LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL ÚLTIMO TEATRO DE LA CUMBRE SOBRE EL CLIMA


ECOLOGIA   »   NATURALEZA


El último teatro de la cumbre sobre el clima - Articulos por Patrocinio Navarro

Acabamos de ver hace poco la última función del gran circo mundial. Los representantes políticos de medio mundo se reúnen para ponerse de acuerdo.

DOBLE MORAL ECOLÓGICA

Acabamos de ver hace poco la última función del gran circo mundial. Los representantes políticos de medio mundo se reúnen para ponerse de acuerdo en los límites de lo que hay que contaminar para evitar una fatídica subida de dos grados centígrados en el Planeta. Porque esa subida sería trágica para la madre Tierra, para todas las formas de vida y por supuesto para todos nosotros. También, claro está, para ellos y sus contaminadores jefes en la sombra a los que estos payasos trágicos representan en la función a la que llaman Cumbre. Al parecer no les importa suicidarse llevándose por delante todo lo que puedan. El viejo sueño destructor de los enemigos de Dios.

Hablan de poner límites a la contaminación; se ponen serios para firmar el acuerdo, pero resulta, oh, sorpresa, que los gobiernos de los países más contaminantes ni siquiera acudieron a la función y los demás no tendrán sanción alguna aunque no cumplan con lo acordado. Estupendo. La tragedia está servida. ¿ Es esto pesimismo o es realismo?

Defensores de alternativas globales que incluyen el medio ambiente y la defensa de los animales denuncian la falta de alternativas sociales viables a escala mundial capaces de impedir el funcionamiento de sistemas de explotación global de recursos basados en la destrucción y abogan por energías limpias y economías sostenibles, pero encuentran tan poco apoyo en las masas como en los políticos, y nulo entre los dueños de los medios de producción contaminante, como era de suponer. Por eso no funcionan los acuerdos sobre el clima en las cumbres al efecto. Y por eso fracasará el último y todos los siguientes, porque no se trata de voluntad política, sino de conciencia espiritual y ecológica. A esta inoperancia añaden los gobiernos su indiferencia igualmente real ante los problemas sociales, económicos, y ecológicos que derivan en crecientes problemas de salud general y que carecen de respuestas sociales significativas. Se apunta como una de las causas del desastre la escasa cultura de la población en estos temas, y su falta de sensibilidad, que es orientada hacia otros campos por los medios de comunicación, como el politiqueo- que no es lo mismo que la política- los deportes, los muchos entretenimientos o la prensa rosa, lo que permite la fácil manipulación del personal, especialmente si a todos esos ingredientes se le añaden dosis diarias de miedos, desconfianza interpersonal e inseguridad en todas sus versiones que al final pretenden justificar más policía y más medidas represivas.

Los que aspiramos a una humanidad hermanada y pacífica donde reine la justicia, la libertad y la igualdad miramos con impotencia la falta de una cultura científica y espiritual que han sido devaluadas durante milenios por la ciencia materialista y por Iglesias y religiones de doble moral que han falsificado la espiritualidad por parecidas razones a las que gobiernos que se dicen demócratas falsifican la democracia. Amplias masas carentes de espíritu crítico que se les ha cuidadosamente cercenado desde la niñez, se muestran incapaces de reaccionar a la hora de enfrentarse a todo ese complejo aparato de poderes, dogmas y tradiciones por no haber tenido la oportunidad de desarrollar una conciencia crítica y una cultura del espíritu suficientemente lúcida y vivificante capaz de unirse en un proyecto común de progreso y regeneración en todos los niveles partiendo de principios morales que este Sistema jamás practica. Eso sí: siempre alardean sus servidores de poseer todas las virtudes morales y religiosas que hagan falta y hasta organizan ejércitos disfrazados de pacificadores y defensores de la democracia que no paran hasta destruir poblaciones enteras y países si es que tienen riquezas que interesen.

Teledirigida hacia el consumismo absurdo y la búsqueda del propio bienestar material se orienta la mayoría de la gente hacia la aceptación de imposiciones autoritarias y actitudes individualistas y roles competitivos para poder sobrevivir. Así se convierte a las masas en individuos indiferentes entre sí y sumisos al poder de gobiernos y patronos e incapaces de aportar alternativas conjuntas ante procesos que desbordan ampliamente su unilateral visión de las cosas. Así se convierten en fáciles creyentes de los llamados “Expertos” al servicio del Sistema.

Aunque millones de personas en todo el mundo se han desengañado del actual sistema capitalista y de las religiones oficiales a las que atribuyen toda clase de complicidades con el mundo de la alta política y de las altas finanzas, aún son minoría con respecto a los incautos, desinformados, indiferentes y conformistas. Los desengañados de las instituciones políticas aspiran a que los pueblos okupen los Parlamentos. Los de las religiones, aspiran a una regeneración del espíritu, pues las luchas entre facciones dentro de cada religión nunca cesan. Se preguntan cómo es posible decir que se tiene un mismo Dios que llama a la paz y al amor mientras se observa la historia pasada y la presente de todas y cada una de las religiones.

Para los que piensan de un modo semejante a lo descrito hasta aquí,
este Planeta y quienes lo habitamos somos como un terrón de azúcar diluyéndose a pasos de gigante.

¿Carece de fundamento tal pesimismo?

EL ÚLTIMO TEATRO DE LA CUMBRE SOBRE EL CLIMA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA NATURALEZA

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza.

AUTOR: ECKHART TOLLE

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

NATURAL MEDICINE

La voluntad de ganar es más importante que la habilidad de ganar. Todos estamos diseñados para ganar; y para ganar, debemos mirar lo importante ahora.

AUTOR: JERRY HOOVER

ANIMALES EN EXTINCIóN

Preservar la naturaleza es en definitiva preservar la belleza. Proteger cada planta, cada insecto cada ser vivo es dar sentido único a nuestra vida.

AUTOR: LIE

EL PLANETA SUFRE

Millones de indígenas y su experiencia que tienen sus pueblos en mantener el equilibrio de los recursos naturales está siendo valorada finalmente.

AUTOR: LIE

POR QUé MATAR ANIMALES

Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida sino para que cuidáramos de ella con amor y paz.

AUTOR: LILIANA SEMENOFF

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día para salvar el planeta tierra.

AUTOR: JBN

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

AUTOR: NISARGADATTA MAHARAJ

LA ENSEñANZA DE DZOGCHEN

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

AUTOR: NAMKHAI NORBU

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.

AUTOR: MITAKUYE OYASIN

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTíDOTO

Lo proponía Cristo en Su Sermón de la Montaña y aplicación de los diez Mandamientos como código moral de la humanidad, código universalmente aceptado.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, de los más prestigiosos del mundo, presenta 30 inventos que favorecen el medio ambiente en el planeta.

AUTOR: LIE

PETRóLEO DANIEL ESTULIN

Hidrógeno es igual de inútil necesita energía nuclear o gas natural para liberar la energía almacenada: 4.4 litros para hacer 4 litros de gasolina.

AUTOR: LIE

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

AUTOR: OSHO

ECOLOGíA EMOCIONAL

Ley de limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no permiten crecer como personas.

AUTOR: MERCE Y JAIME

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

Asegúrese que el proveedor de celulares, computadores y cartuchos tenga un programa de reciclaje. La responsabilidad de ellos no termina con la venta.

AUTOR: LIE

PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA

El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.

AUTOR: HENRY DAVID THOREAU

SOBRE LAS áRBOLES

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

AUTOR: VLADIMIR ANTONOV

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

AUTOR: JULIETA RUIZ

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ANIMANATURALIS Y PETA

Tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano. Tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia.

AUTOR: VEGANOS JBN

LA GUERRA POR EL CLIMA

Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible planetario.

AUTOR: LIE

PLACA DE HIELO SE DESPRENDE EN LA ANTáRTIDA

El colpaso de la plataforma Wilkins, cuya desintegración se estimaba recién para el año 2020, pone la voz de alerta entre todos los científicos.

AUTOR: LIE

LAS CáRCELES SE ARRASTRAN POR LA HUMEDAD DEL MUNDO

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

FUMAR TE HACE CóMPLICE DE LA TORTURA ANIMAL

La industria tabacalera en un intento por encontrar evidencias contrarias al cáncer, conduce inexplicables experimentos en animales que son crueles.

AUTOR: LIE

SALVAR EL PLANETA

Conoce la problemática ambiental que hay en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.

AUTOR: GREENPEACE

LA ECOLOGíA LE GANA A LO TRADICIONAL

El consumo de productos ecológicos es de los mejores negocios en pro de proteger el planeta, batalla que gana la naturaleza con sabiduría y paciencia.

AUTOR: LIE

LA FALTA DE ESCRúPULOS ECOLOGICOS

La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP