LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

TENTACIONES

1/14/2018

Hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hayáis descubierto, desde su aparición, sabréis como mostraros vigilantes.

Tentaciones - Articulos por JBN' title='Tentaciones

JESÚS DE NAZARET Y LAS TENTACIONES

Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea Tu nombre. Tu Reino viene. Hágase Tu voluntad, como en el Cielo, así en la Tierra. El pan nuestro de cada día dánoslo día a día, y el fruto de la vid viva. Y tal como Tú nos perdonas nuestros pecados, perdonemos nosotros los pecados de otros. No nos abandones en la tentación, y líbranos del mal, porque Tuyos son el Reino y el Poder y la Gloria por toda la eternidad. Amén.

Omraam Mikhael

Cada uno tiene una o muchas debilidades a las que no sabe resistirse: le gusta demasiado el alcohol o las mujeres o bien se siente impulsado a calumniar a los demás o a malgastar su dinero con compras inútiles o a distraerse cuando debería trabajar, etc., ¡las posibilidades no faltan! Para vencer estas debilidades, cada uno debe conocer los signos que le anuncian la venida de la tentación. Que se analice y busque en su pasado las ocasiones en que se dejó arrastrar. Descubrirá que estas señales siempre son las mismas y que son una advertencia. Pueden ser un pensamiento, una sensación en el plexo solar o un malestar o una imagen que se le presenta, etc.

Siempre hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan; son diferentes según las personas y cada uno debe buscarlas. Cuando las hayáis descubierto, podréis haceros dueños de la situación porque, desde su aparición, sabréis que debéis mostraros vigilantes.

Osho

Estás rodeado de mil y una tentaciones, porque son muchos los que andan por ahí vendiendo sus cosas. El mundo es un gran supermercado, y no hay quien no quiera venderte algo; es un mundo lleno de vendedores, y si escuchas a demasiados de ellos, te volverás loco. No escuches a nadie; cierra los ojos y escucha tu voz interior. En eso consiste la meditación, en escuchar tu voz interior.

Jiddu Krishnamurti

Los hombres cuerdos no necesitan disciplina; sólo los que carecen de equilibrio, al ser tentados, necesitan la restricción, la resistencia. Los que son cuerdos se dan cuenta de sus deseos, de sus impulsos, y la tentación ni siquiera les viene a la mente. Los sanos son fuertes sin tener conciencia de ello. Son sólo los débiles los que conocen su propia debilidad, y de este modo vienen las incitaciones y la lucha contra la tentación. De hecho no existen las tentaciones si uno mantiene los ojos abiertos, no sólo el ojo mental sino también el sensorio. Los que están inatentos quedan enredados en los problemas que genera su inatención. Ello no quiere decir que el hombre cuerdo y sano carezca de deseos. Para él eso no es un problema. El problema aparece sólo cuando el pensamiento convierte el deseo en placer.

Anthony de Mello

Cuando sabes que vas a ceder a cualquier tentación en el sentido de que dejes de orar, es probable que tú mismo provoques cada vez más ese tipo de tentaciones, aunque sea inconscientemente; mientras que, cuando la tentación es combatida enérgicamente y se incrementa el tiempo de oración, aquélla tiende, de un modo u otro, a disiparse.

Patrocinio Navarro

El poder es una enorme tentación de este mundo y una de las patas de la araña de la discordia. Por él se mata y se muere demasiadas veces a lo largo de la Historia, y la lucha entre personas o clanes políticos por poseerlo constituye una fuente permanente de desasosiego social. De haber sido seguido mayoritariamente un camino que condujera a aceptar el poder de Dios por encima del poder de los que lo detentan en el mundo, hace tiempo que habríamos llegado a poseer atributos de bondad, paz, bienestar, equilibrio, armonía, justicia y otras virtudes, lo que finalmente haría innecesario el poder, que sería sustituido por cooperación horizontal entre iguales.

Jebuna

Para mí la tentación es todo lo que se interpone a nuestra percepción y recepción de Dios. Mientras más apegos y deseos tengamos más se nos nublara nuestra visión y mientras más rezos más entorpecido estará nuestro entendimiento. Hágalo de una vez por todas, conéctese directamente con Dios Todo y Eterno, no se deje tentar por fuerzas ajenas a Dios.

Articulo publicado por -La Iluminacion Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CONOCIMIENTOS
GRAFICAS - JBN

IMPRIMIR
TENTACIONES

RECOMENDADOS

LA VIBRACIÓN DE LOS COLORES

SAINT GERMAIN

Explicación de La vibración de los colores, su efecto sobre la salud y perfección del individuo desde el punto de vista de la energía y la vibración.

PENSAMIENTO Y TEOSOFÍA DE ANNIE BESANT

ANNIE BESANT

El pensamiento y la teosofía de Annie Besant cautivaron por alguna razón al joven Jiddu Krishnamurti por muchos años. Veamos una buena selección de estos.

LA TEOSOFÍA DE HELENA BLAVATSKY

HELENA BLAVATSKY

La función de la teosofía de Helena Blavatsky radica en abrir el corazón y la mente, a la caridad, la justicia y la generosidad. Esencias del ser humano.

SENSIBILIDAD

ANTHONY DE MELLO

La capacidad de hacer el mal no tiene que ver con la libertad, sino que es una enfermedad, porque supone una falta de conciencia y de sensibilidad.

SEMILLAS DE ÉXITO

OG MANDINO

Og Mandino los llama Mandamientos del éxito. Abren de par en par los diques de un caudaloso río de energías humanas la riqueza suprema de todo hombre.

COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES HUMANAS

PAUL WATZLAWICK

Unos axiomas simples sobre el comportamiento en las relaciones humanas. Si queréis comunicaros, sed más amorosos, es necesario el amor, no el lenguaje.

CONSEJOS PARA ABRIR EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

El despertar espiritual es abrir el tercer para ser más conscientes. Estos consejos, son para aquellos que creen en su interior y desean abrirse a la luz.

LA INVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

ALEJANDRO MARTINEZ

La involución del ser humano es la regresión evolutiva que va contra el desarrollo integral de una especie y pone en riesgo su supervivencia como tal.

RELACIÓN Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

JBN

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre milagroso en cuanto que puede transformar su pasado que está vivo, presente, doloroso, en cada una de las células produciendo enfermedades.

SOCIEDAD DESTRUCTORA DE FELICIDAD

ALAN WATTS

El dinero no compra la felicidad. Se nos vende esta premisa desde niños, es un engaño. Así es el mecanismo de una sociedad destructora de felicidad.

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

OMRAAM MIKHAEL

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

ERICH FROMM

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

CARL GUSTAV JUNG

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

EL COSMOS ESTÁ INMERSO EN UNA ENTROPÍA

PATROCINIO NAVARRO

Si el Universo, el Cosmos entero, está inmerso en una entropía, es algo que nos atañe directamente como materia y como energía inteligente espiritual.

LECCIONES ADMIRABLES DE UNA CUCARACHA

CRAIG HOVEY

La estrategia de la cucaracha es una aguda parábola de un insecto repugnante; pero alguien ha descubierto en ella lecciones admirables para triunfar.

TERGIVERSACIÓN DEL CONCEPTO DE LA REENCARNACIÓN

MARIANELA GARCET

A pesar de la tergiversación del concepto de la reencarnación más de la mitad de la humanidad considera que un ser se pueda reencarnar varias veces.

LA SOMBRA ENCARNA Y EL EGO REPRIME

CARL GUSTAV JUNG

La sombra encarna a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego reprime o nunca ha reconocido.

EL EFECTO PIGMALIÓN Y LA AUTOESTIMA

VICTORIA PERMUY

El denominado «Poderoso Efecto Pigmalión», también conocido en el ámbito de la Psicología y Pedagogía como: profecía auto cumplida o efecto Rosenthal.

ENTENDER EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS

OMRAAM MIKHAEL

Para entender el mundo de los símbolos, se debe comprender lo que es una semilla. Una semilla, es minúscula pero un día se vuelve un árbol formidable.

INFECCIÓN CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

JESUS EL CRISTO

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

LA ECLOSIÓN DEL FANATISMO

PATROCINIO NAVARRO

El fanatismo es algo que hace daño allá donde se instale. Si lo hace en la mente, lo convierte en un intransigente y en una organización, en agresiva.

VIVIENDO DIMENSIONES MÚLTIPLES

DEEPAK CHOPRA

Vive en plenitud todos los niveles de conciencia. Tu atención no es limitada ni estrecha; puedes abrir y trascender a la totalidad de la conciencia.

VER INDICE A - Z