LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SOMOS LO QUE COMEMOS




Somos lo que comemos - Articulos por JBN

Cualquier dieta que sigas, en este artículo hablaremos de ti. No te pierdas este artículo en el que te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

DIFERENTES TIPOS DE DIETAS

Dime qué comes y te diré quien eres.

Vegetarianos, veganos, omnívoros... Sea cual sea la dieta alimentaria que sigas, en este artículo hablaremos de ti. ¿Sabías que existen cinco categorías principales en función de lo que comemos? No te pierdas este artículo en el que te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Hay muchos tipos de personas. En el mundo somos más de 7.000 millones de habitantes, por lo que las clasificaciones y tipologías pueden ser infinitas. Pero si nos fijamos en la alimentación, no son tantas las maneras de comer que existen, aunque en los últimos años y por diversas modas, el círculo se ha ensanchado un poco más. En la actualidad, se puede hablar de unas cinco categorías principales a la hora de comer, con sus correspondientes variantes, con alimentos que se incluyen y excluyen de la dieta a gusto de cada cual. ​Por eso, a continuación te proponemos que nos cuentes qué comes y te diremos quién eres.

1. Onmínovoros: las personas que forman parte de este grupo son aquellos que consumen tanto alimentos de origen animal como de origen vegetal. La mayoría de las civilizaciones del mundo son omnívoras y es la dieta más fácil de mantener, ya que no existen limitaciones estrictas de ningún tipo.

2. Vegetarianos: lo que más les caracteriza es la abstención a la hora de comer productos de origen animal y sus derivados, como el huevo, la leche, la gelatina o la miel. Por otro lado, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana. Igualmente, se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas y naturistas.

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados:

  • Quienes no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominados vegetarianos estrictos o vegetarianos puros.
  • Aquellos que sí consumen leche se conocen como lactovegetarianos.
  • Aquellos que consumen huevos son denominados ovovegetarianos.
  • Los que consumen ambos productos, ovolactovegetarianos.
  • Quienes ni se alimentan de nada animal ni usan productos provenientes o testados en ellos, se denominan veganos.
  • Finalmente, quienes solo se alimentan de fruta practican el frugivorismo. Básicamente se alimentan de fruta madura de plantas y árboles.

En la dieta vegetariana sí se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina), además de pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes o preservadores. A pesar de seguir esta dieta, los investigadores están de acuerdo en que es recomendable que los vegetarianos estrictos consuman alimentos fortificados con vitamina B12 o la tomen en forma de suplemento dietético.

3. Los veganos merecen una mención aparte. Ellos son los llamados ‘vegetarianos estrictos o puros’. Una dieta que ha ganado muchos adeptos en los últimos años, principalmente tras saberse que muchos famosos practican este tipo de alimentación defendiendo que es mucho más sana que otras opciones. Algunos de ellos son el expresidente Bill Clinton, el cantante Usher, la cómica y presentadora Ellen Degeneres, el actor Brad Pitt, el excampeón de peso pesado Mike Tyson, los actores Jared Leto y Natalie Portman o la cantante Beyoncé, entre otros.

También podemos encontrar distinciones entre las diferentes categorías de veganismo:

  • Los veganistas dietéticos (o vegetarianos estrictos) que no solo se abstienen de consumir cualquier tipo de carne sino que tampoco comen productos de origen animal, como los huevos y la leche, ni consumen otras sustancias derivadas o producidas por animales, tales como la miel; a diferencia de los ovolactovegetarianos, los cuales incluyen en su dieta huevos y productos lácteos.
  • Veganista ético: se aplica a menudo a aquellos que además de seguir una dieta veganista, también extienden dicha filosofía a otras áreas de sus vidas y se oponen al uso, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal.
  • También existe el veganismo ambiental, que se refiere a evitar el uso de productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial de animales, además de ser perjudicial para el medio ambiente, es insostenible.

