LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

BIOGRAFÍA DE DEEPAK CHOPRA




Biografía de Deepak Chopra - Articulos por Deepak Chopra

La mayoría damos por hecho que el tiempo vuela, esto es, que pasa muy rápidamente. Pero en el estado consciente, el tiempo no pasa en absoluto.

Biografía de Deepak Chopra

Comunicador y escritor que ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.

Deepak Chopra nació el 22 de octubre de 1946, en Nueva Delhi, India. Hijo de un eminente cardiólogo, Krishnan Chopra, Deepak al principio rechazó la carrera de su padre, deseando en cambio seguir una carrera como periodista. Con el tiempo, sin embargo, se entusiasmó con el tema de la medicina y se inscribió en el All India Institut of Medical Sciences en su ciudad natal.

Chopra imaginó una carrera en medicina occidental, y en 1970 se trasladó a los Estados Unidos, dejando su país de origen con sólo $ 25 en su bolsillo y la promesa de una residencia en un hospital en Nueva Jersey. Después de la residencia, se mudó a Boston, donde rápidamente ascendió a jefe de medicina en el Hospital Memorial de Nueva Inglaterra.

A pesar de su meteórica carrera, Chopra se desencantó con la medicina occidental y su dependencia de los medicamentos recetados. El trabajo empezó a resentirse en el prometedor médico, que más tarde diría que fumaba hasta un paquete de cigarrillos al día y bebía consistentemente. "Gente muy desgraciada, los médicos -decía-. Los familiares de los pacientes que tratan son exigentes, litigiosos, intimidantes. Es el ambiente de la medicina. La mayoría de mis colegas estaban muy estresados, muchos de ellos eran adictos. Yo solía experimentar la frustración y la opresión más extraordinaria. Un gran temor se estaba apoderando de mí. Los juicios por mala praxis son un gran problrma en los Estados Unidos".

Fue durante este tiempo que Chopra leyó un libro sobre medicina trascendental que cambió su vida, y finalmente su carrera. A medida que su interés por la medicina alternativa se profundizaba, también lo hizo su punto de vista sobre los límites de la medicina occidental.

Después de una reunión con el gurú de la meditación trascendental Maharishi Mahesh Yogi, Chopra dejó su trabajo en el Memorial Hospital de Nueva Inglaterra y comenzó la compañía Maharishi Ayur-Veda Products International, especializada en productos alternativos, como tés herbarios y aceites. Co-fundada con el Maharishi, la compañía lanzó con éxito a Chopra en el mundo de la medicina alternativa. Chopra ayudó a supervisar la creación de varias clínicas afiliadas y, con pacientes ricos y famosos como Elizabeth Taylor, Michael Jackson, y la diseñadora de modas Donna Karan, Chopra se convirtió en un nombre familiar.

A principios de los años noventa, Chopra se separó del Maharishi y se trasladó a California, donde se convirtió en director ejecutivo del Instituto Sharp para el Potencial Humano y la Medicina Mental y Corporal. Pero, tras disentir con sus jefes, en 1995, inició el Centro Chopra para el Bienestar, en La Jolla.

Para este momento, Chopra ya era un éxito internacional. Su primer libro, Curación Cuántica, publicado en 1989, se vendió decentemente. Sin embargo, fue el lanzamiento en 1993, de Ageless Body, Timeless Mind, el que lanzó a Chopra a su estatus de celebridad, vendiendo más de un millón de copias en tapa dura. En un momento en que la industria de la autoayuda estaba entrando en su apogeo, Chopra era una de sus caras principales. Su mensaje central se centra en la idea de que la decadencia de la vida occidental lleva a una complicada dependencia del mundo material para encontrar la felicidad.

Para Chopra, las respuestas a nuestra salud y felicidad se pueden encontrar internamente. Su mensaje ha resonado ciertamente en el gran público. En total, Chopra ha publicado más de 50 libros, entre ellos 14 best-sellers, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas. Chopra es también columnista regular del San Francisco Chronicle y el Washington Post.

En junio de 1999, la revista Time nombró a Chopra "el poeta-profeta de la medicina alternativa" y lo incluyó entre los 100 mejores héroes del siglo. Su estado de celebridad no ha disminuido. Regularmente llevaba su mensaje al Oprah Winfrey Show y, antes de la muerte del cantante, era confidente de Michael Jackson.

Su carrera incluso lo ha visto profundizar en el negocio de la música. Ha colaborado con una variedad de artistas, desde Madonna hasta Dave Stewart de la banda Eurythmics.

Deepak Chopra está casado con su mujer de toda la vida, Rita. Los Chopra, tienen dos hijos y residen en California.

BIOGRAFÍA DE DEEPAK CHOPRA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

BIOGRAFíA DE GIBRAN JALIL GIBRAN

Judío a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. Su vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por los primeros cristianos.

AUTOR: KHALIL GIBRAN

BIOGRAFíA DE DEEPAK CHOPRA

La mayoría damos por hecho que el tiempo vuela, esto es, que pasa muy rápidamente. Pero en el estado consciente, el tiempo no pasa en absoluto.

AUTOR: DEEPAK CHOPRA

ANTHONY DE MELLO

La religión es una cosa buena en sí, pero en manos de gente dormida puede hacer daño. Y lo podemos ver muy claramente por la historia inquisitoria.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

ANéCDOTAS DE LEóN TOLSTOI

Sociedad decadente, intuía que se acercaba su fin. Ideas sobre la no-violencia activa expresadas en sus libros tuvieron impacto en grandes personajes.

AUTOR: LEóN TOLSTóI

BIOGRAFíA DE BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

AUTOR: BARUCH SPINOZA

BIOGRAFíA DE SIDDHARAMESHWAR

Sri Nisargadatta Maharaj 1897 - 1981 Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay y ahora es considerado por muchos Maestro iluminado y guru en la india.

AUTOR: SIDDHARAMESHWAR

OSHO LA ILUMINACIóN PROFUNDA

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

AUTOR: OSHO

BIOGRAFíA DE OSHO

Nunca nació, nunca murió. Osho visitó la tierra del 11 dic de 1931 al 19 ene 1990. Con palabras inmortales da su epitafio y prescinde de su biografía.

AUTOR: OSHO

60 FRASES DE PAULO COELHO

Escritor y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas.

AUTOR: PAULO COELHO

CONFUCIO TEMBLó ANTE LAO TSE

Lao Tse tenía una energía tan tremenda que Confucio empezó a temblar. Brotaba sudor frío por todo su cuerpo. Tanto, que no pudo soportarlo y escapó.

AUTOR: OSHO

¿QUIéN ERA OSHO?

Osho el místico que nunca nació, nunca murió, sólo visitó el planeta Tierra. Epitafio que el mismo dicto. Este no es mi nombre, es un sonido curativo.

AUTOR: OSHO

BIOGRAFíA DE CONFUCIO

Las enseñanzas de Confucio llegan a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos.

AUTOR: CONFUCIO

BIOGRAFíA DE FRANCISCO DE ASíS

Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre.

AUTOR: FRANCISCO DE ASIS

BIOGRAFíA DE SóCRATES

El método socrático revisa los fundamentos de cada pensamiento, estudiar su procedencia y consistencia lógica. Pensar bien es para sentirse bien.

AUTOR: SOCRATES

BIOGRAFíA DE ZOROASTRO O ZARATUSTRA

Zoroastro o Zaratustra. Predicó una religión basada en espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.

AUTOR: ZOROASTRO

BIOGRAFíA DE DJWAL KHUL

Según algunos teósofos, Djwal-Khul, fue un Maestro tibetano de una religión antigua. Miembro de la jerarquía de la Hermandad de los Mahatmas.

AUTOR: DJWAL KHUL

LAO-TSE - EL TAO

Lao Tse, tiene una única meta: la transmutación, un aquietamiento físico y mental que facilite el ascenso a los diferentes niveles de conciencia.

AUTOR: SARA ORTIZ ROUS

LOS ILUMINADOS

Lao Tsé. Comprender los demás es sabio, a uno mismo es estar iluminado. El que vence a otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.

AUTOR: LIE

BIOGRAFíA DE BAHA ULLAH

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.

AUTOR: BAHA ULLAH

BUDA GAUTAMA

Quien percibe las cosas como son en realidad. Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia.

AUTOR: BUDA

THICH NHAT HANH

Mindfulness es energía que nos ayuda a disfrutar lo que está sucediendo justo ahora. Energía consciente que trae mucha dicha. Ayuda a sufrir menos.

AUTOR: THICH NHAT HANH

YO SOY MAITREYA Y TRAIGO EL SAMVEGA MI DOCTRINA

Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación resultando así liberado por siempre del penoso cielo.

AUTOR: MAITREYA

CURIOSIDADES DE LEóN TOLSTOI

Leo Tolstoy, el hombre que le dio al mundo Guerra y Paz y Anna Karenina, era un gran vegetariano estricto. Tan fuerte es la aversión humana por matar.

AUTOR: LEóN TOLSTóI

BIOGRAFíA DE JUAN EL APóSTOL

Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego.

AUTOR: APOSTOL JUAN

BIOGRAFíA DE MAHATMA GANDHI

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad total.

AUTOR: MAHATMA GANDHI

BIOGRAFíA DE CABER

El nombre de Cristo significa en griego -el ungido- y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios.

AUTOR: KABIR

RATZINGER EN LA LUPA

En mi incansable lucha por destruir las instituciones que de alguna forma apoyan la matanza de animales justificándola con su libro sagrado.

AUTOR: JEBUNA

ANALOGíAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

AUTOR: JEBUNA

CURIOSIDADES DE SAINT GERMAIN

La Llama Violeta es la herramienta ideal para curar los problemas físicos y emocionales, mejorar las relaciones y ayudar al crecimiento espiritual.

AUTOR: SAINT GERMAIN

BIOGRAFíA DE MAITREYA

Todas las grandes religiones proponen la idea de una revelacion adicional dada por un futuro Instructor. Los Cristianos esperan el regreso de Cristo.

AUTOR: MAITREYA

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP