LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



CHI KUNG Y TAI CHI CORRIENTES MILENARIAS

29/06/2019

Chi kung y Tai chi corrientes milenarias - Articulos

MEDITACION - CHI ENERGIA

CHI KUNG Y TAI CHI

Descubre cual es la diferencia entre el Chi Kung y Tai Chi.

La diferencia entre el Chi Kung y Tai Chi se puede definir como la alternativa para estilos dentro de las corrientes marciales, ambos estilos son muy similares pero a su vez con ciertas diferencias en la forma para la realización de actividades espirituales. A estas corrientes se les consideran las más influyentes en toda China y el resto de los países orientales, es por ello que te invitamos a leer este artículo, con la finalidad de conocer más sobre estas corrientes espirituales milenarias.

TAI CHI

El Tai Chi se considera un arte marcial supremo, donde la utilización del puño como energía permite trabajar aspectos del cuerpo y la mente, donde el hombre intenta conseguir el dominio del cuerpo a través de movimientos lentos y conscientes de alto valor terapéutico, es muy similar al estilo Chi Kung. La sucesión de movimientos de Tai Chi tienen doble finalidad, la primera es la de dominar el combate cuerpo a cuerpo y la segunda transitar los canales de energía en el cuerpo en movimiento, ofreciendo salud y vitalidad.

La característica más similar con respecto a las diferencia entre el Chi Kung y Tai Chi se refleja a través de la meditación, donde muchos se confunden, sin embargo las prácticas y procedimientos son de una diferencia importante donde más adelante detallaremos cada una de sus formas.

CHI KUNG

Como actividad espiritual es más recomendable que el Tai Chi, ya que el Chi Kung carece de toda aplicación marcial, sus movimientos y sus ejercicios precisos están enfocados principalmente en ofrecer salud al cuerpo y la mente, se concentra la persona practicante de esta herramienta marcial, en buscar la sanación, prevención de anomalías nerviosas, físicas y espirituales, que puedan desequilibrar el comportamiento normal del cuerpo.

En este aspecto es donde la similitud con el Tai Chi se refleja con más importancia, ya que ambas corrientes necesitan de la meditación para la realización de los ejercicios mentales y primordiales en el desarrollo de la actividad como arte marcial.

CARACTERÍSTICAS DEL CHI KUNG Y TAI CHI

La diferencias del Chi Kung y Tai Chi como actividades marciales son siempre comparadas en muchas ocasiones por practicantes de las disciplinas, las personas tienden a confundir los actos de meditación del Chi Kung, con procedimientos en el Tai Chi, las diferencias básicas de estas corrientes se dan primordialmente en lo que se denomina la meditación en movimiento, donde el aprendizaje de este ejercicio mental comienza siempre manteniendo los principios del Chi Kung.

El Tai Chi es un arte marcial que requiere de mucha paciencia para su aprendizaje si se desea llegar a niveles altos de desarrollo, la combinación de la parte mental con las actividades de combate requieren concentraciones donde el control de los movimientos permitirá obtener los resultados necesarios, muchos recomiendan al comenzar la práctica de este estilo de arte marcial, ubicar un lugar o centro de enseñanza donde se trabaje muy bien la parte de la concentración.

Sin embargo, existen escuelas donde se enseña la práctica de este deporte de una manera más suave, ofreciéndole al organismo tranquilidad y salud al cuerpo y la mente. Por otro lado si se desea trabajar más profundamente el estado de la salud física, mental y emocional, se recomienda la práctica de Chi Kung, donde se intenta prevenir enfermedades y cultivar la energía corporal, combatir el estrés y la ansiedad.

EL DILEMA

Para la mayoría de las personas que se inician en alguna de estas artes marciales y espirituales, representa una confusión identificar cuál estilo está desarrollando, por eso desde el comienzo de la práctica los instructores o maestros deben guiar al discípulo a identificar las diferencias del Chi Kung y Tai Chi, el tipo de técnica que va a experimentar, en el caso del Tai Chi, como manejar los diversos estilos tales como el Yang, Chen, Wu, y Su, entre otros.

Debido a que el Tai Chi ha sido más difundido en occidente, los practicantes comienzan a identificar su estilo luego de unos años de práctica, e incluso muchas veces incursionan en el arte de Chi Kung sin notarlo, y posteriormente logran inclinarse hacia esta categoría, ya que se consideran que es más completo que el Tai Chi en cuestiones de mejoramiento de la salud y amplitud de conocimiento espiritual.

Otra de las diferencias del Chi Kung y Tai Chi, es que el Tai Chi es denominado “El Arte Supremo del Puño”, donde la energía es utilizada para realizar combates físicos individuales y junto a otro oponente, allí se utilizan fuerzas muy poderosas, se intenta sacar el máximo provecho de la energía interna para exteriorizarla y presentar sistemas de defensa y ataque hacia otros oponentes, lo que también sirve para muchos como actividad terapéutica y de tipo estético pero siempre en busca de la energía chi, con la idea de brindar bienestar mental a los desean practicarlo.

La cantidad de movimientos sincronizados que se realizan tienen una doble finalidad, primero, comparar fuerzas en el combate, y segundo proporcionar energía al cuerpo que permita promover la salud y vitalidad; en cambio, el Chi Kung carece de toda aplicación marcial, los movimientos y la actividad están totalmente enfocados a presentar un bienestar en lo que a salud se refiere, se intenta ubicar los puntos donde el organismo podrá enfocarse en curar enfermedades, buscando tonificar, prevenir y fortalecer todas las áreas del cuerpo.

ANÁLISIS SINÓPTICO

En el siguiente análisis sinóptico se indica de forma accesible a la vez que rigurosa las principales diferencias. Este análisis ha sido llevado a cabo por Núria Leonelli que cuenta con una experiencia de más de 15 años en la práctica e investigación sobre ambas disciplinas.

  • Chi Kung: Pertenece a la calobiótica: arte de vivir bien. Tendencia natural del hombre a una vida ordenada y regular. Tai Chi: Pertenece al arte marcial: método de combate de origen oriental que presenta una vertiente de perfeccionamiento y a menudo, una vertiente competitiva, generalmente vehiculada como un deporte de combate.
  • Chi Kung: Las técnicas encadenadas en rutinas de entrenamiento están focalizadas a la activación y equilibrio de los órganos internos y meridianos según la MTC. Tai Chi: Las técnicas encadenas en rutinas de entrenamiento están focalizadas a la defensa o el ataque de un oponente.
  • Chi Kung: La técnicas encadenadas o formas se realizan de pie o se realizan sentado en el suelo o en una silla. Tai Chi: Las técnicas encadenadas o formas se realizan solo de pie.
  • Chi Kung: La mente e intención se focaliza hacia el interior del cuerpo y está en atenta propiocepción. Mente y cuerpo forman una unidad. Tai Chi: La mente e intención se focalizan hacia el exterior del cuerpo para proyectar energía hacia el oponente mediante las 8 técnicas fundamentales: peng, lu, ji, an, kao, zhou, cai y lie.
  • Chi Kung: La respiración no se coordina necesariamente con los movimientos. La respiración es fina, suave y continua y mantiene un ritmo lento. Tai Chi: La respiración se coordina con las técnicas defensivas y ofensivas para potenciar las mismas.
  • Chi Kung: Historiadores y antropólogos afirman que el Chi Kung surge en el periodo neolítico. Es una derivación del animismo y chamanismo. La prueba arqueológica es la vasija de la cultura Majiayao encontrada en la provincia de Qinhai. Cuenta con 5.000 años de experiencia. Tai Chi: El historiador Tang Hao, afirma que la primera prueba documental sobre la practica de taijiquan es el texto «Anales de la familia Chen» que data del siglo XVII. Cuenta con 300 años de experiencia.
  • Chi Kung: En China, su país de origen, el Chi Kung es un deporte y es una terapia curativa incluida en el sistema público sanitario. Tai Chi: En China, su país de origen, el Tai Chi es un deporte pero no es una terapia curativa en el sistema público sanitario.
  • Chi Kung: El Health Chi Kung solo tiene una modalidad deportiva: Taolu o forma. Es un deporte solo de exhibición. Tai Chi: El taijiquan tiene dos modalidades deportivas: Taolu o forma y Tui Shou o Empuje de Manos. Es un deporte de Exhibición y Contacto.
  • Chi Kung: En China, la International Health Chi Kung Federation promueve el Health Chi Kung. Tai Chi: En China, la International Wushu Federation promueve el Tai Chi como una disciplina del wushu.

FRASES PROVERBIO CHINO

«Apúrate lentamente.»

«Un buen libro es un buen amigo.»

«Una sola mano no puede aplaudir.»

«Los bellos caminos no llevan lejos.»

«El que teme sufrir ya sufre el temor.»

«Cuando bebas agua, recuerda la fuente.»

«El agua demasiado pura no tiene peces.»

MAS FRASES PROVERBIO CHINO

MAS ARTICULOS PROVERBIO CHINO

FRASES CHI-ENERGIA

MAS FRASES CHI-ENERGIA

MAS ARTICULOS CHI-ENERGIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019