4. Por otro lado, tenemos el crudismo, crudivorismo o alimentación crudista: lo practican aquellas personas que consumen los alimentos sin cocinar, no procesados y orgánicos en un porcentaje bastante alto (60-100%) de su dieta. Dependiendo del tipo de estilo de vida y resultados deseados, las dietas crudistas pueden incluir una selección de frutas crudas, frutos secos, semillas (incluyendo germinadas), huevos, pescado (incluyendo al ceviche y al sashimi), huevas de pescado como el célebre caviar, carne (incluyendo al carpaccio o a ciertas albóndigas de carne molida muy condimentadas y maceradas llamadas keppe o kebbe) y productos lácteos no pasteurizados o no homogeneizados (como leche fresca, queso fresco y yogurt fresco). La mayoría de los crudívoros sostienen que cuanto más crudista sea una dieta, más beneficiosa es para la salud.

Aunque el crudismo o crudivorismo por definición implica la ingesta de todo alimento que sea crudo, ya sea vegetal o animal, en la actualidad quizás la inmensa mayoría de los crudivoristas también son vegetarianos o directamente veganos, por lo que sienten aversión por el consumo de alimentos crudos de origen animal. La saludable fusión del crudivorismo y el veganismo se llama crudiveganismo.

5. Alimentación macrobiótica: lo practican aquellas personas que sólo consumen alimentos cocinados. Los alimentos crudos, según los adeptos a la alimentación macrobiótica, no se digieren con tanta facilidad por nuestro organismo. Lo ideal para ellos es cocinar todo para eliminar contaminantes, residuos y potenciar los nutrientes.

Estos son, a grandes rasgos, las cinco tipologías a la hora de comer que más consumen las personas en la actualidad, aunque siempre habrá diversas variantes de cada una de ellas en función de los gustos personales. Además, cada vez es más fácil seguir este tipo de hábitos alimentarios gracias a restaurantes y empresas que mejoran cada vez más sus servicios y se adaptan a todo tipo de consumidor. Y, por si no te apetece salir de casa, los nuevos take away, más refinados y de calidad que ofrecen una gran variedad de restaurantes y cocinas, como es el caso de Foodora que en su cuidada selección de restaurantes ofrece comida adaptada a todas estas dietas y sin moverte de casa o la oficina.

¡Más fácil, imposible! Y tú, ¿Qué tipo de alimentación practicas?

SOMOS LO QUE COMEMOS
LIE - JBN



RECOMENDADOS

NECESIDAD DE ALGUNOS ALIMENTOS

Síntomas provocados por necesidad de algunos alimentos. A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por los alimentos.

AUTOR: LIE

PELIGRO MIEL DE ABEJAS

El veganismo es la manera de vivir en la que se excluyen toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye reverencia a la vida.

AUTOR: NOAH LEWIS

UNA CONFESIóN SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

La historia de vida de Peter Razpet, Petko de Kamnik Tan interesante que difícilmente puede ser escrita por los mejores productores cinematográficos.

AUTOR: VEGANOS JBN

ALIMENTACIóN Y GLAUCOMA

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso.

AUTOR: LIE

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatirla.

AUTOR: LIE

CARNíVOROS ACABAN CON LOS PULMONES

Las Naciones Unidas concluyen que la transición hacia una alimentación vegana es necesaria para reprimir los peores efectos del cambio climático.

AUTOR: LIE

RELIGIóN Y CONSUMO DE CARNE

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

AUTOR: LIE

ALMUERZO CON DIOS

Un niño quería conocer a Dios. Era un largo viaje hasta donde Dios vive, por lo que empacó su maleta con pastelitos y refrescos, y empezó su jornada.

AUTOR: JBN

MACROBIóTICA CONCIENTE

Macrobiótica va más allá de una alimentación sana. Pero recuerda que en la medida que vas sanando también vas descargando con molestias esporádicas.

AUTOR: PATRICIA RESTREPO

CARNE Y PESCADO

Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: Trophe: Comida.

