LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA TIERRA INCAPAZ CON EL CONSUMO DE CARNES Y PESCADO


ECOLOGIA   »   NATURALEZA


La tierra incapaz con el consumo de carnes y pescado - Articulos por Alejandra Perrone

La cúspide de la cadena alimentaria, los seres humanos se dan todos los gustos, pero a un precio elevado: la pesca masiva extingue las especies mar.

La cúspide de la cadena alimentaria

En la cúspide de la cadena alimentaria, los seres humanos se dan todos los gustos, pero a un precio elevado: la pesca masiva extingue las especies marinas, y la piscicultura contamina el agua, los suelos y la atmósfera, por lo que habrá que empezar a cambiar de hábitos. Alimentar a la humanidad - 9 mil millones de individuos en 2050 según las previsiones de la ONU - requerirá adaptar nuestro comportamiento, sobre todo en los países más ricos, y ayudar masivamente a los países en desarrollo.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), publicado el jueves, la producción mundial de carne debería duplicarse, hasta 463 millones de toneladas, para responder a la demanda mundial. Un chino que consumía 13,7 kg de carne en 1980 come hoy como promedio 59,5 kg. En los países desarrollados, se comen más de 80 kg por persona y por año.

"El problema es cómo impedirlo. Cuando el ingreso aumenta, el consumo de productos cárnicos y lácteos sigue el mismo camino: no hay ejemplo contrario en el mundo", constató Hervé Guyomard, director científico en Agricultura del Instituto nacional de la investigación agronómica de Francia (INRA), responsable del informe Agrimonde sobre "los sistemas agrícolas y alimentarios mundiales ante el horizonte 2050".

Actualmente, la agricultura produce 4.600 kilocalorías por día y por habitante, suficiente para alimentar a 6.000 millones de individuos. Pero de ese total, 800 se pierden en el campo (enfermedades, insectos, almacenamiento), 1.500 se dedican a la alimentación de los animales -que sólo restituyen en promedio 500 calorías en la mesa - y 800 se desperdician en los países desarrollados.

Por otra parte, la ganadería cuesta caro al medio ambiente: 8% del consumo de agua, 18% de las emisiones de efecto invernadero (más que los transportes) y 37% del metano (que calienta el clima 21% más que el CO2) emitido por las actividades humanas. Y aún cuando sea fuente esencial de proteínas, la carne de vacuno no es "rentable" en el plano alimentario: "Se necesitan 3 calorías vegetales para producir un 1 caloría de carne de ave, 7 para 1 caloría de cerdo y 9 para una caloría bovina", destacó Guyomard.

De esta manera, más de un tercio (37%) de la producción mundial de cereales sirve para alimentar el ganado - 56% en los países ricos - según el World Ressources Institute. Todo esto es un lujo, aún cuando Guyomard matiza recordando los servicios que presta un bovino: "único capaz de valorar la hierba, sustituto de la mecanización y productor de abonos".

¿Cabe entonces disminuir el consumo de carne y sustituirlo por el pescado? Los océanos no pueden ser considerados como una despensa inagotable, estima Philippe Cury, director de investigaciones del Instituto de investigación para el desarrollo (IRD). El número de pesqueros es dos a tres veces superior a las capacidades de reconstitución de las especies.

A este ritmo, la totalidad de las especies comerciales habrá desaparecido en 2050. De tanto consumir los grandes depredadores como el atún rojo, el consumidor está desquiciando el sistema, advirtió Gerry Leape, de Pew Environment Group. "Habrá que aprender a descender en la cadena alimentaria, sino no habrá nadie para comer las especies de más abajo que proliferan, como las medusas", explicó.

De todas maneras, habrá que comer menos pescado y no tan a menudo. En cuanto a la piscicultura, sólo puede ser una alternativa en la medida que modifique sus prácticas, muy contaminantes y que necesitan un excesivo consumo: 4 kg de anchoas o sardinas para producir un kilo de salmón y hasta 14 kg de pescado para un kilo de atún.

LA TIERRA INCAPAZ CON EL CONSUMO DE CARNES Y PESCADO
LIE - JBN



RECOMENDADOS

CASAS GEOSOLARES

Imagínese una vivienda ecológica que no necesite combustible para lograr un ambiente confortable todo el año, a prueba de tornados y ecológica.

AUTOR: LIE

EL úLTIMO TEATRO DE LA CUMBRE SOBRE EL CLIMA

Acabamos de ver hace poco la última función del gran circo mundial. Los representantes políticos de medio mundo se reúnen para ponerse de acuerdo.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ACELERACIóN DE LA NATURALEZA

El modelo cultural dominado por la economía es experimento social basado en acelerar procesos de maduración de los ciclos naturales y de las personas.

