LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CÁMBIATE AHORA A TI MISMO

23/04/2018

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo. Si tú cambias, todo cambia.

Cámbiate ahora a ti mismo - Articulos por Anthony de Mello

Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo

El texto que traigo hoy para su meditación podría ser autobiográfico.
¿Quién no ha sentido, en el ardor de su juventud, la llamada a cambiar el mundo?

Puede que te volcaras en la política, o en el voluntariado social… La sociedad no es justa, y hay que cambiarla. Son necesarias otras leyes, otra economía, otras relaciones internacionales… Pero el tiempo te lleva a comprobar que, pese a tus éxitos y logros, el mundo sigue siendo injusto… Y puede que te decepciones, y que consideres que cuanto has hecho ha supuesto un gran fracaso, pues no has logrado la meta anhelada.

Y puede que abandones o que, en el mejor de los casos, te lances a despertar conciencias, convencido de que si los demás fueran mejores todo mejoraría. Pero algunos no quieren despertar, prefieren seguir sumidos en el sueño en el que viven. Y puede que te decepciones, que aborrezcas a tu prójimo y que consideres que cuanto has hecho ha supuesto un gran fracaso, pues no has logrado la meta anhelada.

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo… Y la sorpresa que te espera es que, si tú cambias, todo cambia. No son las palabras las que transforman a los demás, sino los ejemplos… Las grandes ideas se transmiten de corazón a corazón, no a través de campañas ni grandes discursos. Tu cambio transforma a los demás, y al mundo, y a sus leyes y a su economía… Porque todo lo bueno y lo malo nace del corazón del hombre.

Anthony de Mello lo expresa con sencillez y ternura, como suele hacerlo… Disfruta de la lectura, y déjate transformar por sus palabras y -muy especialmente- por su ejemplo:

El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas par cambiar el mundo’». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: ‘Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho’».

«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: ‘Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo’. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida».

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.
Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - INTERIOR
GRAFICAS - ANTHONY DE MELLO

IMPRIMIR
CÁMBIATE AHORA A TI MISMO


RECOMENDADOS

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

JIDDU KRISHNAMURTI

MIS CéLULAS ESPIRITUALES

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

DEEPAK CHOPRA

EL DILEMA DE LA MENTE

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

OSHO

AL SURGIR EL EGO, SURGE LO DEMáS

La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

SADHU ARUNACHALA

EL DESAFIO

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

PATROCINIO NAVARRO

UN EGO DESINFLADO

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

BUDA

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

PATROCINIO NAVARRO

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

JEBUNA

NO TE ATES

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo.

ANTHONY DE MELLO

PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

¿Este hombre está comprando su desgracia de contado? No doy respuesta a esta pregunta, miren la siguiente lastimera imagen que les dará la respuesta.

JBN

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Maestro Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma.

JBN

¿QUé ES LA ASCENSIóN DEL SER HUMANO?

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020