LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

VERDADES DEL ESPÍRITU

24/06/2017

Verdades del espíritu - Patrocinio Navarro - espiritualidad - verdades (GAA # 2498)

ESPIRITUALIDAD - VERDADES

RESPONSABILIDAD DEL ESPÍRITU

Si el lector fuese responsable político de cultura o educación buscaría en la ideología de su partido para hallar respuestas a los graves problemas que sacuden hoy nuestro mundo en educación y cultura. Si el lector fuese un responsable de sindicato de enseñanza analizaría las circunstancias socio laborales y económicas de las familias de los alumnos y del profesorado para colaborar en programas de mejoras en ese sentido: horarios laborales más cortos para los padres o madres que trabajan fuera de casa, mejores sueldos, guarderías gratuitas para los pequeños junto al propio centro de trabajo, y otras parecidas.

Pero el problema es tan grave que sobrepasa todos esos ámbitos. Se trata nada menos que de intentar favorecer de la autogestión de la propia vida, o de evitar el sometimiento y acondicionamiento mental a esquemas impuestos desde diversos ámbitos hacia los pacientes sujetos llamados niños y jóvenes, cuyo comportamiento actual mueve a los sistemas educativos al cambio.

Pero hay que decir enseguida que no basta únicamente un cambio externo por bueno y progresista que pueda parecernos. Por sí solo no haría más que blanquear el exterior de un edificio podrido por dentro. Porque ni la cultura, ni la economía, ni la política, ni el bienestar social son, por sí mismas, elementos de transformación positiva de la conciencia. Es imprescindible tener esto muy claro, porque hay en el mundo muchas personas que creen que con sólo cambiar a un régimen político o un programa de estudios se va a dar un salto de conciencia y la gente se va a transformar en solidaria, cooperativa, o se va a liberar de sus prejuicios sociales o religiosos inculcados por gobiernos autoritarios con sus complementarias iglesias tradicionales. Así muchas personas creen de buena fe que las buenas políticas liberan las conciencias para el servicio del bien. Nada de eso. Lo que libera la conciencia es cumplir con las leyes de la conciencia: "Haz a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti" o "Lo que no quieras que te hagan, no lo hagas tú", y con el Mandamiento supremo: "Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

Son las personas las que permiten que exista una determinada organización social, y no al revés, por eso el poder de transformación tiene que venir de abajo, de cada persona, y las iglesias y los gobiernos lo saben. Por eso pretenden con todas sus fuerzas represivas, sus discursos mediáticos y sus recursos pedagógicos coartar nuestra libertad, que es el más sagrado de nuestros bienes, y apoderarse de nuestras mentes, que son nuestras herramientas de trabajo para favorecer la eclosión de la conciencia libre, amorosa y cooperativa, personal y colectiva.

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

«La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE VERDADES

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE VERDADES

MAS ARTICULOS DE VERDADES


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019