LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



TIEMPOS EXTREMOS

12/09/2018

Tiempos extremos - Articulos

UNIVERSO - TIEMPO

Climas extremos para tiempos extremos

Abro mi ventana y contemplo la luz de un atardecer en declive, como las buenas noticias del mundo. Este estío está siendo extremista; un verano difícil con temperaturas en montaña rusa que nos va dejando al descubierto un paisaje desolador: bosques quemados, ataques terroristas, catástrofes climáticas con inundaciones y sequías nunca vistas, amenazas de nuevas guerras que se añaden a las que ya existen y a otras que los medios de comunicación nos ocultan interesadamente. Climas extremos para tiempos extremos. El extremismo no solo es político o religioso, sino que forma parte de la condición actual del mundo en que vivimos. Vivimos, por cierto, al extremo de nuestras posibilidades como especie en un Planeta que hemos degenerado y nos responde.

Para añadir más leña al fuego, la economía de los ricos empobrece a las gentes de los países ricos y no digamos a las de los países pobres obligados a huir vida o muerte quienes pueden hacerlo. Y mientras los mares se llenan de cadáveres de migrantes, y las fronteras de púas y guardias para evitarlos, allá donde les acogen de mala gana tienen preparados verdaderos campos de prisioneros para enjaular su vida. De ello también son responsables, como parte del drama, los inmorales traficantes de personas.

Los traficantes no están solos

Junto a los traficantes de vidas humanas que los ponen en el mar sin garantías, tenemos- como parte inseparable de las extremas condiciones del clima, de las guerras y de la injusticia económica- a neo esclavistas, proxenetas, fabricantes y vendedores de armas; a mercenarios, explotadores de toda calaña en industrias y campos de cultivo, sin faltar narcotraficantes y otros de esa cuerda. Todos ellos tienen en común el más absoluto desprecio por sus semejantes debido la más elemental falta de amor y de compasión, la codicia, el afán de poder y el deseo de reconocimiento. Qué simple, pero qué terrible.

Humanos y animales en la misma pesadilla

¿Y qué decir del mundo animal y la pesadilla de sus vidas entre ganaderos, matarifes, maltratadores, cazadores, toreros, festejos populares con animales como víctimas, pescadores y otros enemigos de los animales bajo distintas apariencias? Pero, por desgracia, ¿acaso no se parece todo eso a lo que sucede entre los humanos?... Entre los enemigos de humanos y los enemigos de los animales no hay más diferencia que la del objeto a dañar: persona o animal. A ambos se les apresa, se les confina, se les maltrata, se les toma como objeto de diversión en determinadas circunstancias, se les explota, y se les mata en diferentes campos; en los campos de batalla o en trabajos inhumanos a unos, o en las plazas de los pueblos o en las de toros a otros. Y siempre subyacen las mismas razones terribles y absurdas: el desamor y la creencia en alguna clase de superioridad sobre aquellos a quienes se daña.

No es una teoría de la conspiración

Quienes manejan los hilos de la maldad de este mundo, bien se trate contra personas o animales, permanecen en la sombra, sin embargo. Nunca dan entrevistas a la prensa, nunca se verán en sus televisores, y nunca se citan sus nombres, pero tras cada hombre que es explotado o muere por su causa; tras cada esclava sexual; tras cada traficante de drogas o de armas; tras cada animal que se maltrata, se explota en una granja o se mata: tras cada desastre ecológico o nuclear está ese poder oscuro que maneja a cómplices que son los que sí aparecen en las pantallas y en las portadas de la prensa pretendiendo hacernos creer que son ellos quienes tienen el poder del mundo. Juntos se mofan de los que decimos estas cosas, llamándonos anti sistema o fabricantes de teorías conspiratorias. Sin embargo no pueden engañarnos porque presentan las señas que les identifican con sus amos: son egocéntricos, despiadados y pobres de espíritu. No son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. Hacen sufrir, y como consecuencia sufren, en la intimidad o cuando el karma les alcance, pues nadie escapa a la ley de Siembra y Cosecha. Como dice el refrán: quien la hace la paga, en este mundo o en el otro. Da igual que los jueces absuelvan a los malvados: la conciencia espera su turno y es insobornable.

Imitar tiene consecuencias

Entre tanto, a ellos y a quienes atrapan con su falso esplendor, y les votan, les envidian y les imitan a su pequeña y miserable escala, responde la Tierra con singular extremismo, pues el Planeta se ha rebelado contra tanto veneno y tanta energía de todo tipo contra las leyes de su Creador que ella defiende, y cada uno de nosotros recogerá lo que sembró en ella.

El día se cierra lentamente. En este declive del verano la luz va dejando paso cada vez antes a la oscuridad. Mi deseo más profundo es que esto suceda justamente al contrario en nuestras almas.

FRASES PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS PATROCINIO NAVARRO

FRASES TIEMPO

«Ni la utilidad del mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo.» Leon Daudet

«Búsquenme donde se detiene el viento donde haya paz o no exista el tiempo, donde el sol seca las lágrimas de las nubes en la mañana.» Leon Gieco

«La facultad del oído es una cosa sensible: muy pronto se sacia y al poco tiempo se cansa y aburre.» Mijail Botvinnik

«El mayor descubrimiento de todos los tiempos es darse cuenta que una persona puede cambiar su futuro simplemente cambiando su actitud.» Oprah Winfrey

«Si necesitase que alguien esté conmigo todo el tiempo, esa persona debería ser yo mismo.» Jorge Bucay

«Brad Pitt. Es vegano y ha intentado que su esposa, Angelina Jolie, también lo fuese. Ella lo ha probado durante un tiempo, pero la ha abandonado.» Veganos JBN

«Cuando más hacemos, más podemos hacer; cuando estamos más ocupados es cuando tenemos más tiempo para divertirnos.» Pitagoras

MAS FRASES TIEMPO

MAS ARTICULOS TIEMPO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019