LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

YACÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES

29/05/2017

Yacón para el tratamiento de la diabetes - Juan Valderrama - salud - sanacion (GAA # 470)

SALUD - SANACION

EL YACÓN Y LA DIABETES

El uso de las hojas para la preparación de té medicinal para el tratamiento de la diabetes es un hábito que ha surgido espontáneamente en tiempos modernos, probablemente en Japón. Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia. Este fenómeno se explica, porque la fructosa, desaloja del torrente sanguíneo a la glucosa, hacia los tejidos. Consecuentemente se podría elaborar suero a partir de este tipo de azúcar, evitando riesgos de hiperglicemia en los pacientes.

El Té de Yacón

El té de yacón, o Smallanthus Sonchifolius, nos aporta todas las propiedades del yacón pero potenciadas con la sabiduría milenaria de esta tradicional infusión. Domesticada siglos atrás por los pobladores de las culturas preincaicas del Perú, la planta del yacón era utilizada hasta hace poco tiempo solamente para autoconsumo, celebraciones religiosas y ferias rurales. Descubiertas sus propiedades, en la actualidad ha concitado interés internacional y ha permitido la formación de un mercado alrededor de su cultivo y comercialización.

El té de yacón se presenta comercialmente en cajas con sobres filtrantes, permitiendo su preparación de una forma similar a otras clases de esta infusión, dejando reposar durante algunos minutos el saco en una taza con agua hirviendo.

Entre las propiedades del té de yacón, vale destacarse:

  • La reducción del nivel de glucosa en la sangre.
  • La estimulación del páncreas, regulando la conservación de azúcar en la sangre.
  • Evita el estreñimiento y previene el cáncer de colon.
  • Disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre.
  • Facilita la asimilación del calcio, contribuyendo en la prevención de la osteoporosis y fortaleciendo huesos y dientes.
  • Mejora en general el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Regula la presión arterial y previene la arteriosclerosis.

Estas condiciones lo transforman en un producto excelente para el tratamiento de la diabetes y otras patologías.

ENTREVISTA AL DR. CARLOS ARBIZU

ESPECIALISTA EN CULTIVOS DE MEJORAMIENTO GENÉTICO

¿Dr. Arbizu cual es la propiedad principal del yacón?

Mire el Yacón además de comerse como una fruta, es decir, como una manzana cruda, tiene principalmente uso medicinal, porque contiene un azúcar que no es asimilado por el organismo humano. Y más bien pasa sin metabolizarse, pero en el intestino grueso es utilizado por unas bacterias para su metabolismo, entonces el azúcar del yacón ayuda a incrementar la microflora que se encuentra en la ultima parte del intestino grueso, y al tener altas poblaciones de esas bacterias conocidas con el nombre de bifidobacterias permiten regular a otras bacterias que se encargan de la putrefacción de los residuos que se encuentran en el intestino grueso. Por se dice que gracias a la bifidobacterias estimuladas por el consumo de Yacón habrán menos toxinas y consecuentemente menos riesgos de que se produzca un cáncer al colon.

¿Dr. Arbizu que partes del yacón tienen propiedades medicinales y como se aplican?

Además de las propiedades medicinales que hemos mencionado para las raíces, la parte comestible del yacón se ha encontrado que las hojas también tienen propiedades medicinales, las hojas tienen propiedades hipoglicemiantes, es decir, que cuando se toma un mate de las hojas del yacón entonces se logra reducir la concentración de la glucosa en la sangre, de esa manera las personas diabéticas sienten un alivio cuando toman un mate de yacón, sentirán ese alivio por que la glucosa es reducida en su concentración. Pero de que manera actúa el yacón, sea las raíces o sea las hojas, parece que lo que hace es estimular el páncreas, entonces gracias a ese estimulo se esta contribuyendo a que se regule la conservación de azúcar en la sangre.

¿Cómo se cultiva el Yacón?

El Yacón para poder cosecharse en raíces comestibles tiene que recibir el cuidado del hombre, es decir del agricultor. El yacón se siembra desde San Ignacio en el norte de Cajamarca, próximo al Ecuador, hasta Sambia en Puno, también cerca de la frontera con Bolivia. Y a través de todos los valles interandinos de nuestro territorio comprendidos entre los 1500 y los 2500 metros aproximadamente se siembra yacón.

¿Cuál es la forma de reproducción del Yacón?

El Yacón se siembra a través de unos propagulos llamados rizomas, se siembra en septiembre y se cosecha en mayo o junio del siguiente año. Es decir, se siembra junto al maíz y se cosecha junto al maíz, por eso es que nuestros campesinos siembran yacón alrededor de nuestros campos de maíz.

Sabemos también que los campesinos de Cajamarca ponen a solear el Yacón para aumentar su sabor dulce ¿Es eso correcto?

En realidad no debería solearse por que si bien es cierto que aumenta el sabor dulce y por lo tanto es más agradable, sin embargo, desde el punto de vista medicinal es mejor no solearlo, por que el yacón tiene la más alta concentración de los fructanos luego de la cosecha y si se expone al sol los fructanos son descompuestos y transformados en azucares, por lo tanto la parte medicinal disminuye.

Dr. Arbizu denos un panorama general del Yacón y como sé esta aprovechando en el mundo.

El Yacón se utiliza en el Perú, en Bolivia, Ecuador y en el Noroeste Argentino, eso es en Sudamérica pero también hoy día se siembra yacón en Nueva Zelanda, y a propósito en Nueva Zelanda se vende el yacón en los Supermarkets, en nuestro Perú ningún Supermarket vende yacón ni siquiera en los mercados de los pueblos jóvenes, también se vende yacón en el Japón y por supuesto en el Brasil.

FRASES DE JUAN VALDERRAMA

«Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.»

MAS FRASES DE JUAN VALDERRAMA

MAS ARTICULOS DE JUAN VALDERRAMA

FRASES DE SANACION

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE SANACION

MAS ARTICULOS DE SANACION


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019