LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CONCIENCIA O COCCIÓN, HE AHÍ LA CUESTIÓN




Conciencia o cocción, he ahí la cuestión - Articulos por Olivier Clerc

Elige: Conciencia o cocción. Entonces, si no estás como la ranita ya medio cocinado da un saludable golpe con tus patas antes que sea demasiado tarde.

LA METÁFORA DE LA RANITA

El famoso cuento de Olivier Clerc: "La rana que no sabía que estaba hervida".

Oliver Clerc, nacido y criado en Ginebra hace 52 años, vive en la actualidad en la región de La Borgoña, en Francia. Escritor, editor y traductor hay quien dice de él que también es filósofo. Yo más bien me limito a pensar que es un buen psicólogo, gran observador y, sobre todo, especialista en bienestar, desarrollo personal y métodos de autoayuda, eso que hoy venimos a llamar un “Coach Psico-emocional”.

La fábula, "La rana que no sabía que estaba hervida", es magistral. En ella nos cuenta que una ranita metida en un caldero lleno de agua, no se da cuenta que lo han puesto sobre el fuego y que, poco a poco, el agua se va calentando sin que ella lo pueda percibir hasta que empieza a notar que el agua ya le es molesta y que, de hecho, la está quemando, la están cocinando.

En esa breve narración, el autor, nos pone sobre aviso sobre los cambios que se van produciendo, poco a poco, a nuestro alrededor sin que, de ello, nos demos cuenta como, por ejemplo, la pérdida de valores humanos en esta sociedad que nos está tocando vivir, o la degeneración en las relaciones de la pareja, o con los hijos, incluso, con los educadores de nuestros hijos y así un sinfín de casos coincidentes en la mente de cada uno de sus lectores que nos hace ver que ese problema puede ser perfectamente extrapolable a cualquier persona, o a toda una sociedad sea en el país que sea.

Pero mejor os dejo con un resumen de esa magnífica metáfora y sed vosotros o vosotras mismas quienes reflexionéis sobre lo que Oliver Clerc nos trata de decir y si tiene razón o no. Con ella os dejo; dice así:

LA RANA QUE NO SABÍA QUE ESTABA HERVIDA

"Imagínate una cacerola llena de agua fría en la cual nada tranquilamente una pequeña ranita.

Un pequeño fuego se enciende bajo la cacerola, y el agua se calienta lentamente.

El agua despacio... despacio... se va poniendo tibia, y la ranita encuentra esto más bien agradable, y continúa nadando.

La temperatura del agua sigue subiendo...

Ahora el agua está caliente, más de lo que la ranita pueda gozar, se siente un poco cansada pero no obstante eso, no se asusta.

Ahora el agua está verdaderamente caliente y la ranita comienza a encontrar esto desagradable, pero está muy debilitada; entonces soporta y no hace nada.

La temperatura continúa subiendo, hasta cuando la ranita termina simplemente... cocinándose y muriendo.

Si la misma ranita hubiera estado metida directamente en el agua a 50 grados, con un golpe de sus patas inmediatamente habría saltado fuera de la cacerola.

Esto demuestra que, cuando un cambio viene de un modo suficientemente lento escapa a la conciencia, y no provoca en la mayor parte de los casos ninguna reacción, ninguna oposición, ninguna revuelta…

Si miramos lo que sucede en nuestra sociedad desde hace algunas décadas, podemos ver que estamos sufriendo una lenta deriva a la cual nos estamos habituando.

Una cantidad de cosas que nos habrían hecho horrorizar 20, 30 o 40 años atrás han sido poco a poco banalizadas, y hoy a penas preocupan, o dejan directa y completamente indiferente a la mayor parte de las personas.

En nombre del progreso, de la ciencia, y del aprovechamiento, se efectúan continuos ataques a las libertades individuales, a la dignidad, a la integridad de la naturaleza, a la belleza y a la felicidad de vivir. Lentamente, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse.

Las negras previsiones para nuestro futuro en vez de suscitar reacciones y medidas preventivas, no hacen más que preparar psicológicamente a la gente para aceptar las condiciones de vida decadentes, y también dramáticas.

El martilleo continuo de informaciones por parte de los medios satura los cerebros, que no están ya en condiciones de distinguir las cosas.

Cuando hablé de esto por primera vez, era pensando en el mañana...

¡¡¡ Ahora es para HOY !!!

¡Conciencia o cocción, debemos elegir!

Entonces, si no estás como la ranita, ya medio cocinado, da un saludable golpe con tus patas ¡antes que sea demasiado tarde!"

REFLEXIÓN 

Esta es la fábula en cuestión y de ella se podría extraer un gran interrogante: ¿en qué medida los cambios han de ser lo suficientemente lentos como para que no podamos percatarnos de ellos? o dicho de otra manera, ¿hasta qué punto los cambios que suceden de forma lenta y paulatina pasan inadvertidos para quien los ha de vivir… ¡y sufrir!?

El primer paso que hemos de dar, para que no nos ocurra lo que a la ranita de la fábula, es asumir con responsabilidad el estado de todo aquello que nos rodea y centrarnos en sus posibles consecuencias. Por ejemplo, en cuanto a la situación política, o de crisis social y económica, o de la pérdida de valores humanos que nos está tocando vivir, donde apenas tenemos tiempo de digerir la información ni se nos da la oportunidad de pensar razonadamente por el bombardeo constante de los medios de comunicación, hemos de estar siempre en estado de alerta y huir de la rutina que nos llevaría a convencernos que los hechos que nos rodean, por repetitivos, son habituales convenciéndonos de que nada puede ser de otra forma que la que nos están imponiendo.

”Si no luchas, no te quejes”, dijo Paulo Coelho..

Siempre que existe un deterioro lento, tenue, casi imperceptible, pasa inadvertido y la mayoría de las veces no suscita reacción, ni oposición, ni rebeldía. Muchas veces vamos por la vida como dormidos, aletargados, dejando pasar el devenir de los días, semanas, meses y años, sin hacer nada para romper con la apatía, la desidia o la rutina del día a día.

En muchas ocasiones me habrán escuchado decir, "Hay dos cosas innegables en la vida: Todo lo que nace, muere". Pero olvidamos lo más importante y es la de "vivir", ya nos toque tener una vida larga, o más corta. Cuando una enfermedad golpea nuestra vida, nos aferramos a la idea de la muerte, ya que esto es algo que a todos nos puede asustar pero por mucho que nos aferremos a ella, nos olvidamos de lo más importante que es, la de vivir. Muchos dicen que "mientras haya vida, hay esperanza" pero también lo podemos ver desde otra óptica y esta sería "mientras que haya esperanza, hay vida".

Hoy sabemos que la enfermedad puede ser una consecuencia del tipo de alimentación que llevemos, de la falta de ejercicio, del estrés, de una gestión desafortunada de nuestras emociones y como no, por determinados hábitos nocivos para nuestra salud.

Una premisa muy importante sería la de tener conciencia de nuestro momento presente. Vivimos pensando continuamente en el futuro y esto hace que nos quedemos dormidos en el sentido literal de la palabra; esperando una oportunidad y ya lo decía Antony Mello, escritor, "La oportunidad nunca llega, la oportunidad ya está aquí".

Corremos el mismo riesgo que la rana, a menos que aprendamos a mirar el presente, como consecuencia del pasado y el comienzo lento pero seguro del futuro distante. Por lo cual debemos elegir: ¡Conciencia o cocción! Entonces, si no estás como la ranita ya medio cocinado o cocinada, da un saludable golpe con tus patas ¡antes que sea demasiado tarde!

CONCIENCIA O COCCIÓN, HE AHÍ LA CUESTIÓN
LIE - JBN



RECOMENDADOS

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

PATROCINIO NAVARRO

DEJA QUE TU CONCIENCIA CAIGA SOBRE DIOS

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja.

PABLO VAUDAGNA

SUBE DE VIBRACIóN Tú CONCIENCIA

Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, está más cerca de la Fuente y nos sentimos más conectados a la inteligencia universal.

JOE DISPENZA

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

SALTO EVOLUTIVO DE LA CONCIENCIA HUMANA

La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

ECKHART TOLLE

DIOS CONSCIENCIA Y PROGRESO

El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

PATROCINIO NAVARRO

EL DESORDEN DEL PODER Y EL PODER DE LA CONSCIENCIA

Preste atención al juego político, poder de unos sobre otros que se vea normal cambiar cada equis tiempo las máscaras de las marionetas que compiten.

PATROCINIO NAVARRO

PERDERSE A UNO MISMO

Perderse a uno mismo, significa que te das cuenta que eres alguien diferente. Que eras el que bailaba, hasta que te das cuenta que eres el baile.

ANTHONY DE MELLO

CONSCIENCIA Y éXTASIS

Cuando estás fluyendo con gozo, con dicha, ese es el momento de estar consciente, pero la gente hace exactamente lo contrario, no fluye en la dicha.

OSHO

EL EGOCENTRISMO MATA LA CONSCIENCIA

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles.

PATROCINIO NAVARRO

LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

El ser humano que busca vivir su verdadero sentido, es aquél que su mirada va hacia su espíritu y transcendiendo la materia, encuentra su conciencia.

DESPERTAR CONSCIENCIA

UNA GUERRA EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO

Muchos ignoran, hipnotizados por telediarios, periódicos y los políticos el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas.

PATROCINIO NAVARRO

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, a una búsqueda de la propia entidad espiritual despierta.

JBN

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.

DESPERTAR CONSCIENCIA

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

CRíA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga puede resultar peligroso.

LIE

RIQUEZAS PARA ACABAR EL HAMBRE

Cómo llegó el Vaticano a su patrimonio. Dinero sangriento por la Inquisición y caza de brujas. Lo más infames del Vaticano para su dinero sangriento.

LIE

HAMBRE

Cada día 40.000 niños mueren de hambre en el mundo. Alimentamos con cereales los animales para hacer carne, estamos comiendo la carne de estos niños.

LIE

HAMBRE EN EL PLANETA

Quizás los discursos en contra de la hambruna mundial, sólo sean para lavar algunas conciencias. El veganismo es la solución del hambre mundial.

MANUEL MARTI

QUE MUEVE VOLUNTADES

Sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

JEBUNA

DESCENSO DE CONSCIENCIA

Un partido de futbol donde ocurre una anotación, la euforia de la masa incita a unirte a la celebración, pero ojo, si la masa se canaliza en apatía.

JEBUNA

CONSCIENCIA DE AUTO SANACIóN

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo.

LIE

POR UNA CONSCIENCIA LIBRE Y CONVIVENCIAL

Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas.

PATROCINIO NAVARRO

LA CORRUPCIóN DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?

Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras de hipocresía.

PATROCINIO NAVARRO

NIVEL DE CONSCIENCIA Y CONCIENCIA DEL MUNDO

Defendía Malcom X que la visión del mundo de una persona la determinaba lo que veía a su alrededor al abrir los ojos cada mañana. Si uno se despierta.

PATROCINIO NAVARRO

PASOS HACIA LA CONSCIENCIA PLANETARIA

En esta perspectiva el mundo del 2015. Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, tenemos lo que los expertos denominan el escenario optimista.

JBN

DISTRACTORES DE CONCIENCIA

Analizando la mayoría de medios de comunicación masivos, podemos observar que mayormente muestran basura decadente y perversa, opuesto a la sabiduría.

DESPERTAR CONSCIENCIA

LA GUERRA ESPIRITUAL

La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

DESPERTAR CONSCIENCIA

CONCIENCIA UNIFICADA

A separarnos de la ilusión de la dualidad, manteniendo un lugar de compasión, gracia, neutralidad y conocimiento de que somos UNO con toda energía.

JBN

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

DESPERTAR CONSCIENCIA

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP