AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

CÁMBIATE A TI MISMO

23/04/2018

Cámbiate a ti mismo - Anthony de Mello - interior - cambiar (GAA # 2920)

INTERIOR - CAMBIAR

Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo

El texto que traigo hoy para su meditación podría ser autobiográfico.
¿Quién no ha sentido, en el ardor de su juventud, la llamada a cambiar el mundo?

Puede que te volcaras en la política, o en el voluntariado social… La sociedad no es justa, y hay que cambiarla. Son necesarias otras leyes, otra economía, otras relaciones internacionales… Pero el tiempo te lleva a comprobar que, pese a tus éxitos y logros, el mundo sigue siendo injusto… Y puede que te decepciones, y que consideres que cuanto has hecho ha supuesto un gran fracaso, pues no has logrado la meta anhelada.

Y puede que abandones o que, en el mejor de los casos, te lances a despertar conciencias, convencido de que si los demás fueran mejores todo mejoraría. Pero algunos no quieren despertar, prefieren seguir sumidos en el sueño en el que viven. Y puede que te decepciones, que aborrezcas a tu prójimo y que consideres que cuanto has hecho ha supuesto un gran fracaso, pues no has logrado la meta anhelada.

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo… Y la sorpresa que te espera es que, si tú cambias, todo cambia. No son las palabras las que transforman a los demás, sino los ejemplos… Las grandes ideas se transmiten de corazón a corazón, no a través de campañas ni grandes discursos. Tu cambio transforma a los demás, y al mundo, y a sus leyes y a su economía… Porque todo lo bueno y lo malo nace del corazón del hombre.

Anthony de Mello lo expresa con sencillez y ternura, como suele hacerlo… Disfruta de la lectura, y déjate transformar por sus palabras y -muy especialmente- por su ejemplo:

El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: «De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas par cambiar el mundo’». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: ‘Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho’».

«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: ‘Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo’. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida».

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.
Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

FRASES DE ANTHONY DE MELLO

«No pidas al mundo cambiar, cambia tú primero.»

«Desearía convertirme en un maestro de la verdad.»

«No hables hasta que no puedas mejorar el silencio.»

«No es caer lo que te hace hundirte, es permanecer ahí.»

«La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.»

«Ves las personas y las cosas no como son, sino como tú eres.»

«Cuando eres culpable, no odias a tus pecados, sino a ti mismo.»

MAS FRASES DE ANTHONY DE MELLO

MAS ARTICULOS DE ANTHONY DE MELLO



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019