La iluminación espiritual
La iluminación espiritual representa un viaje hacia el autoconocimiento y la comprensión profunda de la vida, más allá de las estructuras religiosas.
Cuento zen con moraleja
Enseñanza zen sobre La mente
La educación de los hijos
El sistema de educación es básicamente erróneo, solo te enseña la mitad del proceso; cómo usar la mente. No te enseña cómo pararla, para poder descansar.
Enseñanza sobre La mente
martes, 27 de enero de 2026
La esencia de la mente es antisilencio
La mera esencia de la mente es anti silencio. La mente es sonido, no silencio. Si alguien es verdaderamente silencioso, debe decir que no tiene mente.
Escritos sobre La mente
La mente robot es inconsciente y consciente
Toma las riendas de tu mente robot inconsciente y permite a tu mente consciente tomar las riendas. Hazlo conscientemente y alerta, hay una gran diferencia.
La iluminación siempre es repentina
Debes prescindir de la mente para la iluminación, para que tus ojos no estén llenos del pasado; entonces tu espejo puede reflejar lo que está aquí ahora.
La meditación y la búsqueda del silencio de la mente
Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.
La mente se avergüenza
Nada tiene que ser botado de tu sistema; tiene que ser transformado y absorbido. La mente no es fea; como utilizas la mente es feo, eres inconsciente.
La mente se vale de otros para existir
Para la mente es valioso existir en la sociedad; la mente es un fenómeno social, necesita a los otros para existir, necesita alguien con quien comunicarse.
La mente y la meditación no pueden coexistir
La mente y la meditación no pueden coexistir. No hay forma alguna de tenerlas a ambas. Porque la mente es pensamiento y la meditación es silencio.
La mente y la unidad del vacío
Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños, vuela.
Frase del día
Debes entender que el silencio no forma parte de la mente.
osho