LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿DÓNDE ESTÁ LA PAZ?


PAZ   »   CONOCIMIENTOS


¿Dónde está la paz? - Articulos por Patrocinio Navarro

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

LOS AMANTES DE LA PAZ

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra. ¿Qué vería en nuestro mundo? Hambre, desigualdades extremas, enfermedades sin fin, sufrimientos, necesidades, odio, venganzas, violencia contra los tres reinos de la Naturaleza, y contra la mujer, manipulación genética, mataderos de animales, trasplante y mercado negro de órganos, y muchas cosas más. Y como telón de fondo, el estruendo de los cañones de guerra, los gritos de los heridos en las muchas guerras, las muchas viudas y huérfanos, los inhumanos campos de refugiados y la desesperación de los que buscan refugio sin encontrarlo, y tantas cosas en marcha en diferentes continentes.

Dominando el conjunto, una atmósfera cada vez más sucia y pobre de oxígeno, una tierra cada vez más estéril, unas aguas contaminadas por diversos venenos químicos, en medio de la contaminación general que provocan las guerras continuas y los desechos nucleares.

El observador extraterrestre se hace muchas preguntas al respecto sin salir de su asombro. Pues ¿acaso no se llaman entre sí “civilizados”, los autores de semejantes tropelías? ¿No se han predicado durante milenios las enseñanzas de Jesús el Cristo, el Príncipe de la Paz, a tal punto que la “civilización” occidental se autoproclama “cristiana”? Y el observador extraterrestre, que es cristiano y practica como tal las enseñanzas del Sermón de la Montaña, no se explica por qué esta supuesta civilización se llama “cristiana”, y no otra cosa, como por ejemplo, apocalíptica, título que sería, piensa, el más apropiado…

El observador extraterrestre, que procede de un planeta pacífico, donde se respetan las leyes del Creador del Universo se pregunta por el origen de todo este desastre y busca en las televisiones que ofrecen continuos informativos esperando encontrar en ellos alguna pista. Y ¿qué ve en las pantallas? Busca inútilmente remedios para todo eso que observa, y no halla ni uno para la armonía y la paz. Muy al contrario, ve gobernantes que hablan de paz, pero se preparan para la próxima guerra invirtiendo ingentes cantidades de riquezas en investigación militar y armamento, en inacabable competencia para erigirse cada uno en el más fuerte. Ve cómo los pueblos todos del Planeta sufren a diario privaciones, hambre, enfermedades y necesidades a costa de los gastos de sus Estados para una hipotética guerra o para una guerra presente. Gastos que tienen que sostener los pueblos con impuestos mientras ven partir a muchos de sus jóvenes para los campos de batalla atraídos por algún señuelo para incautos como derecho a la nacionalidad o soldada a cambio de jugarse la existencia o cercenar la de otro para satisfacer los miserables egos de los creadores de la guerra.

Todo esto, piensa el visitante de otro mundo, debiera ser denunciado en todos los medios de información más prestigiosos, pero no encuentra en ellos crítica alguna, y le asombra que, lejos de eso, los responsables de la miseria y muerte de millones de sus semejantes sean elegidos en urnas, aplaudidos en actos oficiales y desfiles militares y exhibidos públicamente como si se tratara de hombres de bien en quienes confiar.

Tiene tal predicamento “ambiental” la violencia en las conciencias dormidas, que no encuentra resistencia cuando le son ofrecidos a los televidentes toda clase de noticias de guerras y horrores en cualquier lugar del mundo y apenas si importa que sean sus promotores alguno de esos ministros que acaban de sonreír ante las cámaras defendiendo los derechos humanos con el mayor cinismo.

Tiene tal predicamento “ambiental” la violencia en las conciencias dormidas, que no bastando con la que ofrecen los telediarios, las pantallas se llenan de guerras de ficción, de violentos combates a muerte entre enemigos irreconciliables, entre personajes abominables que matan en nombre de la ley- dicen- y aparecen como “los buenos” aunque ignoren las leyes divinas al mismo nivel que los “malos”, sus enemigos a quienes se esfuerzan en exterminar... En cambio, los amantes de la paz, los que claman pacíficamente en las plazas públicas por la justicia, los que defienden a desahuciados a enfermos, a marginados sociales o reclaman su derecho a la libertad, al pan, al trabajo, a la justicia o a un Planeta limpio y saludable donde también se respete la vida animal, son maltratados de múltiples maneras por las fuerzas que se dicen de la ley pero actúan en contra de la ley divina que dice – piensa el visitante- “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”, y “ No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti”. ¿Tan difícil resulta de entender algo tan sencillo? Se pregunta extrañado.

Todavía aún más increíble le resulta al observador atento la existencia de millones de personas en las llamadas “Iglesias cristianas” pero que- para su sorpresa- son indiferentes al estado del mundo en que viven. Hablan de guerras justas, apoyan y forman parte los estamentos privilegiados de poder y fortuna, establecen jerarquías de conciencia y sociales entre personas, viven principescamente de sus impuestos y dividen y atan a sus seguidores por el miedo a un Infierno tan inexistente como eficaz para sus propósitos. ¿Acaso ignoran la Regla de Oro de la conciencia recta: “Lo que quieras que te hagan a ti, hazlo tú primero a otros”?

El visitante extraterrestre no sale de su asombro. ¿Dónde se halla el espíritu del amor, dónde la renuncia a lo mundano, dónde el espíritu igualitario y pacífico del cristianismo? ¿Dónde el sentimiento de justicia que Jesús vino a explicarnos? ¿Qué clase de locura ha tomado cuerpo en este Planeta, que hasta los que dicen seguir a Cristo actúan contra los principios de su Maestro?

...Lentamente, el visitante se encamina hacia su mundo altamente preocupado por el porvenir de este. Y aunque conoce la profecía de Cristo sobre Su futuro Reino de Paz en esta Tierra, tampoco ignora lo que aún tendrán que sufrir miles de millones de seres humanos antes de que esto suceda, mientras se desvanece en la atmósfera deseando que los sentimientos de paz, amor y armonía penetren urgentemente en el corazón humano.

¿DÓNDE ESTÁ LA PAZ?
LIE - JBN



RECOMENDADOS

M24 JAVIER MARTí - ANUNNAKIS

La Tierra una prisión sin la menor duda. Esta realidad virtual programada por los Nephilim. El esclavo perfecto es el que dice «Yo no soy un esclavo».

JAVIER MARTI

TRASCENDENCIA

El tiempo que estás invirtiendo en leer, no vuelve. Estás dejando de vivir otras circunstancias para estar aquí, conmigo, la Energía que las envuelve.

NUNC

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

OMRAAM MIKHAEL

EL CAMBIO

Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenómeno del cambio. En esa misma aceptación está la dicha y la felicidad.

OSHO

LA ASTROLOGíA

Se han encontrado en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, con inscripciones astrológicas.

OSHO

DON DE DAR

La verdadera diferencia religiosa no es entre quienes dan culto y quienes no lo dan, sino entre quienes aman de verdad y quienes no aman de verdad.

ANTHONY DE MELLO

NOTICIAS DE DIOS

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

PATROCINIO NAVARRO

LA CLONACIóN EN EL ISLAM

En la Sharia Islámica Allah prescribió que la procreación debe originarse de un hombre y una mujer entre los cuales hay relación matrimonial válida.

SHEIJ ABDUL

OJOS NUEVOS

Cambia de ojos, reemplázalos por ojos nuevos, mira a tu alrededor como si todo empezara de nuevo. Se libre y feliz, ubícate en el aquí y en el ahora.

JEBUNA

¿POR QUé ME RESULTA TAN DIFíCIL QUERERME?

El amor de un niño hacia sí mismo es desviado por la religión. Lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto idolatra externo.

OSHO

LA VOZ DEL PUEBLO

La voz del pueblo es la voz de Dios. Insisto, los que pregonan estas reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad.

JEBUNA

BRUJAS O HALLOWEEN

Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo. Muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

TERE VALLES

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro y su sabiduría.

JBN

LOS DEMONIOS

Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.

DESPERTAR CONSCIENCIA

NOTAS BREVES

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. La gran riqueza de los pobres. Su esfuerzo fue apoyado por muchos. Eso era Mahatma Gandhi.

MAHATMA GANDHI

COMO HACEMOS

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una famosa línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso a una dama que sentaron en el avión.

JBN

Sé COMO UN MUERTO

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que decia, sé como un muerto.

JBN

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

VER MáS ALLá

Se matan por no entender que seguir la verdad es el único camino. La verdad os hará libres y necesitas estar libre para poder unirte al amor absoluto.

JEBUNA

LAS PIEZAS DEL PUZLE

No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.

PATROCINIO NAVARRO

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

JBN

VIEJA Y ARRUGADA

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.

JBN

COMPLEJO DE EDIPO

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo.

MIRYAM BLOCH

APARICIONES

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

JEBUNA

REZAR O ACTUAR

Y a usted que le gustaría hacer cuando sea grande: ¿Rezar o actuar?, un amigo mío seguramente responderá: REZAR, le fascina impeler camándula.

JEBUNA

LA TéCNICA BOWEN

La técnica Bowen es un método curativo manual holístico que consigue resultados sorprendentes proporcional al trabajo realizado por el profesional.

THOMAS BOWEN

¿QUé ES BASURA?

Los enemigos de la luz definitivamente están graves, precisamente en estos días tuve una discusión acalorada sobre el tema de lo que es basura.

JEBUNA

PACTO RELIGIOSO

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

ZACHARIAS R THUNDY

FILOSOFíA ELEVADA

¿Dónde encontrar la verdad? Existen 20000 religiones o sectas en el mundo y cada una pretende tener la verdad y no puede haber dos verdades distintas.

JBN

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

PATROCINIO NAVARRO

[1 de 9]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP