LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PALABRAS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA VERDAD IMPORTA MAS

08/04/2018

Cómo es posible aprender algo bueno de un loro. Lo trataron de estafador, sacrílego y otras cosas más. Llevados por el colérico impulso, lo lapidaron.

La verdad importa mas - Articulos por Alejandro Jodorowsky

EL GURÚ DE LA VERDAD

En cierta comarca, sea por descuido de los gobernantes o por desidia de los campesinos, o por ambas cosas, el terreno se fue erosionando hasta que la sequía se hizo reina…

En la región vecina vivía un gurú capaz de producir variaciones en la materia, a voluntad. Le bastaba una oración para convertir la arena en agua. Los vecinos sedientos enviaron un avanzado de la aldea para que estudiara con el santo. Cuando el haraposo nigromante llegó a la ciudad donde vivía el gran hombre, encontró una abigarrada multitud esperando ante las puertas de su templo. Venían de diferentes poblados, cada cual con la misión de aprender un milagro que los salvara de la sequía. El gurú no podía pasar años enseñando, porque su transmisión era directa y, por eso, sólo aceptaba un discípulo a la vez. A ese paso, calculó el pobre aldeano, cuando le llegara el turno, habría pasado tanto tiempo que su aldea ya estaría enterrada bajo el polvo…

Un loro, animal favorito del santo, escapó y fue a guarecerse en la copa de un árbol. El aldeano común se acercó al pajarraco y humildemente le imploró el secreto de su amo. El animal, como loro que era, repitió todo lo que había oído. El mortal lo anotó, se fue al desierto y practicó las encantaciones que escuchara del ave.

¡El milagro se produjo! Volvió feliz a su aldea, reunió al pueblo, hundió la mano en un surco, extrajo un puñado de arena, lo colocó en una botella, oró y la convirtió en agua. ¡Todos se maravillaron!

Preguntaron: “¿Cómo es ese hombre santo que fue tu maestro?”. A lo que el aprendiz contestó: “¡Nunca lo vi: aprendí a través de su loro!”. La multitud estalló en una rechifla airada. ¡Cómo era posible aprender algo bueno de un loro! Lo trataron de estafador, sacrílego y tantas otras cosas más. Llevados por el colérico impulso, lo lapidaron para, al poco tiempo, morir todos de sed.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - POLEMICAS
GRAFICAS - ALEJANDRO JODOROWSKY

IMPRIMIR
LA VERDAD IMPORTA MAS


RECOMENDADOS

EL TODO ES LA VERDAD LO DEMÁS SON SÓLO PALABRAS

El gran místico Kabir nos enseña que el todo es la verdad y que lo demás son sólo palabras, palabras que crean una barrera y no te dejan ver la vida misma.

KABIR

RELATOS DIVERTIDOS SOBRE LA VERDAD

Publicamos de Anthony de Mello cuarenta relatos cortos y divertidos sobre la verdad. El relato, es la distancia más corta entre la verdad y un ser humano.

ANTHONY DE MELLO

LA SOLEDAD EXPRESA TU VERDADERO AMOR

La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación, te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.

PAULO COELHO

LA VERDAD NOS LIBERA DE LA CELDA RELIGIOSA

La verdad os hará libres, nos libera de la celda religiosa. Sin libertad el hombre nunca puede mover sus alas al cielo y no puede entrar en el más allá.

BUDA

ERRORES DEL BUSCADOR ESPIRITUAL DE LA VERDAD

Un buscador espiritual de la verdad no lleva teorías en él. Está abierto. Puede escuchar. Un fanático no puede escuchar. Su error es creer saber la verdad.

DEEPAK CHOPRA

EL MIEDO PARA ACERCARNOS A LA VERDAD

El miedo es la reacción natural al acercarse a la verdad, pero es la mejor alerta que te puede volver consciente de que la verdad esta rondando en tu vida.

PEMA CHÖDRÖN

ACTUAR DE ACUERDO CON LA VERDAD

Debemos actuar de acuerdo con la verdad. No somos honestos si tenemos una comprensión de la verdad pero sin embargo actuamos de manera diferente.

FRANCIS LUCILLE

NO BUSCAR LA VERDAD EN LA MENTE

La verdad no se encuentra en la mente, en libros, en imágenes, en templos. Está en la acción, en el vivir, en el buscar y experimentar el amor, ahora.

JIDDU KRISHNAMURTI

TRILOGÍA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

OSHO

LA TRILOGÍA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

JEBUNA

EL VERDADERO AMOR NO CONLLEVA SUFRIMIENTO

Los deseos son expresiones de la mente que busca la salvación o la realización en las cosas externas y en el futuro como sustituto de la alegría.

ECKHART TOLLE

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

OSHO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020