LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Musica para Meditar Busca en nuestra galeria mindfulness Resumen de nuestra web
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

VERDADES DEL ESPÍRITU




Verdades del espíritu - Articulos por Patrocinio Navarro

RESPONSABILIDAD DEL ESPÍRITU

Si el lector fuese responsable político de cultura o educación buscaría en la ideología de su partido para hallar respuestas a los graves problemas que sacuden hoy nuestro mundo en educación y cultura. Si el lector fuese un responsable de sindicato de enseñanza analizaría las circunstancias socio laborales y económicas de las familias de los alumnos y del profesorado para colaborar en programas de mejoras en ese sentido: horarios laborales más cortos para los padres o madres que trabajan fuera de casa, mejores sueldos, guarderías gratuitas para los pequeños junto al propio centro de trabajo, y otras parecidas.

Pero el problema es tan grave que sobrepasa todos esos ámbitos. Se trata nada menos que de intentar favorecer de la autogestión de la propia vida, o de evitar el sometimiento y acondicionamiento mental a esquemas impuestos desde diversos ámbitos hacia los pacientes sujetos llamados niños y jóvenes, cuyo comportamiento actual mueve a los sistemas educativos al cambio.

Pero hay que decir enseguida que no basta únicamente un cambio externo por bueno y progresista que pueda parecernos. Por sí solo no haría más que blanquear el exterior de un edificio podrido por dentro. Porque ni la cultura, ni la economía, ni la política, ni el bienestar social son, por sí mismas, elementos de transformación positiva de la conciencia. Es imprescindible tener esto muy claro, porque hay en el mundo muchas personas que creen que con sólo cambiar a un régimen político o un programa de estudios se va a dar un salto de conciencia y la gente se va a transformar en solidaria, cooperativa, o se va a liberar de sus prejuicios sociales o religiosos inculcados por gobiernos autoritarios con sus complementarias iglesias tradicionales. Así muchas personas creen de buena fe que las buenas políticas liberan las conciencias para el servicio del bien. Nada de eso. Lo que libera la conciencia es cumplir con las leyes de la conciencia: "Haz a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti" o "Lo que no quieras que te hagan, no lo hagas tú", y con el Mandamiento supremo: "Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

Son las personas las que permiten que exista una determinada organización social, y no al revés, por eso el poder de transformación tiene que venir de abajo, de cada persona, y las iglesias y los gobiernos lo saben. Por eso pretenden con todas sus fuerzas represivas, sus discursos mediáticos y sus recursos pedagógicos coartar nuestra libertad, que es el más sagrado de nuestros bienes, y apoderarse de nuestras mentes, que son nuestras herramientas de trabajo para favorecer la eclosión de la conciencia libre, amorosa y cooperativa, personal y colectiva.

VERDADES DEL ESPÍRITU
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

OSHO

10 VERDADES QUE NEGAMOS RECONOCER

Lao Tse enseña 10 verdades que negamos reconocer. Son de una enorme sabiduría y ponen al descubierto ciertas realidades que son difíciles de aceptar.

LAO TSE

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

MUJERES DESPIERTAS A LA LUZ DE LA VERDAD

Mujeres que están despiertas a la luz de la verdad. Estas son líderes que surgen en respuesta a la urgente necesidad de sanar y purificar la tierra.

AMODA MAA

LAS SUPOSICIONES TE ALEJAN DE LO VERDADERO

Si te conformas con las suposiciones nunca descubrirás lo verdadero. Ni tu peor enemigo puede lograr hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

ANTHONY DE MELLO

MAGNIFICENCIA DE TU VERDADERO SER

Quédate quieto y conoce la magnificencia de la intuición «yo soy» tu verdadero ser, testigo y presencia consciente. Reconoce tu propio Ser y sé feliz.

MOOJI

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

ECKHART TOLLE

EL CONOCIMIENTO NO TE LLEVA A LA VERDAD

Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.

JIDDU KRISHNAMURTI

DE LA PUREZA HACIA LA ESPIRITUALIDAD

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

BARRY LONG

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACIóN

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL PODER DE LA VERDAD úNICA

El poder de la verdad única no es tu imaginación. La verdad única es una revelación. Ya está ahí. No tienes que inventarla; tienes que descubrirla.

OSHO

CORREGIR LAS ILUSIONES CON LA VERDAD

Donde la verdad hace acto de presencia los errores desaparecen porque, sin la creencia que los sustenta, no tienen vida y se disuelven las ilusiones.

UCDM

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA