LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA COMPUTADORA Y LA SALUD

15/05/2018

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos y trastornos.

La computadora y la salud - Articulos por Olga Nicosia

HOMO CYBER

  1. Falta de movimiento.
  2. Bajo nivel de exigencia cardio respiratoria.
  3. Fijación de la mirada a corta distancia y durante largo tiempo.
  4. Posturas ineficientes, de alto gasto energético y reiteradas en el tiempo.
  5. Tensión sostenida en manos y miembros inferiores por uso intensivo y/o inadecuado del teclado o el mouse.
  6. Aislamiento, excesiva concentración, stress (efecto hipnótico). Disminución de la capacidad de registro y percepción de la postura y la conciencia corporal.

Al cabo de 3 o 4 horas en esta situación, seguramente el rendimiento empieza a decrecer, la irritabilidad y el cansancio dificultan la atención y la tan mentada eficiencia en el trabajo y los logros empresarios quedan minados en su base porque la persona ya no puede dar lo mejor de sí.

Al alterarse la coordinación neuromuscular, se producen desequilibrios en las cadenas musculares y acortamientos que pueden limitar los movimientos y el enderezamiento reflejo.

Si esta situación persiste puede provocar dolor por lesión de las partes blandas del aparato locomotor y/o por agresión a terminaciones nerviosas sensitivas o motoras. Es por eso que se las llama lesiones por tensión o fatiga repetitiva.

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de las distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos, trastornos circulatorios y neurovegetativos (sistema nervioso autonómico), cansancio visual, picazón o ardor de los ojos, lagrimeo, dolor e irritación ocular, dolores, contracturas musculares, hormigueos, (en las manos, en los brazos, hombro, cuello y otras zonas), síndrome del túnel carpiano, tendinitis, etc.

Estas patologías no sólo interfieren en la eficiencia del trabajo sino que estamos en presencia de problemas de salud que significan ausencias laborales, tratamientos y gastos extras.

¿Es la computadora la culpable de todos estos males?
¿Cómo, si es sólo una herramienta?

Los adelantos tecnológicos pueden ser útiles para la sociedad y mejorar la calidad de vida siempre que se tenga en cuenta: para qué, cuánto, cuándo y cómo usarlos.

Como el "homo sapiens" todavía no ha mutado a "Homo Cyber" y nuestro cuerpo es el instrumento real con el que nos comunicamos y conectamos con el mundo virtual a través de la computadora, es importante tener en cuenta cómo lo hacemos y durante cuánto tiempo y si estamos respetando las ancestrales leyes de la naturaleza que aún nos rigen a los seres humanos a pesar de los adelantos tecnológicos.

Los múltiples estudios ergonómicos y los expertos de las distintas disciplinas (médicos laborales, traumatólogos, oftalmólogos, kinesiólogos, etc.) coinciden en que es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Ambiente, mobiliario, equipo y luz adecuados.
  2. Pausas y descanso de unos minutos cada 30 minutos.
  3. Prevención y aprendizaje sobre riesgos de trabajo.

Es importante que consulte periódicamente a su médico y especialmente al oftalmólogo para evaluar su salud.

Teniendo en cuenta que la prevención es el método más eficiente y económico, hemos desarrollado un que programa tiene como objetivo desarrollar la capacidad de auto-observación, de tomar conciencia y darse tiempo para el reencuentro y la atención con uno mismo y reconocer las necesidades de movimiento y las compensaciones posibles.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LA COMPUTADORA Y LA SALUD
GRAFICAS - OLGA NICOSIA

IMPRIMIR
LA COMPUTADORA Y LA SALUD


RECOMENDADOS

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

JBN

ACERCáNDONOS HACIA LA VERDAD

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

PIJAMASURF

LOS CARCELEROS DEL DESTINO

El pensamiento y la acción son carceleros del destino, ellos apresan, si son bajos. Ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.

JAMES ALLEN

JESúS DE NAZARET VS PAPA NOEL

El religioso mezcla a Jesús de Nazaret con el pillo comercial más grande de toda la historia, PAPA NOEL. El espiritual lo saca de tajo en el acto.

JEBUNA

DIOS AMOR VS DIOS CRUEL

La estructura de un religioso carga con la creencia de un Dios castigador. En la espiritual genera libertad, por lo tanto en el habita el Dios Amor.

JEBUNA

JESúS VS EL PAPA

La finalidad de este artículo es despertar a la realidad a jóvenes. Penosamente la religión católica y sus líderes queden tocados con este artículo.

JEBUNA

JESúS VS LOS PAPAS

Algún Papa resultó ser el ser más perverso de los seres, asesino y hasta pedófilo. Algunos dicen que eran el mismo demonio que se vestía de padre.

JBN

INTELIGENCIA VS SABIDURíA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

YULY SAMANIEGO

ANáLISIS VS CONSCIENCIA

La información no es visión, el análisis no es consciencia, el conocimiento no es consciencia. Despierta la consciencia. La consciencia da el cambio.

ANTHONY DE MELLO

PELE VS MARADONA

Hinchas de Pelé dicen que su astro solo necesita dar a conocer sus estadísticas para ser calificado como el mejor de la historia del fútbol mundial.

JBN

ENAMORAMIENTO VS AMOR

Aunque no siempre, se produce un «amor a primera vista», un «flechazo» En otras ocasiones nuestra situación afectiva es propensa al enamoramiento.

JAVIER DE LAS HERAS

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

Comunismo y capitalismo son las dos caras de la misma moneda para un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019