AUTOR: LIE

LECTURAS DE LA NATURALEZA

Leer la naturaleza es sencillo porque ella no tiene alfabeto, el alfabeto de la naturaleza es la observación, los niños son Maestros en este arte.

AUTOR: JEBUNA

LA NATURALEZA CONTRAATACA

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con todo.

AUTOR: LIE

CAMBIO CLIMáTICO CRóNICO

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces.

AUTOR: JBN

SALVA EL PLANETA

La agricultura animal es responsable de la liberación de gases de efecto invernadero por niveles insostenibles de recursos como tierra agua y energía.

AUTOR: PAUL MCCARTNEY

NUEVA ESPERANZA SOBRE EL CAMBIO CLIMáTICO

Actuemos. Las soluciones realistas son posibles, lo que le permitirá al mundo combinar desarrollo económico y control de gases de tipo invernadero.

AUTOR: JEFFREY D. SACHS

ANIMANATURALIS Y PETA

Tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano. Tú tienes la oportunidad de hacer la diferencia.

AUTOR: VEGANOS JBN

EL CLIMA ESTá LOCO

Escuchamos decir que el clima está loco o antes no hacía tanto calor en verano o no llovía como llueve ahora. Lo cierto es que el clima es dinámico.

AUTOR: LIE

SOLUCIóN PARA EL PLANETA EN 13 PASOS

Otro mundo es posible. Hoy, más que nunca, las soluciones a los problemas del Planeta, han de venir de la unión de todos los seres que lo habitan.

AUTOR: LIE

EL PERDóN DE LA NATURALEZA

Nosotros los hombres hemos hecho mas daño al planeta en estos 100 últimos años que en los 15.000 millones de años de existencia del planeta tierra.

AUTOR: JEBUNA

NATURALEZA DIVINA

Cada ser humano es un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo, es decir, cada uno de nosotros es un espíritu viviendo una experiencia humana.

AUTOR: DESPERTAR CONSCIENCIA

EL AUTO ECOLóGICO GANA LA BATALLA

Los ecologistas en el planeta estamos felices porque el sueño del auto eléctrico se nos está cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere.

AUTOR: LIE

LAS PARADOJAS SON DIFICULTADES DE NATURALEZA

El pensamiento matemático está llena de dificultades de naturaleza lógica que reciben el nombre de paradojas, término que contradice la opinión común.

AUTOR: JBN

DíA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Los veganos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

AUTOR: JEBUNA

EL PARAíSO DE REPUESTO O PLANETA B

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

TOP TEN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

La ONU pretende crear conciencia y promover la atención y acción política, en cada uno de los países. El lema de este Día Mundial del Medio Ambiente.

AUTOR: LIE

DERECHOS DE LOS ANIMALES UNA PRUEBA DE CIVILIZACIóN

Mientras el Hombre siga siendo el destructor implacable de los seres vivos inferiores, no conocerá la salud o la paz. Si masacran no habrá amor real.

AUTOR: VEGANOS JBN

ATENCIóN: PLANETA EN NúMEROS ROJOS

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL ANIMAL TOTéMICO

El encuentro con el animal de poder nos permite conectarnos con nuestro lado más salvaje, activando la intuición, la sensibilidad la fuerza primitiva.

AUTOR: JBN

EL LIBRO SAGRADO DE LA NATURALEZA

¡Es Maravilloso! El que escribió este libro debe de ser único, reconozco que el libro es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga.

AUTOR: JEBUNA

VIVIR COMO LAS FLORES

Nacen en el estiércol sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente aquello que es útil y sano, pero nada que manche sus pétalos.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

CAMBIO MUNDIAL

Estamos destruyendo todo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope bosques y especies exterminados.

AUTOR: ERVIN LASZLO

PROTEGER LOS ANIMALES

Los animales son individuos con intereses, ninguna razón justifica tratarlos a ellos y en forma distinta a como tratamos moralmente los nuestros.

AUTOR: TOM REGAN

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

AUTOR: HENRY DAVID THOREAU

CALENTAMIENTO GLOBAL

El genio Albert Einstein: Nada incrementa tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana.

AUTOR: SADHU VASWANI

AUTOMóVIL ELéCTRICO QUE AUTOGENERA ELECTRICIDAD

Ahora, hay un hecho científico comprobado y demostrado que cuestiona seriamente. Toda la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

AUTOR: JBN

ESTE ES EL DIOS O NATURALEZA DE SPINOZA

La esencia infinita de Dios, y su eternidad, son conocidas por todos. Aquel ser eterno e infinito al que llamamos Dios Todo y Eterno o Naturaleza.

AUTOR: BARUCH SPINOZA

INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELéCTRICA AUTOSUFICIENTE

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García.

AUTOR: JBN

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP