LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA COMPUTADORA Y LA SALUD

15/05/2018

La computadora y la salud - Olga Nicosia - salud - computadoras (GAA # 2164)

SALUD - COMPUTADORAS

HOMO CYBER

  1. Falta de movimiento.
  2. Bajo nivel de exigencia cardio respiratoria.
  3. Fijación de la mirada a corta distancia y durante largo tiempo.
  4. Posturas ineficientes, de alto gasto energético y reiteradas en el tiempo.
  5. Tensión sostenida en manos y miembros inferiores por uso intensivo y/o inadecuado del teclado o el mouse.
  6. Aislamiento, excesiva concentración, stress (efecto hipnótico). Disminución de la capacidad de registro y percepción de la postura y la conciencia corporal.

Al cabo de 3 o 4 horas en esta situación, seguramente el rendimiento empieza a decrecer, la irritabilidad y el cansancio dificultan la atención y la tan mentada eficiencia en el trabajo y los logros empresarios quedan minados en su base porque la persona ya no puede dar lo mejor de sí.

Al alterarse la coordinación neuromuscular, se producen desequilibrios en las cadenas musculares y acortamientos que pueden limitar los movimientos y el enderezamiento reflejo.

Si esta situación persiste puede provocar dolor por lesión de las partes blandas del aparato locomotor y/o por agresión a terminaciones nerviosas sensitivas o motoras. Es por eso que se las llama lesiones por tensión o fatiga repetitiva.

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de las distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos, trastornos circulatorios y neurovegetativos (sistema nervioso autonómico), cansancio visual, picazón o ardor de los ojos, lagrimeo, dolor e irritación ocular, dolores, contracturas musculares, hormigueos, (en las manos, en los brazos, hombro, cuello y otras zonas), síndrome del túnel carpiano, tendinitis, etc.

Estas patologías no sólo interfieren en la eficiencia del trabajo sino que estamos en presencia de problemas de salud que significan ausencias laborales, tratamientos y gastos extras.

¿Es la computadora la culpable de todos estos males?
¿Cómo, si es sólo una herramienta?

Los adelantos tecnológicos pueden ser útiles para la sociedad y mejorar la calidad de vida siempre que se tenga en cuenta: para qué, cuánto, cuándo y cómo usarlos.

Como el "homo sapiens" todavía no ha mutado a "Homo Cyber" y nuestro cuerpo es el instrumento real con el que nos comunicamos y conectamos con el mundo virtual a través de la computadora, es importante tener en cuenta cómo lo hacemos y durante cuánto tiempo y si estamos respetando las ancestrales leyes de la naturaleza que aún nos rigen a los seres humanos a pesar de los adelantos tecnológicos.

Los múltiples estudios ergonómicos y los expertos de las distintas disciplinas (médicos laborales, traumatólogos, oftalmólogos, kinesiólogos, etc.) coinciden en que es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Ambiente, mobiliario, equipo y luz adecuados.
  2. Pausas y descanso de unos minutos cada 30 minutos.
  3. Prevención y aprendizaje sobre riesgos de trabajo.

Es importante que consulte periódicamente a su médico y especialmente al oftalmólogo para evaluar su salud.

Teniendo en cuenta que la prevención es el método más eficiente y económico, hemos desarrollado un que programa tiene como objetivo desarrollar la capacidad de auto-observación, de tomar conciencia y darse tiempo para el reencuentro y la atención con uno mismo y reconocer las necesidades de movimiento y las compensaciones posibles.

FRASES DE OLGA NICOSIA

«Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos y trastornos.»

MAS FRASES DE OLGA NICOSIA

MAS ARTICULOS DE OLGA NICOSIA

FRASES DE COMPUTADORAS

«No antropomorfices a las computadoras. A ellas no les gusta.» Anonimo

MAS FRASES DE COMPUTADORAS

MAS ARTICULOS DE COMPUTADORAS


PRINT        + NUEVO        BOLETÍN

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019