LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA CORRUPCIÓN DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?




La corrupción de la conciencia ¿Es contagiosa? - Articulos por Patrocinio Navarro
Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras de hipocresía.

LAS COTIDIANAS TRAMPAS POLÍTICAS

A veces se saltan la contención y ponen en pie de guerra a sus ciudadanos para conseguir sus deseos,
porque no respetan el derecho de propiedad de nadie, excepto el suyo.

¿Cuántas veces ante un caso de corrupción en que algún gobernante o allegado se ha enriquecido inmoral y hasta legalmente, no hemos escuchado decir a alguno de nuestros conciudadanos que si él pudiera haría lo mismo? Si él pudiera…Y aunque nunca podrá corromperse al nivel de los poderosos, ese deseo lo ata a su misma cuerda, pero como rehén.

El paso decisivo en la toma del poder mundial de los sacerdotes del Imperio, y de su religión de culto a Mammón, Baco y Afrodita es el control de nuestras conciencias con el rey Midas como utopía referente y retrato en pared, comenzando por el adormecimiento de la conciencia colectiva en una suerte de hipnotismo social. Y a la vez que los gobernantes buscan uniformizar conciencias uniformizan para el mismo fin los modos de vida, las informaciones, las modas, el urbanismo, los deseos, las noticias que les interesan y muchas cosas más.

El Imperio de la Discordia, lo Pernicioso y lo Inútil

Para acompañar tantos de esos quehaceres mencionados andan empeñados los gobernantes en unificar criterios económicos, militares y judiciales hasta donde es posible, porque el sueño común de los más poderosos es el gobierno mundial en el que cada uno aspira a ser emperador. Asunto complicado, porque son varios siempre los aspirantes. A pesar de eso y de las cotidianas trampas políticas, falsas informaciones y engaños en que andan enredados- cuando no en conflictos diplomáticos y hasta guerras sucias- se ponen fácilmente de acuerdo cuando se trata de conseguir una policía común, provocar una guerra unos cuantos de ellos contra un tercero para tener un rival menos, o adoptar unas reglas del juego financiero asumible.

Otra cosa bien diferente ocurre cuando se discute un acuerdo sobre el clima, solucionar la migración mundial a favor de los migrantes, eliminar el hambre, las armas nucleares o implantar energías limpias con carácter obligatorio en cada país. Y la misma ineficacia muestran en asuntos de asuntos de vital importancia para todos como el control de los gases de efecto invernadero, de la ganadería extensiva, la tala de bosques, los venenos fitosanitarios, eliminar las pruebas nucleares o dejar de fabricar armas, porque ya hay bastantes como para destruir el Planeta una docena de veces.. Así que se preguntarán para qué sirven estos aspirantes de dioses. (Ah, viejo sueño satánico).

Ni viven en paz ni sirven para mucho

Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras mientras cada uno lleva un as escondido en la manga para fastidiar a otro y tenerlo bajo control a la primera oportunidad. Cada uno de ellos quisiera ser el dueño absoluto de lo que posee cada uno de los otros: recursos energéticos, poder, prestigio, dinero, y eso les crea envidias y genera violencia contenida (a veces se saltan la contención y ponen en pie de guerra a sus ciudadanos para conseguir sus deseos, porque no respetan el derecho de propiedad de nadie, excepto el suyo). Nunca tienen bastante. Y como carecen de moral y con ello de cuanto tenga que tenga que ver con al altruismo, la compasión, la verdad, la justicia y otros principios de altura, practican principios de bajura: mienten, se venden al más poderoso de entre ellos y machacan al de abajo, compran voluntades, venden su alma a quien la compre por buen precio, y no dudan en defender sin mover un músculo de su rostro que lo blanco es negro o del color que más les convenga.

Ceguera de mayordomo

Entre tanto, sus seguidores jurarían que su emperador lleva un traje de alto diseño aunque vaya desnudo, y es el más fuerte y sano del mundo aunque ande comido por la lepra. Y como buenos discípulos tampoco parpadean a la hora de mentir, porque aprendieron a mentir y a respirar con la misma naturalidad que sus admirados, ya sean estos financieros, políticos, santurrones, científicos y hasta futbolistas que también quieren ser dioses.

Estas gentes del Imperio Nuevo Capitalista han corrompido su conciencia y su corazón hasta el punto que no les responde más que el vientre, el bajo y el alto, en lugar de la inteligencia y la sensibilidad. Sin embargo hacen creer a todo el mundo que gozan de ambas cuando leen o escuchan discursos que alguno de los mayordomos ha escrito para su jefe. Y discurso a discurso, con sus correspondientes amplificadores y siervos en prensa, aulas, confesionarios, televisión y bastantes juegos de palabras mediáticos, hasta salen elegidos en las urnas. Porque los que les eligen son como ellos. Han conseguido pervertir sus conciencias y así pasa lo que pasa.

¿Y qué es lo que pasa? Que el mundo está dirigido por corruptos endemoniados y por sus seguidores incondicionales en toda la extensión de ambos términos. No es que uno sienta por ellos alguna clase de odio, no es algo personal, pero cuando todo está tan claro, es menester contarlo para que quien tenga oídos pueda oír, si es que aún no ha caído en la trampa y también quiere tener dinero tan negro como la conciencia de los poderosos en un paraíso fiscal, ocupar un sillón dorado tras una puerta giratoria, negarse a pagar sus impuestos, y no estar obligado a devolver lo que roba con malas artes y peor intención.

Y el caso es que no parece tan difícil salir del enredo

Mientras cada uno quiera lo ajeno para sí, mienta, calumnie, odie, sea cínico, orgulloso, desprecie al que considera inferior, sea violento, mate animales o coma sus cadáveres, anda extraviado. Esto hace fácilmente manipulables a las gentes por los amos del mundo y fácilmente pueden verse convertidas en víctimas de los deseos de aquellos asumiéndolos como propios. Entonces les admiran, les eligen para que les gobiernen, y entre todos forman el reino de las sombras entre nosotros, que es todo lo contrario a lo que Dios desea de cada uno y de este mundo en declive.

LA CORRUPCIÓN DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?
LIE - JBN


RECOMENDADOS

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

LA ILUMINACIóN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

BUDA

LA FORMA SON LAS GARRAS DEL EGO

Estas totalmente identificado con la forma y, por lo tanto, en las garras del ego. La voz de tu cabeza te hace compañía y te pierdes en cada emoción.

ECKHART TOLLE

SALTO EVOLUTIVO DE LA CONCIENCIA HUMANA

La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

ECKHART TOLLE

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

ENRIQUE MARTíNEZ LOZANO

LA CONCIENCIA ACRECENTADA ES BIENESTAR

la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.

CARLOS CASTANEDA

RELACIONES EN LA FRECUENCIA DE CONCIENCIA

Sin estar en la frecuencia de conciencia de la presencia, todas las relaciones y especialmente las relaciones íntimas serán profundamente defectuosas.

ECKHART TOLLE

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

LA NUEVA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO

El momento es aquí y ahora para una nueva conciencia. Transforma el mundo, tu pensamiento y tu mente, es tiempo y la forma para la dimensión presente.

ECKHART TOLLE

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

MICHAEL JAMES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA