LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SOLO CINCO

17/04/2018

La satisfacción que se obtiene a las puertas de la Iluminación espiritual al lograrlo es mucho mayor que cualquier esfuerzo que se haya podido hacer.

Solo cinco - Articulos por Buda

5 AÑOS MEDITANDO

Buda tenía un discípulo consagrado a él desde hacía muchos años. Un día, Buda le preguntó: «Oye, ¿cuántos años tienes?» El monje le respondió: «Cinco años».

Buda se quedó sorprendido: « ¿Cinco años? Tu aspecto es de al menos setenta años, ¿por qué me contestas esto? » El monje replicó: «Digo esto, porque el rayo de la meditación entró en mi vida hace cinco años. Desde hace solamente cinco años, el amor ha llovido en mi vida. Antes de eso, mi vida era como vivir en medio de sueños. Era como existir dormido. Yo no considero esos años al dar cuenta de mi edad. ¿Cómo podría hacerlo? Mi verdadera vida comenzó hace sólo cinco años. Es por eso que digo que tengo sólo cinco años de edad.»

Buda advirtió a todos sus discípulos que tomaran nota de esto.

Todos vosotros deberíais calcular vuestra edad de esta manera; esa es la forma de calcular la edad. Si el amor y la meditación todavía no han nacido en ti, tu vida, por el momento, es negada; todavía no has nacido. Pero nunca es demasiado tarde para empezar. Todos deberíamos esforzarnos en pos de una vida superior. Y para eso, nunca es tarde.

No saquéis como consecuencia de mis palabras que, al haber atravesado ya la infancia, esta charla va dirigida a las generaciones futuras. Nunca es demasiado tarde para que aquél que ha emprendido el camino equivocado no pueda volver al correcto. Nadie se ha desviado tanto que no pueda verse beneficiado por la verdadera luz.

Comparativamente hablando, este viaje no requiere mucha osadía. La satisfacción que se obtiene a las puertas de la Iluminación al lograrlo es mucho mayor que cualquier esfuerzo que se haya podido hacer. El simple vislumbre de ese rayo de luz, de esa alegría, de esa Verdad, nos comporta el sentimiento de que hemos logrado mucho con un esfuerzo mínimo; nos muestra que hemos alcanzado aquello que escapa a toda estimación con muy poco esfuerzo de nuestra parte.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CRECIMIENTO
GRAFICAS - BUDA

IMPRIMIR
SOLO CINCO


RECOMENDADOS

CRECIMIENTO INTERIOR CON CUENTOS Y MORALEJAS

Excelentes enseñanzas de crecimiento interior de diversos cuentos que terminan con una frase tipo moraleja, al el estilo inconfundible de Anthony de Mello.

ANTHONY DE MELLO

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

ESPIRITUALIDAD PARA LOCOS

El loco se comporta casi como un sabio. Tiene intuiciones pero no tiene control sobre ellas, sólo son flashes, ve a veces cosas que tú no puedes ver.

OSHO

LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

KHALIL GIBRAN

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

JEAN KLEIN

SIEMPRE ADELANTE

Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.

ANTHONY DE MELLO

RENACER A LOS 46

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier. La vejez no es tan mala.

BLANCA TORQUEMADA

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

WAYNE DYER

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

DEEPAK CHOPRA

SOLO POR HOY

Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

ECKHART TOLLE

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

JEBUNA

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo, nos condenamos y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos.

LAURA JIMENEZ BRAVO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020