LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

4 MORALEJAS VALIOSAS

02/05/2017

4 Moralejas valiosas - JBN - cuentos - relatos (GAA # 1956)

CUENTOS - RELATOS

COMO HACER AMIGOS

  1. Empieza el día con una sonrisa y un Hola, buenos días, primero en tu familia y luego en el trabajo
  2. Presenta una actitud positiva en tu persona, en tu vestir y en tu hablar.
  3. Que tu comportamiento sea amigable. Sé el primero en ofrecer tu sonrisa, tu palabra, un gesto de amabilidad.
  4. Convence a tu mente y a tu corazón que es mejor tener amigos que enemigos.
  5. Si alguien te busca para pedirte ayuda, no lo rechaces, sé humilde y ofrécele tu experiencia sin hacérselo pesar.
  6. Sé creador de armonía, de compañerismo y de camaradería allí donde estudias, trabajas o vives.
  7. Lee libros sobre el amor y la amistad y pon en práctica sus buenos consejos.
  8. Proponte como meta de cada día hacer una buena acción y no se lo digas a nadie, sólo a tu corazón.
  9. Acepta a los demás como ellos son. Respeta su personalidad y forma de ser. Practica el diálogo con todas las personas, sin distingo de raza o condición social.
  10. Está siempre abierto a nuevos caminos, nuevas metas, nuevos liderazgos para que otros vean en ti un camino, un ideal de vida, una esperanza para la humanidad.

HUELLAS

Una noche un hombre tuvo un sueño....

El soñó que caminaba por la playa con el Señor. A través del cielo destellaron escenas de su vida. Por cada escena él notó dos pares de huellas e

n la arena: unas le pertenecían y6 las otras eran del Señor.

Cuando la última escena de su vida destelló ante él, miró hacia atrás a las huellas de la arena. Notó que muchas veces en el camino de su vida, sólo había un par de huellas. El también notó que sólo ocurría en los tiempos más tristes de su vida.

Esto lo preocupó mucho y preguntó: Señor, usted siempre dijo que cuando yo decidiera seguirlo. Usted caminaría conmigo todo el camino. Pero he notado que durante los tiempos mas difíciles de mi vida, sólo hay un par de huellas. Yo no entiendo por qué cuando le he necesitado mas, Usted me ha abandonado.

El Señor le contestó: Mi querido, querido hijo, te amo y jamás te abandonaría. Durante tus tiempos de sufrimiento y aflicción, cuando sólo ves un par de huellas, es entonces que yo te he cargado

LA PAZ PERFECTA

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Se presentaron muchos pintores algunos de fama reconocida, con telas que representaban hermosas escenas. El Rey, durante varios días observó y admiró cada obra pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que elegir una de ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban las apacibles montañas que le rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que sin ninguna duda, reflejaba la paz perfecta. Todos apostaron que sería la elegida.

La segunda pintura también tenia montañas, pero estas eran escabrosas, descubiertas, sin vegetación. Había un cielo furioso del que caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. A la izquierda, se distinguía claramente un árbol partido por un rayo. Montaña abajo parecía retumbar un espantoso torrente de agua.

Toda esta escena no mostraba para nada lo que entendemos por Paz Perfecta. Más bien todo lo contrario. El Rey, un tanto sorprendido por el cuadro, se detuvo a observarlo con más cuidado y vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido y dentro de él sentado plácidamente un pajarito.

¿Cuál de las dos habrá sido la pintura ganadora?

El Rey eligió la segunda.

¿Sabes por qué?

Porque paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro, sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.

Es mi deseo que, a pesar de las circunstancias adversas de la vida, siempre encuentres paz en tu corazón y seas feliz, no importa dónde, ni con quién. Vivir con paz interior es -en definitiva- un acto de elección personal. ¿no crees que es así?

LA TIENDA DEL CIELO

Hace mucho tiempo caminaba por el sendero de la vida y encontré un letrero que decía La Tienda del Cielo. Me acerqué y la puerta se abrió lentamente. Cuando me dí cuenta, yo ya estaba dentro.

Vi muchos ángeles parados en todas partes, uno de ellos me entregó una canasta y me dijo Ten, compra con cuidado. Todo lo que un Cristiano necesita, está en la tienda.

Primero, compré Paciencia. El Amor estaba en la misma fila. Mas abajo había Comprensión, que se necesita por donde uno vaya, compré dos cajas de Sabiduría y dos bolsas de Fe. Me encantó el empaque del Perdón. Me detuve a comprar Fuerza y bastante Coraje, para ayudarme en esta carrera que es la vida. Ya tenia lista la canasta cuando recordé que necesitaba Gracia y lo que no podía olvidar: Salvación, que la ofrecían gratis, entonces... tomé bastante para salvarme y salvarte....

Caminé hacia el cajero para pagar la cuenta, pues creí que ya tenía todo lo que un cristiano necesita, pero cuando iba a llegar, ví la Oración y puse mi canasta repleta de ella, porque sabía que cuando saliera la iba a usar. La Paz y la Felicidad estaban en los estantes pequeños al lado de la caja y aproveche para cogerlas. La Alegría colgaba del techo y arranque una para mi.

Llegué al cajero y pregunté: Cuánto debo?, el sonrío y me contestó:

Lleva tu canasta donde vayas.
Si, pero cuánto debo?.

El sonrío otra vez y me dijo:

No te preocupes, Jesús pagó tu deuda hace mucho tiempo.

FRASES DE JBN

«¿Sabía usted? Que el sol no hecha humo.»

«¿Sabía usted? Que Jesús fue vegetariano.»

«¿Sabía usted? Que Gandhi escribió a Hitler.»

«¿Sabía usted? Que los ciegos también sueñan.»

«¿Sabía usted? que los osos polares son zurdos.»

«¿Sabía usted? que los mosquitos tienen dientes.»

«¿Sabía usted? Que vivimos un presente absoluto.»

MAS FRASES DE JBN

MAS ARTICULOS DE JBN


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019