LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

UN CARNICERO NOS ENSEÑA




Un carnicero nos enseña - Articulos por Anthony de Mello

Y mientras lo consultaba con otras personas que sabían tan poco como él, el pobre paciente, para quien sólo lo mejor era bueno, murió desangrado.

ATAQUE DE AMIGDALITIS

Buscar lo mejor no siempre es lo mejor.

Desde niño, un hombre había tomado la decisión de que nunca se contentaría con nada que no fuera lo mejor. Esta decisión le había ayudado a alcanzar el éxito y la riqueza, y ahora tenía medios para procurarse verdaderamente lo mejor.

Pues bien, resulta que se vio aquejado de un fuerte ataque de amigdalitis, que en realidad podría haber sido perfectamente tratado por cualquier cirujano mínimamente cualificado. Pero, convencido como estaba de su propia importancia y acuciado por su obsesión de procurarse lo mejor que la ciencia médica pudiera ofrecerle, comenzó a ir de ciudad en ciudad y de país en país, en busca del mejor cirujano del mundo.

Cada vez que le hablaban de un cirujano especialmente competente, le asaltaba el temor de que posiblemente hubiera alguien aún mejor.

Un día, sin embargo, su infección de garganta se agravó de tal manera que se hizo urgentemente necesaria una intervención, porque su vida corría peligro. Pero el hombre se encontraba en estado semi-comatoso en una remota aldea donde la única persona que había empleado un cuchillo con una criatura viva era el carnicero del lugar.

De hecho, era un carnicero muy competente, y puso manos a la obra con entusiasmo; pero, cuando tropezó con las amígdalas de aquel hombre, no supo en absoluto qué era lo que tenía que hacer con ellas. Y mientras lo consultaba con otras personas que sabían tan poco como él, el pobre paciente, para quien sólo lo mejor era bueno, murió desangrado.

LA PERFECCIÓN

He aquí lo que dice en sus Moradas del Castillo Interior.

«Sólo quiero que estéis advertidas que para aprovechar mucho en este camino y subir a las moradas que deseamos, no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho». Y en el Camino de Perfección afirma: «Que hay muchos que creen que todo el asunto está en pensar, y si no pueden pensar imaginan que están perdiendo el tiempo...»

EL TALLADOR

Un tallista de madera llamado Ching acaba de terminar un yugo de campana, y todo el que lo veía se maravillaba porque parecía obra de espíritus. Cuando el Duque de Lu lo vio le preguntó: ¿Qué clase de genio es el tuyo que eres capaz de hacer algo así?.

Y el tallista respondió: Señor, no soy más que un simple trabajador. No soy ningún genio. Pero le diré una cosa: cuando voy a hacer un yugo de campana, paso antes tres días meditando para tranquilizar mi mente. Cuando he estado meditando durante tres días, ya no pienso en recompensas ni emolumentos. Cuando he meditado durante cinco días, ya no me preocupan los elogios ni las críticas, la destreza ni la torpeza. Cuando he meditado durante siete días, de pronto me olvido de mis miembros, de mi cuerpo y hasta de mi propio yo, y pierdo la conciencia de cuanto me rodea. No queda más que mi pericia. Entonces voy al bosque y examino cada árbol hasta que encuentro uno en el que veo en toda su perfección el yugo de campana. Luego, mis manos empiezan a trabajar. Como he dejado mi yo a un lado, la naturaleza se encuentra con la naturaleza en la obra que se realiza a través de mí. Esta es, indudablemente, la razón por la que todos dicen que el producto final es obra de espíritus.

EL CÉSPED

Un hombre le ofreció a su hija de doce años una propina si cortaba el césped del jardín. La muchacha puso manos a la obra con todo entusiasmo, y al anochecer había quedado perfectamente cortado todo el césped... a excepción de una de las esquinas del mismo.

Cuando el padre le dijo que no podía darle la propina convenida, porque no había cortado todo el césped, ella le replicó que no le importaba, pero que no cortaría aquel trozo de césped.

Intrigado por conocer el motivo, el padre se acercó a examinar el lugar en cuestión y vio que, justamente en el centro de la zona que había quedado sin cortar, había un enorme sapo. La muchacha había sentido demasiada compasión como para atropellarlo con el cortacésped.

Donde hay amor hay desorden. El orden perfecto haría del mundo un cementerio.

UN CARNICERO NOS ENSEÑA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

VEGETARIANISMO

Los derechos del animal se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre toda su protección.

AUTOR: VEGANOS JBN

ALIMENTACIóN DEL EGO

El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. No hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

CARNE Y PESCADO

Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: Trophe: Comida.

AUTOR: HOLMER GORE

LOS PELIGROS DE LAS SOPAS INSTANTáNEAS

Desde hace años América ha sido invadida por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, pero es todo un peligro.

