LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA


PLANETA   »   NATURALEZA


Un mundo que se asfixia - Articulos por Patrocinio Navarro

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

CAPITALISMO DEPREDADOR

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

Así que existe una lenta disminución del nivel de oxígeno por metro cúbico de aire. Prefieren seguir los mismos de siempre enriqueciéndose unos y legalizando otros las mil maneras de saquear, generar pobreza y matar en los países que les convenga y con la excusa que les parezca. Y el mundo calla en su inmensa mayoría, sin pensar que ese silencio equivale a admitir su lento suicidio. Sólo hablan los pocos, los concienciados. Los demás confían en que antes o después los envenenadores y sus representantes serán capaces de detener el gigantesco deterioro que provocan. Esperan confiados sin saber lo lejos que están de ver las cosas como son en verdad, porque las cosas como son en verdad, hay que decirlo, son tan dramáticas que no caben medias tintas: o se miran de frente y se está al lado del Planeta y de la supervivencia, o se está del lado de los envenenadores por activa o por pasiva. No hay más.

Mirar de frente supone analizar para tener claro sin prejuicios, violencia, ni fanatismo de ningún tipo, lo que ha conducido a esta dramática situación para atajarla o reparar el daño en la medida que nos sea posible. El daño es tan amplio que conviene mirarlo como se miran las caras del un poliedro. Cada una pertenece al mismo cuerpo geométrico, pero cada una puede tener su propio color y su propio mensaje. Así ocurre con las causas del desastre ecológico mundial. Unas son económicas (léase capitalismo depredador), otras son políticas (léase neoliberalismo, democracias corruptas, falsas revoluciones o fascismos), otras morales (léase desmovilización moral), otras religiosas ( léase Iglesias), y otras, en fin, producto de análisis científicos, filosóficos, culturales, hijos de concepciones caducas del mundo basadas en un racionalismo y un materialismo ampliamente superados por millones de experiencias más allá de lo intelectual y por los avances de las ciencias físicas a partir de la teoría de la relatividad y la física cuántica.

Poliedro

Ver el mundo como un poliedro (un poliedro que va a sacudirse prontamente por su cuenta los venenos con que se le agrede y las construcciones de este mundo absurdo) supone negar la fragmentación, el individualismo, la noción de la vida entendida como parcelas separadas con que los manipuladores de la realidad, tan afines a los envenenadores, pretenden mostrarla a los incautos.

Conceptos como política, economía, realidad, materia, espiritualidad, Dios, cultura, mente, alma, vida, muerte, reencarnación, cosmos, karma y otros, deben ser revisados y puestos al día, Ya han servido demasiado tiempo a los que destruyen el Planeta y dominan el mundo.. Ha llegado la hora de mostrar sus miserias y el modo cómo han contribuido a deteriorar la vida en la Tierra, y a configurar esto que llamamos “el mundo” cuando nos referimos a cómo van las cosas en él.

Pero tampoco podemos olvidar que nosotros formamos esto que llamamos el mundo; que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones son sus autores. Así que también es hora de ver cuál es la parte de cada uno en este drama mundial y con qué herramientas cuenta nuestra conciencia para dar la vuelta en medio de la bancarrota mundial. Porque ahora tenemos que hablar de la conciencia y saber de parte de quién está. La conciencia no puede esperar más: es su turno.

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

NATURAL MEDICINE

La voluntad de ganar es más importante que la habilidad de ganar. Todos estamos diseñados para ganar; y para ganar, debemos mirar lo importante ahora.

AUTOR: JERRY HOOVER

ANIMALES EN EXTINCIóN

Preservar la naturaleza es en definitiva preservar la belleza. Proteger cada planta, cada insecto cada ser vivo es dar sentido único a nuestra vida.

AUTOR: LIE

EL PLANETA SUFRE

Millones de indígenas y su experiencia que tienen sus pueblos en mantener el equilibrio de los recursos naturales está siendo valorada finalmente.

AUTOR: LIE

POR QUé MATAR ANIMALES

Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida sino para que cuidáramos de ella con amor y paz.

AUTOR: LILIANA SEMENOFF

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día para salvar el planeta tierra.

AUTOR: JBN

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

AUTOR: NISARGADATTA MAHARAJ

LA ENSEñANZA DE DZOGCHEN

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

AUTOR: NAMKHAI NORBU

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.

AUTOR: MITAKUYE OYASIN

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTíDOTO

Lo proponía Cristo en Su Sermón de la Montaña y aplicación de los diez Mandamientos como código moral de la humanidad, código universalmente aceptado.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, de los más prestigiosos del mundo, presenta 30 inventos que favorecen el medio ambiente en el planeta.

AUTOR: LIE

PETRóLEO DANIEL ESTULIN

Hidrógeno es igual de inútil necesita energía nuclear o gas natural para liberar la energía almacenada: 4.4 litros para hacer 4 litros de gasolina.

AUTOR: LIE

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

AUTOR: OSHO

ECOLOGíA EMOCIONAL

Ley de limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no permiten crecer como personas.

AUTOR: MERCE Y JAIME

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

Asegúrese que el proveedor de celulares, computadores y cartuchos tenga un programa de reciclaje. La responsabilidad de ellos no termina con la venta.

AUTOR: LIE

TAMBIéN SUFREN LAS PLANTAS

Sólo los seres con un sistema nervioso central desarrollado pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

AUTOR: LIE

EL CLIMA ESTá LOCO

Escuchamos decir que el clima está loco o antes no hacía tanto calor en verano o no llovía como llueve ahora. Lo cierto es que el clima es dinámico.

AUTOR: LIE

CAMBIO CLIMáTICO CRóNICO

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces.

AUTOR: JBN

LA ECOLOGíA LE GANA A LO TRADICIONAL

El consumo de productos ecológicos es de los mejores negocios en pro de proteger el planeta, batalla que gana la naturaleza con sabiduría y paciencia.

AUTOR: LIE

LA FALTA DE ESCRúPULOS ECOLOGICOS

La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL PLANETA PIDE AUXILIO

La ciencia, la tecnología y la falta de conciencia colocadas en manos irresponsables masacran el planeta. Hace 800 años se cultivaba trigo para comer.

AUTOR: MARTHA ROSENTHAL

SALVA EL PLANETA

La agricultura animal es responsable de la liberación de gases de efecto invernadero por niveles insostenibles de recursos como tierra agua y energía.

AUTOR: PAUL MCCARTNEY

PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA

El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.

AUTOR: HENRY DAVID THOREAU

SOBRE LAS áRBOLES

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

AUTOR: VLADIMIR ANTONOV

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

AUTOR: JULIETA RUIZ

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ANIMANATURALIS Y PETA

Tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano. Tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia.

AUTOR: VEGANOS JBN

LA GUERRA POR EL CLIMA

Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible planetario.

AUTOR: LIE

PLACA DE HIELO SE DESPRENDE EN LA ANTáRTIDA

El colpaso de la plataforma Wilkins, cuya desintegración se estimaba recién para el año 2020, pone la voz de alerta entre todos los científicos.

AUTOR: LIE

LAS CáRCELES SE ARRASTRAN POR LA HUMEDAD DEL MUNDO

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP