LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SOBRE EL PERDÓN


AMOR   »   PERDON


Sobre el perdón - Articulos por Buda

Perdonar. El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión.

BUDA Y SU PRIMO

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.

Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, manteniendo la sonrisa en los labios.

Días después el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.

  • Muy sorprendido Devadatta preguntó: ¿No estás enfadado, señor? Claro que no.
  • Muy asombrado inquirió: ¿Por qué?
  • Y el Buda dijo: Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando fue arrojada.
  • El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable.

Que esté en paz. Que mi corazón permanezca abierto. Que despierte a la luz la cual es mi verdadera naturaleza. Que sea sanado. Que sea una fuente de sanación para todos los seres.

Una oración de amor bondadoso enseñada por el Buda.

Quien ama, no necesita perdonar

Enseñanza de Buda

Estaba Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

  • Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna. A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida.

No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted.

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo.

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

  • Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida.

Y continuó: No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por n, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

  • Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado

Y así fue.

SOBRE EL PERDÓN
LIE - JBN



RECOMENDADOS

PERDONAR ES MáS FáCIL SI ACEPTAS QUE

Aprender de quienes llamamos iluminados. Para ellos, la clave de la felicidad es la paz interior y una de las claves de la paz interior es el perdón.

AUTOR: GONZALO GALLO

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

Perdonar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Perdonar es un proceso que requiere valor y autoestima alta.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

SOBRE EL PERDONAR Y PEDIR PERDóN

El mandamiento de perdonar y pedir perdón tendrá validez hasta que todo lo que no corresponde a las leyes eternas haya sido expiado y purificado.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL PASADO NO PERDONA

El pasado no debe olvidarse. Digo el mejor argumento del universo. Dios Todo y Eterno, es pasado, presente y futuro conjugado en un presente absoluto.

AUTOR: JEBUNA

A QUIEN HAY QUE PERDONAR

Quien perdona de corazón sabe que el ambiente que genera la misma ofensa se debe de evitar. El sabio pasa por la guarida de ladrones solo una vez.

AUTOR: JEBUNA

CURACIóN ES EL PERDóN

Un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, bloqueando el flujo de la vida.

AUTOR: RUBEN CEDENO

EL PERDóN HOY

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado demostrado científicamente.

AUTOR: LIE

EL PERDóN Y EL LIBRE ALBEDRíO

Siempre tenemos la libertad de poder elegir en el presente, que es el único momento que existe, lo llamamos libre albedrío es más que una oportunidad.

AUTOR: LIE

PERDóN CON HO OPONOPONO

El problema no es la persona, sino tus pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengas o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo por ti.

AUTOR: GONZALO GALLO

SABER PERDONAR Y EVITAR

El infierno es un lugar inventado por líderes religiosos para mantener amedrentada su distinguida clientela y así no perder el poder sobre sus almas.

AUTOR: JEBUNA

SOBRE EL PERDóN

Perdonar. El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión.

AUTOR: BUDA

VIVENCIAS Y PERDóN

Las personas me han perdonado cosas sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida.

AUTOR: MAURICIO AMAYA

PERDONAR Y ESTAR EN PAZ

Si uno sufre agravios y graves ofensas tiene dos opciones: sanar la herida o envenenarse con el odio. Con Dios vi a los que odiaba con ojos del amor.

AUTOR: GONZALO GALLO

LOS PERDONES DEL VATICANO

El Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia católica y protestante han cometido en su ya larga y tenebrosa historia.

AUTOR: ULISES CASAS

YA PERDONAMOS

El perdón es agua fresca en medio del desierto, el perdón es la llave para entrar al reino de la armonía. Para perdonar, necesitas estar con Dios.

AUTOR: GONZALO GALLO

EL PERDóN DE LA NATURALEZA

Nosotros los hombres hemos hecho mas daño al planeta en estos 100 últimos años que en los 15.000 millones de años de existencia del planeta tierra.

AUTOR: JEBUNA

PERDóN HERMOSO CUANDO NO PECAMOS MAS

Al comienzo de la navidad siempre publico este artículo para desnudar los actos crueles de los carnívoros con sus hipócritas celebraciones navideñas.

AUTOR: JEBUNA

SOLO UN POCO DE PERDóN

El perdón simplemente significa que aceptas a la persona tal como es, que todavía lo amas de la forma que es. El perdón significa que no lo juzgas.

AUTOR: OSHO

70 VECES 7

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad el siete es por excelencia la evolución perfecta del sagrado número uno.

AUTOR: JEBUNA

ENSEñANZA SOBRE EL PERDóN

Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante. Charles Chaplin.

AUTOR: CHARLES CHAPLIN

EL TIEMPO NO PERDONA

Hay personas que viven en el odio. Siguen ahondando las heridas, nunca podrán cicatrizar; no dejan que cicatricen; su vida entera depende del pasado.

AUTOR: JEBUNA

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDóN

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

AUTOR: CARLOS CUAUHTEMOC

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP