LA ILUMINACION ESPIRITUAL
HOME
+ NUEVO
BUSCAR
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL • ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES • DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

AGUA POTABLE

POR: MARIA SOL FERNANDEZ » GALERIA

AGUA POTABLE

CATEGORIA: SALUD

1/5/2016

El planeta tiene suficiente agua, suficiente comida, suficientes recursos naturales para mantener todos los habitantes, el problema es que se malgasta. Imaginemos... estás en una isla con el agua y la comida necesarias, sería importante hacer que las provisiones duraran. Ahora, imaginemos que esa familia va creciendo y creciendo hasta llegar a nuestro mundo, pero ahora, ¿quién hace que duren las provisiones??? Nadie, nadie, por eso hay que tomar conciencia de que el agua no se reproduce por sí sola.

Y ahora... ¿En que lío nos metimos?

En nuestro planeta hay un ¡¡¡80% de agua!!!, pero de ese 80% solo un 3% es apta para el consumo humano, sin contar que ¡¡¡aproximadamente el 1,60% esta contaminada!!!, sin contar de que el 1,40% que es apta para el consumo la gastamos en cultivos, higiene...

Seguramente, hoy este problema no nos afecta a nosotros pero en el futuro, va a ver un serio problema por esto, no solo porque miles de personas va a morir de deshidratación, sino que va a haber peleas entre nosotros por agua nada más, eso que nosotros estamos derrochando ahora.

¿Qué tienen en común una "simple vaca" con el derroche desmedido de agua?

Bueno, aunque parezca difícil de creer, hay mucho en común, por ejemplo, el cultivo de un kilogramo de trigo sólo exige 200 litros de agua, en tanto que la producción de 1 kilogramo de carne de la "simple vaca" de la que hablábamos requiere de ¡¡¡9.500 litros!!!

¿El Acuífero de qué?

Probablemente no hayas oído hablar del Acuífero de Ogallala, un depósito de agua de dimensiones casi inconcebibles que fluye por debajo de las grandes llanuras de los Estados Unidos. Cincuenta años atrás se lo consideraba una reserva de agua virtualmente inagotable; pero se ha recurrido cada vez con mayor regularidad a esta reserva, hasta el punto de que se están extrayendo más de 133.000 millones de litros al día, es decir, ¡¡¡Cerca de 50 billones de litros al año!!!

Ahora se calcula que el gran Acuífero de Ogallala estará seco en un lapso de 35 a 40 años, dejando inhabitables las grandes llanuras de los Estados Unidos. La mayoría del agua extraída (extracción que está poniendo en peligro al equilibrio natural) se está utilizando —como es natural— para la producción de carne.

Yo no quiero ser parte del problema, entonces... ¿Cómo hago para ser parte de la solución?

Ahora, ésto que parece tan terrible, ¿tendrá vuelta atrás??? Sí, la tiene. Bueno, uno se pregunta, y yo qué puedo hacer, que cambio puedo hacer yo solo??? En realidad, uno no está solo, hay muchas asociaciones encargadas de ésto, por ejemplo algunas de las más famosas son Greenpeace, AFA (The American Forestry Asociation), EII (Earth Island Institute) y otras.

Además, si cada uno que lee este artículo hace su pequeña ayuda, entre muchas se puede hacer un cambio gigante. Hay que tener consideración por el medio ambiente, por nuestra salud, la de las generaciones venideras y por la de los demás.

¿Y que es eso de la purificación?

Para simplificarlo... el agua, uno de los recursos naturales indispensables, esta expuesto a contaminación constantemente, ya sea por basura, desechos tóxicos o ambiental. Esto significa que recibe muchas alteraciones, y se envenena; pero, no es para asustarte TANTO, se puede purificar.

El problema de esto es que el proceso de purificación es muy caro, y no todo el mundo puede pagar agua purificada. En la ciudad uno recibe el agua ya purificada con cantidades inimaginables de cloro, por eso si uno va al campo y toma, por ejemplo, agua de pozo, le va a agarrar un ataque al hígado terrible, porque su sistema ya esta acostumbrado a recibir el agua con esas sustancias. Lo mismo viceversa, si alguien que toda su vida tomo agua de lluvia (de pozo o recogida con baldes y recipientes) toma la de la ciudad le va a ser dañina, porque tiene cloro en exceso.

El agua también se puede purificar de forma casera de la siguiente manera.

Hay que poner un litro de agua en una jarra y/o cacerola y agregarle 2 o 3 gotas de lavandina, no más. De esta manera la lavandina actúa como veneno y mata a los microbios sin alterar el sabor.

Hay que poner un litro de agua en una cacerola y llevarlo a punto de hervor, y mantenerlo hirviendo durante 5'. De esta manera el calor excesivo mata a los microbios y es necesario, apenas se saca el agua del fuego llevarla al frío. Porque el calor mata los microbios, pero hay que recordar que en el ambiente también hay microbios, así que hay que llevarlo al frío, así si quedó alguno (como el frío disminuye su velocidad de reproducción) no se puede reproducir tan rápido.

¿Donde me puedo informar sobre esto?

Libros:

  • Restaurar la Tierra, John J. Berger, Cuatro Vientos, 1990
  • Salud y Ecología, Harvey Diamond, Urano, 1990 ¡Excelente! (recomendación personal)
  • La dieta Ecológica, Lappé Frances Moore, Roselló, 1988
  • Atlas Gaia, Norman Myers, Hermann Blume, 1987
  • Entropía: Hacia el mundo invernadero, Jeremy Rirkin, Urano, 1990. Libro muy completo con vocabulario bastante elaborado, muy buen libro. (recomendación personal)
  • Proyecto para un planeta verde, John Setmour y Herbet Girardet, Hernann Blume, 1987
  • Nuestro futuro común, The World Comisión on Environment and Development (Cambridge University Press), Alianza, (2° edicion) 1989.

ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web

RELACIONADOS CON EL TEMA "AGUA"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "MARIA SOL FERNANDEZ"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

AGUA POTABLE

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN