LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CÁMBIATE AHORA A TI MISMO

23/04/2018

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo. Si tú cambias, todo cambia.

Cámbiate ahora a ti mismo - Articulo por Anthony de Mello

Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo

El texto que traigo hoy para su meditación podría ser autobiográfico.
¿Quién no ha sentido, en el ardor de su juventud, la llamada a cambiar el mundo?

Puede que te volcaras en la política, o en el voluntariado social… La sociedad no es justa, y hay que cambiarla. Son necesarias otras leyes, otra economía, otras relaciones internacionales… Pero el tiempo te lleva a comprobar que, pese a tus éxitos y logros, el mundo sigue siendo injusto… Y puede que te decepciones, y que consideres que cuanto has hecho ha supuesto un gran fracaso, pues no has logrado la meta anhelada.

Y puede que abandones o que, en el mejor de los casos, te lances a despertar conciencias, convencido de que si los demás fueran mejores todo mejoraría. Pero algunos no quieren despertar, prefieren seguir sumidos en el sueño en el que viven. Y puede que te decepciones, que aborrezcas a tu prójimo y que consideres que cuanto has hecho ha supuesto un gran fracaso, pues no has logrado la meta anhelada.

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo… Y la sorpresa que te espera es que, si tú cambias, todo cambia. No son las palabras las que transforman a los demás, sino los ejemplos… Las grandes ideas se transmiten de corazón a corazón, no a través de campañas ni grandes discursos. Tu cambio transforma a los demás, y al mundo, y a sus leyes y a su economía… Porque todo lo bueno y lo malo nace del corazón del hombre.

Anthony de Mello lo expresa con sencillez y ternura, como suele hacerlo… Disfruta de la lectura, y déjate transformar por sus palabras y -muy especialmente- por su ejemplo:

El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas par cambiar el mundo’». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: ‘Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho’».

«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: ‘Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo’. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida».

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.
Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

RECOMENDADOS

LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA

DALAI LAMA

El líder espiritual Dalai Lama nos rebela quienes son Los diez ladrones de tu Energía y que debemos hacer para impedir que nuestra energía no se pierda.

BUSCANDO LA PERFECCIÓN AQUÍ Y AHORA

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

NO RESISTENCIA Y RENDICIÓN EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendición en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.

TU INTERIOR EN LA SOLEDAD Y EL AISLAMIENTO

ANTHONY DE MELLO

Solo puedes conocer plenamente tu interior en la soledad y el aislamiento. Pero debes diferenciar primero, el aislamiento interior, del aislamiento físico.

EL AHORA ES LA LIBERACIÓN DE LA ENERGÍA CONTRAÍDA

DEEPAK CHOPRA

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

JOSÉ MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.

TU INTERIOR PIDE RECOGIMIENTO Y SOLEDAD

OSHO

Tu interior pide recogimiento y soledad para que en el silencio absoluto te conviertas en el centro mismo de tu ser y experimentes todo el silencio eterno.

VER INDICE A - Z