LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS

11/08/2019

Amistad de un hombre y sus mascotas - Paulo Coelho - cuentos - amistad (GAA # 3319)

CUENTOS - AMISTAD

NO DES EXPLICACIONES

El amigo no la necesita y tu enemigo no te creerá.

Ciertamente hoy en día, en muchas parte del mundo los Valores Morales o Principios éticos de las personas agarraron sus maletas y se fueron al olvido, pero ¡esa es arena de otro costal!. Ahora bien, hay dos relatos sobre la amistad del Novelista y Dramaturgo Brasileño Paulo Coelho. Veamos...

CUENTO DE AMISTAD

La información falsa debe provocar grandes confusiones.

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un enorme árbol, cayo un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales; a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición.

La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada:

  • Buenos días.
  • Buenos días -respondió el guardián-.
  • ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
  • Esto es el Cielo.
  • Que bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos.
  • Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera -y el guardián señaló la fuente-.
  • Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
  • Lo siento mucho -dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía.

  • Buenos días -dijo el caminante- El hombre respondió con un gesto con la cabeza.
  • Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.
  • Hay una fuente entre aquellas rocas -dijo el hombre- indicando el lugar. Podéis beber tanta agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

  • Podéis volver siempre que queráis -Le respondió-
  • A propósito ¿Cómo se llama este lugar?
  • El Cielo.
  • ¿El Cielo?
  • ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
  • Aquello no era el Cielo, era el Infierno.

El caminante quedó perplejo. ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos. Jamás abandones a tus verdaderos Amigos, porque: Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser tu amigo. Es un honor…

LA AMISTAD

Era una vez un hombre pobre pero de mucho coraje que se llamaba Ali.

Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante. En cierta noche de invierno dice Ammar: “Nadie puede pasar una noche así en lo alto de la montaña, sin frazada y sin comida. Pero tu necesitas de dinero y si consigues hacer eso, recibirás una gran recompensa. Si no lo consigues, trabajarás gratis por treinta días”.

Ali respondió: ““Mañana cumpliré esa prueba”.

Pero al salir del negocio vio que realmente soplaba un viento helado y tuvo miedo. Resolvió preguntarle a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura hacer esa apuesta. Después de reflexionar un poco, Aydi le respondió: “Voy a ayudarte. Mañana cuando estés en lo alto de la montaña mira hacia el frente. Yo estaré también en lo alto de la montaña vecina, pasaré la noche entera con una fogata encendida para ti. Mira para el fuego, piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá abrigado. Tu vas a conseguirlo y después yo te pediré algo en cambio”.

Ali venció la prueba, tomó el dinero y fue hasta la casa de su amigo: “Tu me dijiste que querías algo en pago.” Aydi le respondió: “Si, pero no en dinero. Prométeme que, si en algún momento el viento frío pasa por mi vida, encenderás para mi el fuego de la amistad.”

FRASES DE PAULO COELHO

«Hay un momento para dejarlo todo.»

«Sabiduría es conocer y transformar.»

«No existe ningún pecado en ser feliz.»

«Porque fui yo quien mandó soplar el viento.»

«Los hombres son dueños de su propio destino.»

«En un beso... sabrás todo lo que he callado.»

«La moda es la última piel de la civilización.»

MAS FRASES DE PAULO COELHO

MAS ARTICULOS DE PAULO COELHO

FRASES DE AMISTAD

«El espejo es mi mejor amigo porque cuando lloro nunca se ríe.» Charles Chaplin

«Amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.» Albert Hubbard

«Solia preguntar a sus amigos... ¿Estas viviendo feliz o te volviste a casar?» Tirso Castrillon

«En tu adiestramiento, no te apresures, ya que dominar lo básico y llegar al primer peldaño lleva un mínimo de 10 años. Nunca te imagines ser maestro de la perfección que todo lo conoce; debes continuar tu entrenamiento diario junto a tus amigos y discípulos y progresar juntos en el Arte de la Paz» Morihei Ueshiba

«Hacer vaca / Armar vaca -Reunir dinero para una necesidad inmediata; dicho en particular con respecto al consumo de licor, comida o lotería entre amigos, familiares o asociados.» Refranes Colombianos

«Amigo mío, si esta copla, como el viento, adonde quieras escucharla te reclama, serás plurar, porque lo exige el sentimiento, cuando se lleva a los amigos en el alma.» Alberto Cortez

«Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.» Alfred De Musset

MAS FRASES DE AMISTAD

MAS ARTICULOS DE AMISTAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019