LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL PALO Y LA CUÑA

04/05/2018

El palo y la cuña - Articulos

CUENTOS - PALO

El doble filo del refrán

La palabra y el concepto distorsionan la realidad.

El refrán es de doble filo porque su juego de palabras relativas puede ser para grandes enseñanzas pero también para malos entendidos. Al refrán hay que prestarle la debida atención porque la palabra y el concepto distorsionan la realidad. Por eso, es mejor debatir con cuidado para poder ver qué tan ciertos son y si en propiedad aplican a la realidad. Pero hay que andar con cuidado… «Porque no todo lo que brilla es oro».

En estos días escuche uno que en cierto modo parece cumplir a carta cabal su recado. «No hay cuña que más apriete que la del mismo palo…», haciendo alusión a lo importante que es exponerse a la crítica familiar y de allegados, en uno que otro mensaje. Pero hay que tener en cuenta que las palabras del refrán crean, en nosotros, una serie de emociones y sentimientos que no tienen nada que ver con la realidad.

En la naturaleza no existe el refrán. El refrán está programado en la mente cultural, como la religión en los católicos y los binarios en los robots.

Impugnar el refrán es sencillo y además se puede objetar trayendo a colación palabras de Jesús: «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen». Para ser un poco más claro, quiero mencionar algunas cuñas del mismo palo que no tienen la consistencia para apretar al palo, por ejemplo: Una cuña podrida, una niñita, una con bruma, etc. Pero ojo, entre todas estas sí que hay una que aprieta la razón, y es toda aquella que tiene la misma o mejor madera donde se va a cuñar.

No maltraten el palito cuñándolo con estupideces, es inocente y no tiene paticas para correr. El solo quiere ofrecer oxígeno. (El que lo entendió lo entendió).

Como verán, todo lo que sea creencia es de naturaleza relativa y todo aquello que es verdad absoluta es de naturaleza espiritual. Insisto, una verdad nunca podrá enfrentarse a una misma verdad porque es absurdo e innecesario. Una creencia nunca podrá enfrentarse a la verdad absoluta porque no son de la misma naturaleza. Sin embargo, las creencias si deben enfrentasen las unas con las otras, para que entre ambas se desentierre la verdad.

Para terminar, es bueno aclarar que las creencias nada que ver con la FE. No se puede tener fe en algo a lo que te programaron desde niño. La FE, solo se puede incrementarse mediante la búsqueda consciente. Cada vez que se halla algo, ese algo incrementara la FE.

Ahora piensen el lo siguiente. Al escuchar el canto del pájaro, se empieza a tener FE en que el pájaro ronda por ahí; al ver sus huellas, se incrementa más; al ver su sombra; mucho más. Este tipo de FE, si es la que te lleva a encontrar la verdad. No solo basta con creer que existe un canto, que existen unas huellas, una sombra. Se debe ir a comprobarlo, ir con todo para experimentarlo.

Una creencia, no te permite experimentar la verdad. En consecuencia, te quedaras ahí toda una vida creyendo, sin tener la sensación de percibir, de apreciar, de vivir.

FRASES JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES JEBUNA

MAS ARTICULOS JEBUNA

FRASES PALO

«Hoy no está el palo como pa cucharas Cuando alguien está de mal genio y no está disponible.» Refranes Colombianos

«Que cada palo aguante su vela.» Refranes Hispanos

«En casa del herrero, cuchillo de palo.» Refranes Hispanos

«¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas.» Jesus el Cristo

«El mico sabe que palo trepa. Para personas que saben aprovecharse de una situación, para sus intereses, que no tiene consecuencias negativas.» Refranes Colombianos

«No sé con qué armas se luchará la III Guerra Mundial, pero la IV Guerra Mundial será luchada con palos y piedras.» Albert Einstein

«Si pudieses desplegar las alas y liberar tu alma de los celos, tú y todos a tu alrededor volarían alto como palomas.» Rumi

MAS FRASES PALO

MAS ARTICULOS PALO


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019