humanos. En el curso de la historia, siempre han existido aquellos audaces que querían abrir nuevos caminos, explorar nuevas tierras. Algunos les siguieron, otros se negaron a mover, pero es gracias a los audaces que la humanidad progresa. Así que depende de cada uno de nosotros decidir si queremos continuar arrastrándonos por el suelo, o si queremos hacer un esfuerzo, y elevarnos por el aire, como un ave, y ser libres.

FRASES OMRAAM MIKHAEL

«No hay que tener miedo a equivocarse.»

«La vida es la única riqueza que existe.»

«En el hombre están todas las posibilidades.»

«Vuestro amor debe hacer crecer a los demás.»

«Cada rayo de sol es un manantial de energía.»

«El verdadero amor es un estado de conciencia.»

«El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.»

MAS FRASES OMRAAM MIKHAEL

MAS ARTICULOS OMRAAM MIKHAEL

FRASES EVOLUCION

«Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.» Mauricio Amaya

«¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.» Oscar Martin Tabuyo

«Un ideal fijo es condición para toda clase de revoluciones.» Chesterton

«Cuando estás en cierto estado no puedes evaluar ese estado, solo cuando sales de él puedes darte cuenta de lo que dejas atrás. Por tanto el cambio es necesario para la evolución de la Conciencia.» Mooji

«En resumen: 1) El cosmos es una rueda de la fortuna gigante dando 10 000 revoluciones por minuto. 2) El hombre es una mosca mareada dando un paseo en esa rueda. 3) La religión es la teoría de que la rueda fue diseñada y puesta en marcha para darle el paseo.» Henry-Louis Mencken

«Dios, que es inmanente, se compadece en su gracia del devoto y se le manifiesta en concordancia con su grado de evolución.» Ramana Maharshi

«Clones que evolucionarán a partir de su invasión del proceso natural. La verdadera espiritualidad se edifica en el elemental proceso de la muerte.» Patricia Cori

MAS FRASES EVOLUCION

MAS ARTICULOS EVOLUCION

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019