LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CÁNCER EN LA AMAZONIA

19/02/2018

El fenómeno parece no tener remedio. Si el Amazonas es el pulmón del mundo, este órgano padece un cáncer que lo carcome: la deforestación excedida.

Cáncer en la amazonia - Articulos por LIE

CÁNCER SELVÁTICO

Como es posible que la humanidad no tenga consciencia de lo que está pasando en la amazonia. En diez años, Colombia perdió 14.490 kilómetros cuadrados de bosque en la Amazonia, principalmente por la extensión de la ganadería. El fenómeno parece no tener remedio. Si el Amazonas es el pulmón del mundo, este órgano padece un cáncer que lo carcome: la deforestación. Las cifras de la pérdida de cobertura vegetal en la Amazonia de Colombia, una región de 483.164 kilómetros cuadrados en diez departamentos (42,3 por ciento del área continental del país), son tan dramáticas que se pueden asemejar al cáncer, que poco a poco va minando la salud del paciente.

La Amazonia está desapareciendo. Es el bosque primario más grande del planeta y ya ha perdido el 18% de su superficie, y su destrucción continúa. Su extensión hace que sea un elemento clave en la dinámica global del clima y del régimen hídrico. Sin embargo, Brasil, país en el que se encuentra la mayor parte de la Amazonia, ocupa la cuarta posición entre los países más contaminantes por las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la deforestación. Sin la Amazonia, las condiciones de vida cambiarían drásticamente. Además, es clave en la lucha contra el cambio climático. Las mayores amenazas de la Amazonia son el comercio ilegal de la madera, y la expansión ganadera para obtención de carne.

Entre las causas directas más importantes de la deforestación se encuentra la pobreza del tercer mundo (donde se hallan la mayoría de los más grandes bosques y selvas), que necesitan explotar estos ecosistemas para obtener recursos; la necesidad de abrir espacios nuevos para la agricultura, para la cría de ganado, la urbanización y la construcción de infraestructura (carreteras, vías férreas, tendidos eléctricos); la minería; la inundación para generar energía hidroeléctrica, y la explotación de petróleo.

Casi la mitad de los bosques húmedos tropicales del mundo han sido destruidos. Sabiendo lo que hacemos con su incalculable diversidad, con sus enormes beneficios potenciales y las consecuencias de su desaparición para el clima del mundo, es una locura que esa destrucción continúe. Sin embargo, un área de bosque húmedo del tamaño de 6 campos de fútbol se destruye aún cada minuto de cada día. En pocas décadas, más de tres cuartas partes (3/4) de los bosques originales pueden haber desaparecido para siempre. Para disminuir este ritmo de destrucción, la comunidad internacional debe ayudar a los países que tienen bosque húmedo a desarrollar políticas de explotación viable y otras fuentes de ingresos; demasiados proyectos de ayuda simplemente aceleran la propagación de la silvicultura comercial.

CONCLUSION

La deforestación es un hecho que ocurre y que seguirá ocurriendo especialmente si las autoridades mundiales no toman las medidas necesarias para provocar un cambio. No hay que dejar de lado el papel que jugamos nosotros, los jóvenes, ya que somos los llamados a generar ideas que en un futuro cercano lleven a una solución de este problema. Además serviremos como creadores de conciencia en nuestro círculo cercano y en nuestras futuras generaciones.

El bosque en general, especialmente el tropical, ha experimentado una disminución drástica, lo que nos puede llevar a eliminar una fuente de riqueza no considerada hasta ahora. Con esto me refiero a eliminar una fuente de recursos medicinales, turísticos, climáticos y otros que están por conocerse.

En las partes donde nos presentamos para observar los terrenos se ve claramente la deforestación de lo que un día fueran cultivados por diferentes clases de árboles y arbustos. Y esto nos permite ver la necesidad de trabajar muy arduamente para ayudar en el sistema del medio ambiente. Debemos tener conciencia que al talar un árbol debemos cultivar otro en su lugar, hacer por lo menos a nuestro alrededor la tarea de reforestar en los lugares que aún se pueden salvar.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - SANACION
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
CÁNCER EN LA AMAZONIA


RECOMENDADOS

EL CáNCER NO ES UNA ENFERMEDAD

El Cáncer no es una Enfermedad. Es Mecanismo de Sobrevivencia. Lo que estás por leer pueda que estremezca o hasta desmantele los mismos fundamentos.

JBN

CáNCER ES UN HONGO

Unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente sin saber que es un hongo.

MARIO CHAVES

NOTICIAS SOBRE EL CáNCER

Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones.

JBN

AJí PICANTE CONTRA EL CáNCER

La capsaicina de los chiles jalapeños, mata a las células cancerosas al atacar sus mitocondrias en la célula que se encarga de generar su energía.

JBN

GUANáBANA CONTRA CáNCER

Hojas de graviola matan células de seis tipos de cáncer en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Verdad que al fin ha sido revelada.

JBN

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CáNCER

Las proteínas animales contribuyen al crecimiento del cáncer. Los agentes químicos para la lucha contra el cáncer están en los vegetales y las frutas.

DAVID SERVAN

ALIMENTACIóN FACTOR DE CáNCER

La alimentación influye de manera directa en la aparición del proceso tumoral. Situado como segundo factor potencialmente evitable después del tabaco.

JBN

FRANCISCANO CURA EL CáNCER

Preparada por un sacerdote franciscano que no se opone por nada a revelarla. No es un milagro es real, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades.

LIE

EN LA GUANáBANA PODRíA ESTAR LA CURA PARA EL CáNCER

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. La guanábana, fruta del árbol de Graviola, producto milagroso para matar las células cancerosas.

LIE

NADIE MUERE DE CáNCER

Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una autoridad médica; pero tranquilo, respire profundo. Curarse de cáncer es posible hoy dia.

ASCENSION NUEVA TIERRA

CáNCER EN LA AMAZONIA

El fenómeno parece no tener remedio. Si el Amazonas es el pulmón del mundo, este órgano padece un cáncer que lo carcome: la deforestación excedida.

LIE

PORQUE SE GENERA EL CáNCER

Falta de oxígeno y acidosis son caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Todas las substancias acidas atraen el cáncer.

OTTO HEINRICH WARBURG

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020