La iluminación espiritual

HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENÚ

Somos agua de mar

POR: JBN LIE

Imagen; Somos agua de mar; Jbn Lie

¿Qué es la flexibilidad?

No desarrolles ideas absolutas, mantén la flexibilidad.

Heráclito dice: El agua de mar es a la vez muy pura y muy turbia... Para los peces representa la vida, pero para el ser humano puede ser la muerte. Por tanto, no desarrolles ideas absolutas, mantén la flexibilidad. Y recuerda: hoy algo puede ser bueno para ti pero mañana no tanto, porque la vida cambia continuamente y nadie puede bañarse dos veces en el mismo río.

Y aunque entres al mismo río, tú, aunque el mismo, no serás igual. Todo es movimiento, un fluir constante; por tanto, no debes permanecer fijo. Esta es una de las enfermedades de la mente humana: se afianza, pierde flexibilidad, y la flexibilidad es vida.

Los niños son ejemplo de flexibilidad; los ancianos son inflexibles. Mientras más flexible seas, mayor será tu vitalidad, frescura y juventud. Mientras más inflexible... Morirás en vida. La flexibilidad es responder al momento sin ideas preconcebidas; reaccionar a cada instante directa e inmediatamente, sin ideas preconcebidas. La inmediatez es flexibilidad.

Te encuentras en una situación, tomas consciencia de ella, respondes a ella y después actúas. La acción emana del encuentro entre tú y la situación, no de una idea previamente establecida.

EL AGUA

Es infinitamente adaptable. Ahí radica su virtud: no conoce la rigidez.

El agua representa varias cosas. La primera es que no tiene forma, pero puede adoptar cualquiera; tiene la capacidad de adaptarse a todas las formas. Si la viertes en un tarro, adopta la forma del tarro, y si la viertes en un vaso, toma la forma del vaso. Es infinitamente adaptable. Ahí radica su virtud: no conoce la rigidez. El hombre debe ser como el agua, y no tan rígido y frío como el hielo.

El agua siempre fluye en dirección al mar. Esté donde esté, siempre se dirige hacia el mar: hacia el infinito. El hombre debe ser como el agua y encaminarse siempre hacia Dios. El agua se conserva pura mientras está en movimiento: si fluye; y si se queda parada, se vuelve impura: estancada. Así que tanto el hombre como su conciencia deben mantenerse en movimiento, siempre fluyendo, y no quedarse parados en ninguna parte.

Cuando el hombre bloquea su energía, se vuelve pesado, sucio e impuro. Si el flujo se mantiene y uno está dispuesto a pasar de un instante al siguiente sin asideros y sin el lastre del pasado, conserva la inocencia y la pureza.


RELACIONADOS

«Somos agua de mar»


  

Imagen; El agua alcalina; Jbn Lie

El agua alcalina

JBN LIE

El consumo diario de agua alcalina proporciona en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos beneficios prácticamente inmediatos para la salud.


Imagen; Aguas mansas; Jebuna

Aguas mansas

JEBUNA

Pregonamos: Quien desea beber, bebe de las aguas mansas y de las turbulentas. La luz lastima la oscuridad, la oscuridad no puede lastimar la luz.


Imagen; La conciencia del hombre se purifica como el agua; Jiddu Krishnamurti

La conciencia del hombre se purifica como el agua

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos enseña que la conciencia puede ser purificada como el agua cuando está en movimiento pero si no fluye, se vuelve impura: estancada.


Imagen; Espiritualidad y salud; Jbn Lie

Espiritualidad y salud

JBN LIE

Investigaciones muestran que creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación.


Imagen; Salud espiritual mental y física; Patrocinio Navarro

Salud espiritual mental y física

PATROCINIO NAVARRO

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.


Imagen; Dos claves para mejorar la salud; Rajinder Singh

Dos claves para mejorar la salud

RAJINDER SINGH

Con estas dos claves para mejorar la salud podemos nosotros mismos comprobar a través del método científico los beneficios de este sencillo método.


Imagen; Agua de mar peligro; Jbn Lie

Agua de mar peligro

JBN LIE

El agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo. Los cándidos incautos que cubren la Tierra son víctimas de está desfachatez.


Imagen; El peligro de un médico ambicioso; Akashicos

El peligro de un médico ambicioso

AKASHICOS

La sanidad atiende a la enfermedad, no a la salud, hace vulnerables a las personas al volverles ignorantes, dependientes y consumidores de fármacos.


Imagen; Los peligros de las sopas instantáneas; Jbn Lie

Los peligros de las sopas instantáneas

JBN LIE

Desde hace años América ha sido invadida por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, pero es todo un peligro.


El editor

 

Advertencias

 
Akashicos
 
Escritos

MUCHAS GRACIAS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

1997 - 2024