La iluminación espiritual

Frases Buda

Citas Buda


Los pájaros y las bestias y las cosas que se arrastran tos escrito tenia sentido del vasto amor de Buda abrazando, y tomo la promesa de su discurso piadoso.

Este es el único Buda y Dios que uno puede llegar a alcanzar; ir mas allá del mundo falso, de los miedos sociales y conservación ales y atreverse a soltar lo poco para serlo todo. Se necesita valor y un gran coraje, y verdad, y una enorme lealtad.

El Buda dejo claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

Si ves el vacío cuando contemplas el espacio si con la mente observas la mente, destruyes las distinciones y alcanzas el estado de Buda.

Conocer las Seis Paramitos de sabiduría de Buda es ir mas allá de la mente, es ir mas allá de la pureza y la impureza. Es el camino de las seis sabidurías.

La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.

El Buda es venerado no como Dios, sino como maestro, como Ser Ejemplar, y como Guía.

El sonido del agua corriendo es el gran discurso del Buda.

El tercer ojo siempre ha sido considerado por quienes buscan conocerse a si mismos como una de las joyas mas preciosas, de ahí la piedra preciosa que se coloca en la frente de las estatuas de los Budas.

¿Por que no los nombres de Buda, Mahoma, Confucio ofender a la gente? La razón es que estos otros no dicen ser Dios, pero Jesús lo hizo.

La disidencia activa es cuando nos liberamos de los juicios y brilla el discernimiento que nos impulsa a lo que Gautama Buda llamo la Acción Correcta.

El consejo de Buda ayuda a los seres al mostrar como uno puede llegar a ser conscientemente una fuente de felicidad y amor.

Que el que es el Brahmán de los hindúes, el Ahora Mazda de los Zoroastrianos, el Buda de los budistas, el Jehová de los judíos, el Padre en el cielo de los cristianos te fortalezca para llevar a cabo tu noble idea.

El Buda considero que la creencia de un Dios personal era un obstáculo para la vida espiritual.

Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. ese es el pasaje a la luz.

Un hombre se convierte en Buda en el momento en que acepta todo lo que la vida le trae con gratitud.

Actúa en esta Navidad. Permite nacer el amor en ti, o tu Cristo interior, o la luz de Dios, o tu Buda interno o como lo quieras llamar. Pero permítele nacer y que exista en ti.

Tara, es su nombre en sanscrito y significa aquella que libera, aunque también es conocida como madre de todos y todas las budas.

Si uno entiende que lo único que queda atemporal es la riqueza de la propia naturaleza buda, uno puede relajarse incluso con respecto a la muerte.

En el monasterio de tu corazón hay un templo donde viven todos los Budas.

El Buda enseño que las buenas intenciones purificaban la mente y alistaban la mente para la meditación. Esta es la raíz simplemente de la compasión.

Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.

Ningún dios bajara del cielo para iluminarnos. Debemos de hacerlo por nuestra cuenta. Este es el motivo por el que Buda dijo que somos nuestros propios responsables.

La verdad no es del pasado o del presente, es intemporal; quien cita la verdad de Buda, de Cristo, o que meramente repite lo que digo, no encontrara la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.

La intención ultima de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿como puedes sentirte pobre y desdichado?

Si ves el vacío cuando contemplas el espacio; si con la mente observas la mente, destruyes las distinciones y alcanzas el estado de Buda.

Ocúpate incluso de la hoja de hierba de tal modo que manifieste el cuerpo de Buda. Esto, a su vez, permite que el Buda se manifieste a través de la hoja.

Buda aconsejaba no adular a nuestro benefactor. Eso mismo, dicho en una iglesia, la purificaría de todo lo cristiano que tiene.

Feliz día de las Madres. Bendiciones a todas las Madres del Universo, ellas son sagradas. De una Madre nacen seres como un Cristo o un Buda, como tu y yo.

Creo que Jesús tenia razón, Buda tenia razón, y todas esas personas tienen razón. Todos dicen lo mismo, y yo lo creo. Creo lo que Jesús realmente dijo, las cosas básicas que el estableció acerca del amor y la bondad, y no lo que la gente dice que dijo.

Si no puedes inclinarte ante Buda, no puedes ser un Buda. Es arrogancia.

Cuando se inclino ante todos esos Budas, los Budas ante los que se inclino estaban mas allá de su propio entendimiento. Una y otra vez lo hizo.

Para reconocer al Buda-Naturaleza, debemos identificar exactamente lo que nos impide darnos cuenta ahora y lo que necesita ser limpiado - todas las manchas pasajeras de la confusión.

Todo lo que aparece en mi mente contiene un mensaje, todas mis experiencias confirman la verdad de las enseñanzas de Buda.

Que el Brahmán de los hindúes, el Ahora Mazda de los Zoroastrianos, el Buda de los budistas, el Jehovah de los judíos, el padre en el cielo de los cristianos te de las fuerzas para llevar a cabo tu idea noble.

Diferentes expresiones —medras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tugaran, Ramona Macharía y otros estallaron al gozo. Imitando esos medras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzo la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

Si nos aceptamos a nosotros mismos como la personificación de la verdad o la naturaleza de Buda, no tenemos preocupación alguna.

Del mismo modo que puede germinar y florecer un aromático loto en un estercolero, así, entre los ofuscados, deslumbra en sabiduría el discípulo que sigue al Perfecto Iluminado (el Buda).

Buda había dicho: Cada uno de nosotros es un Dios. Cada uno de nosotros lo sabe todo. Solo necesitamos abrir nuestras mentes para escuchar nuestra propia sabiduría.

Estudiar la vía del Buda es estudiarse a si mismo.

La comprensión trasmitida desde Buda hasta nuestro tiempo es que, cuando se comienza el casen, hay iluminación, aun sin ninguna preparación.

Los eruditos cristianos sostienen que aunque el Buda haya sido tan solo un hombre ordinario, sus seguidores lo convirtieron en un Dios.

Si quieres viajar por el camino de los Budas y los maestros zen, entonces no esperes nada, no busques nada, y no comprendas nada.

El Buda es la vía del guerrero: reagrupa el conjunto de artes marciales japonesas. El Buda ha profundizado de manera directa las relaciones existentes entre la ética, la religión y la filosofía.

Debemos poner en practica las enseñanzas de Buda, el Darna, porque nada puede lograrse con solo leer palabras. Un hombre enfermo nunca podrá curarse si se limita a leer instrucciones medicas.

Aquel que no estalla contra alguien que esta molesto gana una batalla difícil de ganar. Buda.

[1/2]