AUTOR: HOLMER GORE

USTED ES UNA BUENA PERSONA O COME CARNE

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

AUTOR: JEBUNA

PROTEíNAS COMO SE COME ESO

Ustedes conocen la historia del ingeniero que compra casas para obtener los ladrillos para construir casas nuevas. Conozca la verdad de las proteinas.

AUTOR: JEBUNA

AMOR CARNíVORO

Los humanoides hacen marchas por los pobres niños escuálidos de África. Pero con cada mordida al muerto contribuyen directamente al hambre mundial.

AUTOR: ANIMALIA LATINA

YACóN PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES

Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.

AUTOR: JUAN VALDERRAMA

EL PELIGRO POR EL USO DEL NUTRASWEET O ASPARTAME

Cuando la temperatura del endulsante Aspartame (comercializado como Nutrasweet, Equal, Spoonful, Measure o Sabro entre otras) excede los 86 grados ºF.

AUTOR: MARIO CHAVES

CúRCUMA O TURMERIC ANTIOXIDANTES Y PROTECTOR

Turmeric es miembro de las Zingiberaceae conocida también como la curcuma longa, o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas antiguamente.

AUTOR: MARIO CHAVES

VENENO EN LA COMIDA

Apreciado Padre de Familia. Lea cuidadosamente las etiquetas de lo que compra o le lleva a sus hijos y familia. Compare con esta lista y se asustará.

AUTOR: MARIO CHAVES

INCREíBLE SOPA

En un pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.

AUTOR: JBN

SOMOS LO QUE COMEMOS

Cualquier dieta que sigas, en este artículo hablaremos de ti. No te pierdas este artículo en el que te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

AUTOR: JBN

MIEL Y CANELA

Los efectos de los productos están respaldados por la experiencia empírica milenaria de las medicinas tradicionales, con excelentes resultados.

AUTOR: HERNANDO ROMERO

MIEL DULCE VENENO

En el cajón encontré esta perla que guarde para su momento, por fin se llegó el día. ¿Señor director usted porque NO consume miel de abejas? Por Mala.

AUTOR: JEBUNA

VEMOS LOS CARNíVOROS COMO NAZIS

Las plantas no tienen sistema nervioso central, significa que no sienten dolor. Se necesitan 7 kilos de granos para producir 450 gr. de carne de vaca.

AUTOR: LIE

LA MIEL DE ABEJAS

La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo.

AUTOR: LIE

UN CARNICERO NOS ENSEñA

Y mientras lo consultaba con otras personas que sabían tan poco como él, el pobre paciente, para quien sólo lo mejor era bueno, murió desangrado.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

¿COMERá USTED CARNE CLONADA?

Para un mercado depredador insaciable, la clonación masiva estará en aumento y la opinión pública lo verá tan normal como lo es comer perros en India.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ODA A CEBOLLA

Cebolla luminosa redoma, pétalo que formó tu hermosura, escamas que te acrecentaron y en secreto de la tierra oscura se redondeó tu vientre de rocío.

AUTOR: PABLO NERUDA

CáNCER ENVASADO QUE PELIGRO

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado y explicó de esta amenaza para la salud. Los compuestos de la Dioxina causan cancer.

AUTOR: LIE

COMO OBTENEMOS LAS PROTEíNAS

La editorial de hoy la publico más por necesidad que por deseo. La información sobre las proteínas es algo que se debe tener muy clara para veganos.

AUTOR: JEBUNA

CúRCUMA - TURMERIC | HIERBA CURATIVA AYURVEDA

La Curcuma longa, conocida también como turmeric es miembro de las Zingiberaceae o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas antiguamente.

AUTOR: MARIO CHAVES

UNA DIETA SANA PARA UN CORAZóN SANO

Para un corazón sano es necesario consumir alimentos bajos en grasa saturada, colesterol y altos en fibra. Es fácil seguir esto si se es vegetariano.

AUTOR: JBN

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP