LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ENVOLTURAS DEL ALMA


ALMA   »   ESPIRITUAL


Envolturas del alma - Articulos por Rajinder Singh

El alma con poder infinito es fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja, ella opera en su propio territorio.

EL ALMA

Coberturas que envuelven al alma.

Maharaj Ji explica que hay diferentes cubiertas sobre el alma que la capacitan para poder funcionar en las distintas regiones espirituales. En la selección siguiente, habla de los velos que ocultan la brillantez del alma. Estas capas son, falsedad, avaricia, apego y ego. Al remover estos velos mediante la meditación y la vida ética, podemos de manera más fácil contactar nuestra alma.

Cuando la mente es arrastrada por sus deseos, ella puede dominar al alma sutil. Uno pensaría que el alma, con su poder infinito, podría ser fuerte y resistente, pero la naturaleza del mundo es tal que la mente tiene ventaja porque opera en su propio territorio. La situación es similar a la de dos equipos de básquetbol. El equipo que juega de local tiene una ventaja. Las multitudes corean por su equipo, que se siente a gusto estando en su propio patio. De igual modo, la mente está a sus anchas en el mundo. El alma no es más que un huésped pasajero. La mente tiene la ventaja en este mundo material, mientras que el alma está por fuera de su elemento.

Los deseos de la mente la llevan a una cantidad de situaciones tratando de conseguir lo que quiere. Hará cualquier cosa por satisfacer sus deseos. En la escritura hindú, el Bhagavad Gita, Arjuna le pregunta al Señor Krishna: “¿Cuál es la fuerza, oh Krishna, que nos amarra a los actos egoístas? ¿Cuál es el poder que a la fuerza nos mueve aun en contra de nuestra voluntad?”

Krishna responde: “Es el deseo egoísta y la ira, que nacen del estado conocido como pasión, estos son los apetitos y los males que amenazan a una persona en esta vida. Así como el fuego es cubierto por el humo y un espejo es oscurecido por el polvo; así como un embrión permanece envuelto en lo más profundo del vientre, el conocimiento permanece oculto por el deseo egoísta—escondido, Arjuna, por este fuego insaciable de la gratificación, el empedernido enemigo del sabio. El deseo egoísta se encuentra en los sentidos, la mente y el intelecto, confundiéndolos y enterrando la sabiduría en la ilusión. ¡Pelea con toda tu fuerza, Arjuna! Controla tus sentidos, conquista tu enemigo, el destructor del conocimiento y la realización”. (Bhagavad Gita 3.36-41)

Si el alma grita para ser oída, lo hace en la forma del susurro débil de nuestra conciencia. Se necesita una fuerza de voluntad extrema y el poder interior para escuchar nuestra conciencia. ¿Cuántas veces hemos encarado una situación en la que sentimos que estamos cruzando la línea entre lo correcto y lo incorrecto? Nosotros sabemos cuánta determinación y fortaleza se necesita para obedecer a la pequeña voz de la conciencia.

Mientras la mente corre enloquecida en su propia casa, se enreda en las cinco pasiones mortales: la ira, la lujuria, la codicia, el apego y el ego. Cada vez que sucumbimos a los deseos de la mente, más coberturas bloquean la brillantez de nuestra alma.

Necesitamos eliminar los velos que cubren al alma para poder brillar con nuestra propia luz innata. Necesitamos retirar los revestimientos que cubren la bombilla para que no quede ningún velo y podamos existir en nuestra gloria prístina. Los santos y místicos pasan su vida removiendo sus cubiertas. Una vez que llegan hasta su esencia, logran el éxtasis, la alegría y la paz que son su verdadera naturaleza. Por su deseo de compartir esa experiencia con los demás, le enseñan a la humanidad cómo remover estas cubiertas. Cada uno de ellos tuvo contacto con las leyes de Dios y procuraron transmitirlas a la gente de su época. Trataron de enseñarles a sus seguidores que las cubiertas de la ira, lujuria, codicia, falsedad, apego y ego son tonterías de la mente. Querían que nosotros entendiéramos que el alma vive por la ley de Dios: la ley del amor y la verdad.

Hay una gigantesca tarea ante nosotros. Tenemos demasiadas cubiertas que quitar para llegar a la verdad, pero la tarea no es imposible. Si comenzamos ahora, llegaremos al fondo de lo que somos. Si seguimos las enseñanzas de los santos, místicos y Maestros espirituales, descubriremos un manual de instrucciones para eliminar las cubiertas que nos alejan de nuestra alma y Dios.

ENVOLTURAS DEL ALMA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Los cuentos poseen sabiduría sin embargo una peculiar característica si se leen de determinada manera ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LAS PALABRAS, HERRAMIENTA PODEROSA

Las palabras son poderosas, es la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

EL ALBERT EINSTEIN ESPIRITUAL

Una seria investigación de la vida espiritual de Albert Einstein para entender su trasfondo y qué tanto ganó y progresó espiritualmente en esta vida.

AUTOR: ALBERT EINSTEIN

EL CONFLICTO DE LA OPCIóN Y LA REENCARNACIóN

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

IDEAL DE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

AUTOR: SANGHARáKSHITA

CUENTO DE FACUNDO CABRAL

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa.

AUTOR: FACUNDO CABRAL

EL ESPíRITU DEL ZEN

El Zen se aparta de toda teorización, instrucción doctrinaria y formalidades desprovistas de vida; se tratan como simples símbolos de la sabiduría.

AUTOR: ALAN WATTS

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

AUTOR: JEBUNA

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

AUTOR: TILOPA

¿SE NECESITAN INSTRUCTORES ESPIRITUALES?

Se trata de saber si un gurú es necesario o no. ¿Puede hallarse la verdad por medio de otro? Algunos dicen que sí se puede, y otros dicen que no.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

VIDA ESCUELA DEL ALMA

La vida es una escuela para el alma que evoluciona y trasciende a través de experiencias que enseñan a desarrollar diferentes aspectos del corazón.

AUTOR: OSHO

LAS CAPAS ESPIRITUALES

La sociedad y tu cultura han recubierto la mente con dichas capas, los expertos: los dirigentes políticos, culturales y religiosos piensan por ti.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

BASES PARA UNA DISCIPLINA ESPIRITUAL

Estos principios de Práctica Espiritual son un común denominador para los aspirantes espirituales sin importar el camino individual que éstos sigan.

AUTOR: LIE

EL CAPULLO DE LA ESPIRITUALIDAD

Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.

AUTOR: LIE

DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO

Un ser que NO reza a santos de piedra puede concluir rápidamente que Dios NO es religioso, afina diciendo con certeza que Dios Todo es espiritual.

AUTOR: JEBUNA

RELIGIóN VS ESPIRITUALIDAD

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La espiritualidad invita a razonar todo, a cuestionar y a decidir tus acciones.

AUTOR: JBN

ESPIRITUALIDAD VS RELIGIóN

Los detalles que diferencian a un ser religioso de uno espiritual. Y te darás cuenta de que posiblemente usted es más espiritual de lo que piensa.

AUTOR: JBN

EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.

AUTOR: JESUS EL CRISTO

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

AUTOR: LIE

CóMO REENCARNA TU ALMA

El alma superior necesita la unión de una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia, para unas mejores posibilidades para el nacimiento.

AUTOR: PARADIGMA

ESPIRITUALIDAD SIN CONCEPTOS FILOSóFICOS

La verdadera espiritualidad consiste más en eliminar lo innecesario que en penetrar en explicaciones para obtener deslumbrantes conceptos filosóficos.

AUTOR: JBN

EL ALMA NO ES DISTINTA A DIOS

Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.

AUTOR: UPANISHAD

LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

AUTOR: KHALIL GIBRAN

PROFUNDIZANDO EN LA REENCARNACIóN

En el Devachán se preparan las condiciones para volver a encarnar, en él se conservan las virtudes de la vida terrestre y en él se desechan los males.

AUTOR: ANNIE BESANT

EL AURA ESPIRITUAL Y SUS COLORES

El aura es una consecuencia espiritual. Cuando sois, os rodea el aura del amor. Cuando no sois, no posees esa aura a vuestro alrededor, sois mendigos.

AUTOR: LOBSANG RAMPA

MIS CéLULAS ESPIRITUALES

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

ESPIRITUALIDAD PARA LOCOS

El loco se comporta casi como un sabio. Tiene intuiciones pero no tiene control sobre ellas, sólo son flashes, ve a veces cosas que tú no puedes ver.

AUTOR: OSHO

LA ILUMINACIóN SUPREMA

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

AUTOR: HUI NENG

EL PROBLEMA LLAMADO ESPíRITU Y MATERIA

Restablece todo el equilibrio, da al espíritu y la materia su sitio respectivo. No rechazar la materia, sino volverla sumisa y obediente al espíritu.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

OBSTáCULOS PARA EL ALMA

Las capas sobre el alma. Obstáculos que se acumulan hasta obscurecer la divinidad de nuestra alma. Al quitar estas capas se revela el brillo del alma.

AUTOR: RAJINDER SINGH

[1 de 8]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP