LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



BIOGRAFÍA DE DEEPAK CHOPRA

27/02/2018

Biografía de Deepak Chopra - Articulos

BIOGRAFIAS - ILUMINADOS

Biografía de Deepak Chopra

Comunicador y escritor que ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.

Deepak Chopra nació el 22 de octubre de 1946, en Nueva Delhi, India. Hijo de un eminente cardiólogo, Krishnan Chopra, Deepak al principio rechazó la carrera de su padre, deseando en cambio seguir una carrera como periodista. Con el tiempo, sin embargo, se entusiasmó con el tema de la medicina y se inscribió en el All India Institut of Medical Sciences en su ciudad natal.

Chopra imaginó una carrera en medicina occidental, y en 1970 se trasladó a los Estados Unidos, dejando su país de origen con sólo $ 25 en su bolsillo y la promesa de una residencia en un hospital en Nueva Jersey. Después de la residencia, se mudó a Boston, donde rápidamente ascendió a jefe de medicina en el Hospital Memorial de Nueva Inglaterra.

A pesar de su meteórica carrera, Chopra se desencantó con la medicina occidental y su dependencia de los medicamentos recetados. El trabajo empezó a resentirse en el prometedor médico, que más tarde diría que fumaba hasta un paquete de cigarrillos al día y bebía consistentemente. "Gente muy desgraciada, los médicos -decía-. Los familiares de los pacientes que tratan son exigentes, litigiosos, intimidantes. Es el ambiente de la medicina. La mayoría de mis colegas estaban muy estresados, muchos de ellos eran adictos. Yo solía experimentar la frustración y la opresión más extraordinaria. Un gran temor se estaba apoderando de mí. Los juicios por mala praxis son un gran problrma en los Estados Unidos".

Fue durante este tiempo que Chopra leyó un libro sobre medicina trascendental que cambió su vida, y finalmente su carrera. A medida que su interés por la medicina alternativa se profundizaba, también lo hizo su punto de vista sobre los límites de la medicina occidental.

Después de una reunión con el gurú de la meditación trascendental Maharishi Mahesh Yogi, Chopra dejó su trabajo en el Memorial Hospital de Nueva Inglaterra y comenzó la compañía Maharishi Ayur-Veda Products International, especializada en productos alternativos, como tés herbarios y aceites. Co-fundada con el Maharishi, la compañía lanzó con éxito a Chopra en el mundo de la medicina alternativa. Chopra ayudó a supervisar la creación de varias clínicas afiliadas y, con pacientes ricos y famosos como Elizabeth Taylor, Michael Jackson, y la diseñadora de modas Donna Karan, Chopra se convirtió en un nombre familiar.

A principios de los años noventa, Chopra se separó del Maharishi y se trasladó a California, donde se convirtió en director ejecutivo del Instituto Sharp para el Potencial Humano y la Medicina Mental y Corporal. Pero, tras disentir con sus jefes, en 1995, inició el Centro Chopra para el Bienestar, en La Jolla.

Para este momento, Chopra ya era un éxito internacional. Su primer libro, Curación Cuántica, publicado en 1989, se vendió decentemente. Sin embargo, fue el lanzamiento en 1993, de Ageless Body, Timeless Mind, el que lanzó a Chopra a su estatus de celebridad, vendiendo más de un millón de copias en tapa dura. En un momento en que la industria de la autoayuda estaba entrando en su apogeo, Chopra era una de sus caras principales. Su mensaje central se centra en la idea de que la decadencia de la vida occidental lleva a una complicada dependencia del mundo material para encontrar la felicidad.

Para Chopra, las respuestas a nuestra salud y felicidad se pueden encontrar internamente. Su mensaje ha resonado ciertamente en el gran público. En total, Chopra ha publicado más de 50 libros, entre ellos 14 best-sellers, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas. Chopra es también columnista regular del San Francisco Chronicle y el Washington Post.

En junio de 1999, la revista Time nombró a Chopra "el poeta-profeta de la medicina alternativa" y lo incluyó entre los 100 mejores héroes del siglo. Su estado de celebridad no ha disminuido. Regularmente llevaba su mensaje al Oprah Winfrey Show y, antes de la muerte del cantante, era confidente de Michael Jackson.

Su carrera incluso lo ha visto profundizar en el negocio de la música. Ha colaborado con una variedad de artistas, desde Madonna hasta Dave Stewart de la banda Eurythmics.

Deepak Chopra está casado con su mujer de toda la vida, Rita. Los Chopra, tienen dos hijos y residen en California.

FRASES DEEPAK CHOPRA

«Serás transformado por lo que lees.»

«Nuestro poder es superior a cualquier arma.»

«Pensar es practicar la química del cerebro.»

«Cuando haces una elección, cambias el futuro.»

«Las expectativas reducidas significan bajos resultados.»

«La pasividad es lo misma que la defensa de la injusticia.»

«Una vida libre de riesgo está lejos de ser una vida sana.»

MAS FRASES DEEPAK CHOPRA

MAS ARTICULOS DEEPAK CHOPRA

FRASES ILUMINADOS

«Dentro de estas corrientes masónicas existe una gran sociedad de supuestas mentes iluminadas, llamados Los Illuminatis o Los Iluminados de Baviera.» Despertar Consciencia

«Solo los gobernantes iluminados y los generales sabios usan la mayor inteligencia del ejército para espiar, y por tanto consiguen grandes resultados.» Sun Tzu

«Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora la ciencia: Los pensamientos han creado y crean continuamente nuestro mundo.» Mario Alonso Puig

MAS FRASES ILUMINADOS

MAS ARTICULOS ILUMINADOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019