LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA TIERRA INCAPAZ CON EL CONSUMO DE CARNES Y PESCADO

06/03/2018

La tierra incapaz con el consumo de carnes y pescado - Alejandra Perrone - ecologia - clima (GAA # 848)

ECOLOGIA - CLIMA

La cúspide de la cadena alimentaria

En la cúspide de la cadena alimentaria, los seres humanos se dan todos los gustos, pero a un precio elevado: la pesca masiva extingue las especies marinas, y la piscicultura contamina el agua, los suelos y la atmósfera, por lo que habrá que empezar a cambiar de hábitos. Alimentar a la humanidad - 9 mil millones de individuos en 2050 según las previsiones de la ONU - requerirá adaptar nuestro comportamiento, sobre todo en los países más ricos, y ayudar masivamente a los países en desarrollo.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), publicado el jueves, la producción mundial de carne debería duplicarse, hasta 463 millones de toneladas, para responder a la demanda mundial. Un chino que consumía 13,7 kg de carne en 1980 come hoy como promedio 59,5 kg. En los países desarrollados, se comen más de 80 kg por persona y por año.

"El problema es cómo impedirlo. Cuando el ingreso aumenta, el consumo de productos cárnicos y lácteos sigue el mismo camino: no hay ejemplo contrario en el mundo", constató Hervé Guyomard, director científico en Agricultura del Instituto nacional de la investigación agronómica de Francia (INRA), responsable del informe Agrimonde sobre "los sistemas agrícolas y alimentarios mundiales ante el horizonte 2050".

Actualmente, la agricultura produce 4.600 kilocalorías por día y por habitante, suficiente para alimentar a 6.000 millones de individuos. Pero de ese total, 800 se pierden en el campo (enfermedades, insectos, almacenamiento), 1.500 se dedican a la alimentación de los animales -que sólo restituyen en promedio 500 calorías en la mesa - y 800 se desperdician en los países desarrollados.

Por otra parte, la ganadería cuesta caro al medio ambiente: 8% del consumo de agua, 18% de las emisiones de efecto invernadero (más que los transportes) y 37% del metano (que calienta el clima 21% más que el CO2) emitido por las actividades humanas. Y aún cuando sea fuente esencial de proteínas, la carne de vacuno no es "rentable" en el plano alimentario: "Se necesitan 3 calorías vegetales para producir un 1 caloría de carne de ave, 7 para 1 caloría de cerdo y 9 para una caloría bovina", destacó Guyomard.

De esta manera, más de un tercio (37%) de la producción mundial de cereales sirve para alimentar el ganado - 56% en los países ricos - según el World Ressources Institute. Todo esto es un lujo, aún cuando Guyomard matiza recordando los servicios que presta un bovino: "único capaz de valorar la hierba, sustituto de la mecanización y productor de abonos".

¿Cabe entonces disminuir el consumo de carne y sustituirlo por el pescado? Los océanos no pueden ser considerados como una despensa inagotable, estima Philippe Cury, director de investigaciones del Instituto de investigación para el desarrollo (IRD). El número de pesqueros es dos a tres veces superior a las capacidades de reconstitución de las especies.

A este ritmo, la totalidad de las especies comerciales habrá desaparecido en 2050. De tanto consumir los grandes depredadores como el atún rojo, el consumidor está desquiciando el sistema, advirtió Gerry Leape, de Pew Environment Group. "Habrá que aprender a descender en la cadena alimentaria, sino no habrá nadie para comer las especies de más abajo que proliferan, como las medusas", explicó.

De todas maneras, habrá que comer menos pescado y no tan a menudo. En cuanto a la piscicultura, sólo puede ser una alternativa en la medida que modifique sus prácticas, muy contaminantes y que necesitan un excesivo consumo: 4 kg de anchoas o sardinas para producir un kilo de salmón y hasta 14 kg de pescado para un kilo de atún.

FRASES DE ALEJANDRA PERRONE

«La cúspide de la cadena alimentaria, los seres humanos se dan todos los gustos, pero a un precio elevado: la pesca masiva extingue las especies mar.»

MAS FRASES DE ALEJANDRA PERRONE

MAS ARTICULOS DE ALEJANDRA PERRONE

FRASES DE CLIMA

«Pintura: El arte de proteger la superficie plana de los daños del clima para exponerla a los daños de la crítica.» Ambrose Bierce

«Todos ellos desesperados huyen de las guerras, del clima, del hambre, del crimen organizado de las maras, de las mafias o de la persecución política.» Patrocinio Navarro

«El clima es bueno, no va a cambiar.» Anonimo

MAS FRASES DE CLIMA

MAS ARTICULOS DE CLIMA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019