DIOS
JESUS
CRISTO
BUDA
JEBUNA
ATEOS
EGO
CIENCIA
MUNDO
MAPA *
MENTE
OMRAAM
FELICIDAD
DESAPEGO
EDITORIAL
PELIGROS
RADIO
RECETAS
SABIA USTED
MEDITAR
SALUD
FRASES
VEGANOS
ECOLOGIA
+ POSITIVOS
SOCIEDAD
UNIVERSO
RELIGION
LIBROS
AUTORES *
PAZ
ORAR
SABIDURIA
CONSCIENCIA
PENSAMIENTOS
ESPIRITUALIDAD
CONOCIMIENTO
CRECIMIENTO
MORALEJAS
HUMILDAD
OSHO
ECKHART TOLLE
KRISHNAMURTI
MAHATMA GANDHI
PATROCINIO NAVARRO
ANTHONY DE MELLO
DEEPAK CHOPRA
MAESTROS
PERSONAJES
ILUMINADOS
EL AMOR
LA VERDAD
LA LIBERTAD
LA VIDA
AJEDREZ PAISA
DESPERTAR
GALERIA
MERKABA
+ VISITADOS
+ NUEVO










LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
MEDITACIóN SABíA

EL SABIO ECUÁNIME VIVE FELIZ

BUDA

05/11/2017

Grafica 'El sabio ecuánime vive feliz' Categoria 'Espiritualidad' Palabra 'Sabiduria'

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD

En el absoluto no hay experiencia, solo conocimiento, el conocimiento es un estado divino, pero la mas grandiosa alegría esta en el ser. Ser es algo que se alcanza únicamente por la experiencia, en esto consiste la evolución: conocimiento, experiencia, ser. Esta es la santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es el conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo es el Ser, la des encarnación de todo lo que el hijo ha experimento de si mismo, el simple y exquisito existir, posible solo a través de la memoria del conocimiento, la experiencia y la perfecta sincronía entre Mente, cuerpo y espíritu; súper consciente, consciente y subconsciente; energía, materia y éter; pensamiento, palabra y acción; físico, no físico y metafísico; pasado, presente y futuro, antes, ahora y después; aquí, allí y el espacio entre ambos. (Poe)

Algunas de las notas de Buda.

  1. El sabio ecuánime vive feliz.

  2. Virtudes, la caridad hacia todos los seres, la compasión universal, el regocijo por la alegría de los demás, la impasible ecuanimidad.

  3. Sabes y comprendes que todo lo que estas experimentando en ese momento es transitorio.

  4. Moderar el lenguaje, dominar la mente y la abstinencia, es el sendero de los Sabios.

  5. Como un arquero endereza su flecha, así endereza el sabio su mente inestable y vacilante, la cual es difícil de dominar, difícil de vigilar.

  6. El resultado de no escuchar a la experiencia es que estarás condenado a revivirla una y otra vez.

  7. La parábola es la delicada y tersa cubierta de la palabra divina.

  8. El sentimiento es el lenguaje del alma.

  9. Cada alma es un maestro, aunque no todas recuerden sus orígenes o su herencia, cada uno crea, en cada momento, la situación y la circunstancia apropiadas para su objetivo más elevado y su proceso de recuerdo mas rápido.

  10. Predicar con lenguaje ponderado y sincero, para provecho y edificación del pueblo, anunciándoles los vicios y las virtudes, la pena y la gloria con brevedad, porque a palabra abreviada entendimiento concreto.

  11. Para aquel cuya mente no esta agitada por el placer, que no da cabida al odio y ha sobrepasado el bien y el mal. Para ese hombre vigilante, el temor ya no existe.

  12. Un autentico maestro no se priva de nada. Un autentico maestro simplemente prescinde de ello, como haría con cualquier cosa que hubiera dejado de tener utilidad para el. Por lo tanto, no juzgues lo que sientes como apasionado. Simplemente obsérvalo, y después decide si te sirve en fusión de quien y que quieres ser.

  13. No deseches las cosas porque son diferentes, conoce, después toma la decisión.

  14. Bienaventurado el que se detiene en el principio porque también conocerá el final y no probara la muerte. Ten control en la vida para que también lo puedas hacer después de la muerte.

  15. Maestro es aquel que ha vivido las suficientes experiencias como para saber por adelantado su elección definitiva. No necesita probar nada. Ya ha llevado antes esa ropa y sabe que no le sienta bien.

  16. La mejor opción es la que te causa el mayor bien a ti mismo.

  17. Aleja de ti la preocupación, aporta el elemento de “no poder fracasar” tienes tantas oportunidades como quieras. Si evolucionas al siguiente nivel es porque quieres, no porque tengas que hacerlo.

  18. Si eliges la evolución de tu alma, no podrás obtenerla a través de las actividades mundanas de tu cuerpo.

  19. El deseo del indolente crece como una enredadera, y por influencia de ese deseo salta de una vida a otra, como un mono hambriento en busca de frutas en el bosque.

  20. Hacer es una cuestión del cuerpo. Ser es una función del alma.

  21. No estas en este planeta para producir nada con tu cuerpo. Estas en este planeta para producir algo con tu alma. Tu cuerpo es, simple y llanamente, el instrumento de tu alma. De modo que lo que tienes es una “poderosa herramienta, utilizadla en la creación del deseo del alma.”

  22. Vive la vida sin expectativas

  23. Deberemos dejarnos guiar por nuestro espíritu individual, quienes a su vez nos conduce hacia las experiencias correctas en el tiempo y lugar adecuados déjate llevar y aprecia los niveles de sensibilidad y existencia.

  24. Busca un lugar de reposo, de lo contario te volverás cadáver y serás comido. (tawana)

  25. Entra en comunión con las almas de los demás, su propósito y su intención resultaran claros para ti.

  26. Cuando hay claridad de mente, no existen mas las aflicciones, las dudas, la pereza, ni el sueño, desaparecerá el desprecio y la hostilidad por los demás.

  27. Ser prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017