ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

THE BAD BOYS

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

05/06/2018

La bondad o maldad finales en la presente humanidad son ingredientes positivos y negativos presentes en el alma individual de cada uno de nosotros.

The Bad Boys - Escrito por Patrocinio Navarro

LOS CHICOS MALOS

En las primeras épocas de la vida todos podemos recordar la figura del niño violento y poderoso del grupo de clase o del barrio, ese líder negativo y auto elegido como tirano, cuya diversión mayor consistía en hacer sufrir a los más débiles, pero saboreando a la vez el triunfo de arrastrar a otros (otros débiles sumisos / protegidos) que, por miedo, le rinden su voluntad y su fuerza. La fuerza, pues, de este tipo de líderes se nutre precisamente de la debilidad y el miedo. Su imaginación está al servicio de la maldad, su placer es el placer bárbaro que le proporciona tanto la contemplación del sufrimiento ajeno provocado por él, como por lo explícito de su poder, capaz de dañar por una parte y de arrastrar a sus secuaces por otra. Así expresa el gamberro la relación con su prójimo.

Si profundizamos en la psicología de uno de estos tipos caracterizados por su chulería, su aire fanfarrón, su egocentrismo, una sensibilidad de adoquín, unos puños siempre dispuestos, y una inteligencia acoplada a la acción sin principios éticos, encontramos en estado casi puro que el comportamiento de los individuos considerados como conflictivos y violentos, (dejando al margen por ahora las cuestiones de auto-herencia genética), encierra iras familiares mal digeridas, humillaciones dolorosas, complejos de miedos y otros conflictos emocionales mal resueltos, soledad, falta de amor, desatención, baja autoestima, inteligencia zafia, a menudo un alma torpe para el aprendizaje y la carencia de una relación emocional positiva. Tras el gesto iracundo y los puños prestos hallamos a menudo a una víctima de las muchas que existen, pero en un grado elevado de enfado con su destino y con el mundo entero al que consideran culpable de su infelicidad. Todos esos ingredientes alcanzan en algunas personas un alto grado de condensación que pueden provocar esa gran explosión negativa, esa explosión repentina de un odio largamente sostenido que caracteriza a esos tipos “humanos-demasiado humanos” y les arrastra por una escurridiza pendiente hacia actos más y más desafortunados a medida que su mundo interior atormentado o anestesiado, siempre desequilibrado y enfermo, se despliega con el tiempo.

Esta puede ser la historia de partida de un torturador, un psicópata, un maltratador familiar, un dictadorzuelo o un dictador en toda regla; un inquisidor, un conservador extremista, un furibundo hincha deportivo o un juez de manifiesta crueldad e indiferencia ante los sentimientos de quienes juzga. Como consecuencia, esta clase de personas son temidas a la par que odiadas.

De esa constelación inicial de dolor, ni asumido ni purificado por el fuego del amor, puede nacer, insisto, un terrorista, un banquero sin escrúpulos, un verdugo, uno de esos “salva-patrias”, y tantas y tantas manifestaciones negativas como son posibles de obtener con una buena carga personal de ingredientes negativos, cuyas consecuencias llenan a menudo las páginas de los noticiarios. En realidad, puede decirse que estos se nutren de ellos y de sus fechorías.

Pero si reflexionamos un instante podemos observar que algunos de esos ingredientes están presentes en alguna medida en muchos de nosotros, cuando tendemos a la auto indulgencia o a la acusación a terceros de tantos de nuestros pesares, olvidando, o no admitiendo, que estos son la cosecha de nuestros actos. Y esto sin hablar, de momento, de nuestras propias negatividades de humanos “demasiado-humanos”, que si no las reconocemos como nuestras nos van a impedir tanto el poder avanzar personalmente hacia un estadio superior de conciencia como a disponer de la claridad mental y la energía necesaria para denunciar y oponernos a esas energías contrarias de los que consideramos enemigos de la humanidad. Estaríamos así condenados al ostracismo social, que, salvo pequeñas y fugaces explosiones, define la vida cotidiana de miles de millones de seres humanos.

La historia de la humanidad, vista en perspectiva, es la historia de cada uno reproducida a gran escala. Los contenidos de bondad o maldad finales en la presente humanidad son los que corresponderían en matemáticas a la suma algebraica de ingredientes positivos y negativos presentes en el alma individual de cada uno de los humanos que la formamos. Los positivos podrían resumirse en actuar en armonía con las leyes de la naturaleza y las leyes divinas -que forman un todo unitario-, y los negativos, el ir contra esas leyes. Podrían resumirse en seguir la famosa regla de tratar a los demás como uno mismo quiere ser tratado, y no hacer a nadie lo que uno no quiere que le hagan. Sencillo de comprender, sencillo de aceptar, pero…Por desgracia, en el género humano prevalecen los ingredientes negativos y la agonía de la naturaleza camina pareja con la agonía de la especie llamada hombre y con la agonía de esta civilización en declive.

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE PATROCINIO NAVARRO

RECOMENDADOS

La ilusión de la consciencia y el conocimiento - La Iluminación

06/08/2020



LA ILUSIÓN DE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

NISARGADATTA MAHARAJ

FRASES NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta nos explica como la ilusión de la consciencia y el conocimiento forma parte de una realidad superior y un estado «yo soy» de la realidad ultima.

CONSCIENCIA   -   ILUSION

Relación y conocimiento de uno mismo - La Iluminación

16/11/2019



RELACIÓN Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

MENTE   -   RELACIONES

Conocimiento y esfuerzo para el amor - La Iluminación

16/08/2019



CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

ERICH FROMM

FRASES ERICH FROMM

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

MENTE   -   SENTIR

El conocimiento no te lleva a la verdad - La Iluminación

27/06/2019



EL CONOCIMIENTO NO TE LLEVA A LA VERDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.

AMOR   -   VERDAD

La ciencia del autoconocimiento o consciencia - La Iluminación

15/04/2019



LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

MICHAEL JAMES

FRASES MICHAEL JAMES

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

CONSCIENCIA   -   CONCIENCIA

El conocimiento activa tu fe - La Iluminación

08/05/2018



EL CONOCIMIENTO ACTIVA TU FE

JEBUNA

FRASES JEBUNA

No puedes salir a conducir un auto sin el conocimiento apropiado, es necesario saber cuándo parar, voltear, acelerar, cambiar, etc. Eso te dara la FE.

SABIDURIA   -   FE

El conocimiento detiene la vejez - La Iluminación

04/05/2018



EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

NAPOLEON HILL

FRASES NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

MENTE   -   ENVEJECER

VER FRASES INSPIRACIÓN

VER ESCRITOS INSPIRACIÓN

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (1 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (244 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020