LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL PALO Y LA CUÑA


MORALEJAS   »   CUENTOS


El palo y la cuña - Articulos por Jebuna
Una creencia no te permite experimentar la verdad. En consecuencia te quedaras ahí solo creyendo nada más, sin tener la sensación de vivir y apreciar.

El doble filo del refrán

La palabra y el concepto distorsionan la realidad.

El refrán es de doble filo porque su juego de palabras relativas puede ser para grandes enseñanzas pero también para malos entendidos. Al refrán hay que prestarle la debida atención porque la palabra y el concepto distorsionan la realidad. Por eso, es mejor debatir con cuidado para poder ver qué tan ciertos son y si en propiedad aplican a la realidad. Pero hay que andar con cuidado… «Porque no todo lo que brilla es oro».

En estos días escuche uno que en cierto modo parece cumplir a carta cabal su recado. «No hay cuña que más apriete que la del mismo palo…», haciendo alusión a lo importante que es exponerse a la crítica familiar y de allegados, en uno que otro mensaje. Pero hay que tener en cuenta que las palabras del refrán crean, en nosotros, una serie de emociones y sentimientos que no tienen nada que ver con la realidad.

En la naturaleza no existe el refrán. El refrán está programado en la mente cultural, como la religión en los católicos y los binarios en los robots.

Impugnar el refrán es sencillo y además se puede objetar trayendo a colación palabras de Jesús: «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen». Para ser un poco más claro, quiero mencionar algunas cuñas del mismo palo que no tienen la consistencia para apretar al palo, por ejemplo: Una cuña podrida, una niñita, una con bruma, etc. Pero ojo, entre todas estas sí que hay una que aprieta la razón, y es toda aquella que tiene la misma o mejor madera donde se va a cuñar.

No maltraten el palito cuñándolo con estupideces, es inocente y no tiene paticas para correr. El solo quiere ofrecer oxígeno. (El que lo entendió lo entendió).

Como verán, todo lo que sea creencia es de naturaleza relativa y todo aquello que es verdad absoluta es de naturaleza espiritual. Insisto, una verdad nunca podrá enfrentarse a una misma verdad porque es absurdo e innecesario. Una creencia nunca podrá enfrentarse a la verdad absoluta porque no son de la misma naturaleza. Sin embargo, las creencias si deben enfrentasen las unas con las otras, para que entre ambas se desentierre la verdad.

Para terminar, es bueno aclarar que las creencias nada que ver con la FE. No se puede tener fe en algo a lo que te programaron desde niño. La FE, solo se puede incrementarse mediante la búsqueda consciente. Cada vez que se halla algo, ese algo incrementara la FE.

Ahora piensen el lo siguiente. Al escuchar el canto del pájaro, se empieza a tener FE en que el pájaro ronda por ahí; al ver sus huellas, se incrementa más; al ver su sombra; mucho más. Este tipo de FE, si es la que te lleva a encontrar la verdad. No solo basta con creer que existe un canto, que existen unas huellas, una sombra. Se debe ir a comprobarlo, ir con todo para experimentarlo.

Una creencia, no te permite experimentar la verdad. En consecuencia, te quedaras ahí toda una vida creyendo, sin tener la sensación de percibir, de apreciar, de vivir.

EL PALO Y LA CUÑA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

INSIGNIFICANTE VAQUITA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: «Solo para valientes» La vaquita que «NO se le perdonó la VIDA» Utilizare lenguaje amable.

JEBUNA

EL ZAPATERO REMENDóN

Mi corazón suspira: Qué desgraciado soy, no hago mi oración de la mañana. Dijo el rabino: Si yo fuera Dios, apreciaría más ese suspiro que la oración.

ANTHONY DE MELLO

LA INVOCACIóN MENTAL DE LOS MILAGROS

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

JOSé MARíA DORIA

NO QUIERO SER UN CREYENTE

La verdad permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La verdad es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

RABINDRANATH TAGORE

UN CUENTO HASIDICO

Absortos en sus movimientos insensibles a todo lo demás; de este modo, se restableció y curo de la fragmentación interior que nos aparta de la Verdad.

ANTHONY DE MELLO

EL NIñO QUE PUDO HACERLO

Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

OSHO

LA PRESENCIA Y LA AUSENCIA

El Señor es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre otra cosa que.

OMRAAM MIKHAEL

121 FáBULAS DE LA ANTIGUA CHINA

Descargar libro que incluye 121 notables fábulas antiguas de China que circulan en los labios del pueblo chino usándose como citas en textos sagrados.

WEI JINZHI

CHISTES CON MORALEJA

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a ser mejores.

HUMOR INTELIGENTE

EL ANACORETA

Un viejo anacoreta o ermitaño. Personas que por amor a Dios se refugian en la soledad intima para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

ANTHONY DE MELLO

BESO O ARRUMACO

Pido a todos aquellos que me escuchan puedan ver lo bien fundado de mis palabras, y, sobre todo, que no tengo ningún deseo de desmembrar las familias.

OMRAAM MIKHAEL

UN CUENTO DE HADAS MUY REAL

La fantasía de los cuentos implantada por repetición en la niñez, puede terminar siendo el espejo de la realidad a la que todos debemos enfrentar.

JAUME XICOLA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX