LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



CANDILEJAS

07/02/2018

Candilejas - Charles Chaplin - biografias - personajes (GAA # 883)

BIOGRAFIAS - PERSONAJES

INSPIRACIONES DE CHAPLIN

FICHA TÉCNICA:

  • Título Original: Limelight
  • Año: 1952
  • Nacionalidad: EE. UU.
  • Dirección: Charles Chaplin
  • Intérpretes: Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce, Buster Keaton, Sydney Chaplin.
  • Guión: Charles Chaplin
  • Música: Charles Chaplin
  • Fotografía: Karl Struss
  • Productora: United Artist
  • Duración: 134 minutos
  • Premios: Mejor banda sonora original
  • Oscar: Fue concedido en 1972, un año después de su estreno en Los Ángeles.

SINOPSIS:

  • Londres, 1914. Un veterano cómico llamado Calvero (Charles Chaplin), en plena decadencia y alcohólico, nota un extraño olor cuando regresa a casa una noche y no proviene de sus zapatos, como cree en un principio, sino de una puerta cerrada. Cuando consigue abrir esa puerta, encuentra a una joven que está intentando suicidarse con gas. Acogiendo a la atormentada y desesperada muchacha en su casa, el cómico intentará que Thereza (Claire Boom) se anime y vuelva a tener ilusión por conseguir su sueño, ser bailarina. Pero tras el incidente, la muchacha sufre un trastorno psicológico y está completamente convencida de que está paralítica de cintura para abajo y no puede volver a andar. El cómico intentará que la joven vuelva a caminar y recupere su afición por la danza.

CRÍTICAS:

  • Esta película está hecha a conciencia por Chaplin, quien sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama, todo ello envuelto por unos diálogos tiernos y perfectamente elaborados. El director no se escapa de marcar unos ciertos tintes autobiográficos; el cómico Calvero es la representación de un cómico veterano, cansado y actuando en un tiempo que ya no es el suyo. Absolutamente maravillosa.

ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

  • La banda sonora de la película, compuesta por el propio Chaplin, contiene uno de los más grandes y bellos temas musicales de la historia del cine. por esta composición, Chaplin ganó el Óscar a la mejor música original, pero se lo entregaron en 1972, ¡20 años después del estreno de la película! La razón no fue otra que la censura, que impidió la exhibición del filme en Los Ángeles en 1952, que fue la fecha de su estreno. ¿El motivo? Pues lo cierto es que el pobre Chaplin no estaba muy bien visto en Hollywood, dado que sus ideas políticas le convertían en sospechoso de comunismo.
  • Contiene el único número que compartieron los dos genios cómicos más grandes de su época, Charles Chaplin y Buster Keaton. Se trata de una larga escena de más de siete minutos en la que ambos monstruos de la pantalla se meten en la piel de un violinista y un pianista, respectivamente, para realizar una parodia sobre la música dodecafónica de Stravinsky que en ese momento comenzaba a cambiar el paradigma de la música clásica.
  • Ésta fue la última en Estados Unidos porque en ese año, 1952, durante una gira en Europa para presentar la película, Chaplin en los Estados Unidos fue acusado de simpatías comunistas. En aquel momento los Estados Unidos estaban sumergidos bajo la ola del macarthismo, la famosa “Caza de brujas” y le es denegada su autorización para volver al ser acusado de realizar actividades antiamericanas. Curiosamente, dos años más tarde, en 1954 a este antiamericano le fue entregado el Premio internacional de la Paz, por el Consejo Mundial reunido en Berlín, fue nombrado en 1971 Comandante de la Legión de honor Francesa y en 1975 recibió de manos de la reina Isabel de Inglaterra el título de Sir. Chaplin. Sólo volvió una vez a los EE. UU., en 1972, para recoger un Oscar “especial”, en medio del entusiasmo general, por la totalidad de su obra y su contribución al arte cinematográfico y convertirlo en el "arte del siglo XX", lo cual muchos interpretaron como un intento de reparación de todos los daños que le habían causado.
  • La película no se estrenó en el área de Los Ángeles hasta 1972.
  • Seguramente, en alguna ocasión habréis oído la música de Candilejas con una letra en español, canción que han cantado diversos intérpretes como Roberto Carlos, José Augusto o Julio Iglesias. Esa letra española dice así:

Tú llegaste a mí cuando me voy
eres luz de abril, yo tarde gris
eres juventud, amor, calor, fulgor del sol
trajiste a mí tu juventud cuando me voy.

Entre candilejas te adoré,
entre candilejas yo te amé.
La felicidad que diste a mi vivir se fue,
no volverá nunca jamás, lo sé muy bien.

  • Fue la primera película, desde 1928, en la que Charles Chaplin no llevaba bigote.
  • Como en alguna otra de sus películas, actuaba alguno de sus numerosos hijos en pequeños papeles secundarios.

FRASES DE CHARLES CHAPLIN

«Mi único enemigo es el tiempo.»

«Un día sin risa es un día perdido.»

«La simplicidad no es algo sencillo.»

«A fin de cuentas, todo es un chiste.»

«Pensamos demasiado y sentimos muy poco.»

«La amistad te impide resbalar al abismo.»

«Yo soy para la gente. No puedo evitarlo.»

MAS FRASES DE CHARLES CHAPLIN

MAS ARTICULOS DE CHARLES CHAPLIN

FRASES DE PERSONAJES

«Los dioses son personajes de ciencia ficción que los mortales crean para esconder sus temores.» Sin Dioses

«Idomeni es el nombre de la última tragedia griega pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, es real.» Patrocinio Navarro

«¿Sabía usted? que alejandro Dumas, autor de los tres mosqueteros, se había encariñado con Portos, uno de los personajes, a tal punto que lloró cuando tuvo que escribir su muerte.» JBN

«Hemos creado personajes y los hemos animado, revelando a través de ellos que las cosas que tenemos en común son mayores que las cosas que nos diferencian.» Walter Elias Disney

«El valor de la libertad se mejoró así en nuestra estimación por la dificultad de su consecución, y el valor de los personajes apreciados por el juicio de la adversidad.» George Washington

«No te fotografíes junto a personajes famosos.» Georges Gurdjieff

«Intento crear una personalidad completa para cada uno de nuestros personajes de dibujos animados.» Walter Elias Disney

MAS FRASES DE PERSONAJES

MAS ARTICULOS DE PERSONAJES

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019