AUTOR: LIE

LA MIEL ES UN PELIGRO PARA LOS VEGANOS

La miel de yacón el perfecto remplazo de la miel animal o de abejas, además no produce sufrimiento ni destrucción de las embajadoras de la vida.

AUTOR: JBN

USTED ES UNA BUENA PERSONA O COME CARNE

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

AUTOR: JEBUNA

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.

AUTOR: LIE

SECCIóN ALIMENTOS QUE CURAN

Que tus alimentos sean tu medicina que tu medicina sean tus alimentos. Debemos consumir productos lo menos procesados posible de alto valor biológico.

AUTOR: JBN

DATOS SOBRE EL Té

Cuenta la leyenda que un emperador chino fue el descubridor del té cuando algunas hojas de esta planta cayeron por casualidad dentro de un jarrón.

AUTOR: LIE

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRéS

Los expertos culpan a una dieta errática como la causa predominante del estrés. Hoy queremos compartirte los 8 alimentos que frenan todo el estrés.

AUTOR: EQUIPO SILVA

EL PODEROSO CúRCUMA

Su sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol normales y detener el envejecimiento. Usted ya sabe que hago gran énfasis en el cúrcuma.

AUTOR: LIE

SALVA AL PLANETA CAMBIA TU DIETA

Según la ONU: la mayor generadora de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, oxido nitroso y amoníaco; es la industria de la carne.

AUTOR: LEIRE ELOSEGI

Té VERDE Y LOS ANTIOXIDANTES

El té verde contiene antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y reducir efectos colaterales.

AUTOR: JBN

COMBATIENDO EL MITO DE LA CARNE

No existe otro mito en nutrición tan insidioso que incite a creer que el consumo de proteínas de calidad es a través de alimentos de origen animal.

AUTOR: CHITTENDEN

ALIMENTACIóN VIVA DESINTOXICACIóN

La Alimentación Viva está íntimamente relacionada con la Espiritualidad. La elección depende del grado de conciencia espiritual que se haya alcanzado.

AUTOR: GAE ARLIA

RECETA BUDISTA CON AJOS

Receta de un Fármaco encontrado en el año 1972 que cura casi todas las enfermedades fue hallada en un Monasterio Budista entre las Montañas del Tíbet.

AUTOR: BUDA

EL MITO DE LA CARNE

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de proteinas.

AUTOR: CHITTENDEN

ALIMENTOS QUE GENERAN ADICCIóN

Ayurveda y macrobiótica de miles de años de antigüedad dicen que ciertos alimentos provocan adicción y enfermedades como cáncer, estrés y depresión.

AUTOR: JBN

LA POTENCIA DE SABER COMER

Dos acciones gigantescas para curar las enfermedades incurables. ¿Cuál es el mejor libro que existe para la salud? Ninguno, porque no se pueden comer.

AUTOR: JBN

INCREíBLES COSAS PASAN SI DEJAS DE COMER CARNE

Qué cosas increíbles pasan en el cuerpo de aquellas personas que decidieron dejar de comer carne. Aquí se te explican 5 beneficios para tu cuerpo.

AUTOR: VEGANOS JBN

ALIMENTACIóN POSITIVA

En la espiritualidad hay pirámide alimenticia, siendo el nivel más elevado el Praná Raksa (salvar la vida) y el más bajo, Praná Já (matar la vida).

AUTOR: JEBUNA

RAZONES PARA NO COMER MIEL

Hay razones de peso por las cuales los veganos no comen miel. Cada vez hay más demanda y la mayoría de abejas muere de estrés por el agotamiento.

AUTOR: VEGANOS JBN

NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos. A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por los alimentos.

AUTOR: LIE

PELIGRO MIEL DE ABEJAS

El veganismo es la manera de vivir en la que se excluyen toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye reverencia a la vida.

AUTOR: NOAH LEWIS

UNA CONFESIóN SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

La historia de vida de Peter Razpet, Petko de Kamnik Tan interesante que difícilmente puede ser escrita por los mejores productores cinematográficos.

AUTOR: VEGANOS JBN

ALIMENTACIóN Y GLAUCOMA

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso.

AUTOR: LIE

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatirla.

AUTOR: LIE

CARNíVOROS ACABAN CON LOS PULMONES

Las Naciones Unidas concluyen que la transición hacia una alimentación vegana es necesaria para reprimir los peores efectos del cambio climático.

AUTOR: LIE

RELIGIóN Y CONSUMO DE CARNE

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

AUTOR: LIE

ALMUERZO CON DIOS

Un niño quería conocer a Dios. Era un largo viaje hasta donde Dios vive, por lo que empacó su maleta con pastelitos y refrescos, y empezó su jornada.

AUTOR: JBN

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP