LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL SÍNDROME DE ALI BABA


MORALEJAS   »   CUENTOS


El síndrome de ali baba - Articulos por Patrocinio Navarro

Alí Baba, príncipe de todos los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial, justificaría sobradamente un Día Internacional del Ladrón.

DÍA INTERNACIONAL DEL LADRÓN

Guerras expoliadoras, saqueos financieros, corrupciones políticas por dinero.

Alí Baba, príncipe de los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial que lo recuerde y a pesar de que hay días mundiales para casi todo, es tal la abundancia de príncipes y ladrones juntos y por separado, que justificaría sobradamente un “Día Internacional del Ladrón”. Pero viene sucediendo, simpática paradoja, que el tema de la amistad y la añoranza de Ali Babá tiene mala prensa entre los cleptómanos de guante blanco y manos negras. Nadie quiere mostrar públicamente su afecto por ese personaje para evitar cualquier sospecha sobre su condición oculta. ¿Quién iba a imaginar que Alí Baba, de personaje de cuento para dormir niños, llegase a alcanzar tal número de seguidores precisamente entre las gentes más supuestamente honorables y hasta cultas? No hay más que echar una ojeada al mundo para ver el grado de profundidad y extensión que la obsesión por apoderarse de lo ajeno ha alcanzado en todas partes: guerras expoliadoras, saqueos financieros, corrupciones políticas por dinero, usuras, supe explotación obrera, aparecen a diario como puntas envenenadas del iceberg que identificaremos con el merecido nombre de “Síndrome de Ali Baba”, que lo hace universalmente reconocible como una grave enfermedad social de la supuesta “ gente bien”. Y esta es tal vez la más grave de todas las enfermedades sociales contra la justicia y el amor al prójimo, por ser la voracidad y la envidia la esencia de su carácter, por carecer de capacidad de autocrítica y arrepentimiento y por no existir aún fuerzas opuestas capaces de detenerlo, como serían las fuerzas divinas del amor.

Extendido por el mundo como una sucia mancha, el síndrome de Ali Baba acaba contaminando todas las capas sociales de imitadores, convirtiendo a menudo la vida cotidiana de las gentes en una telaraña con su araña depredadora siempre atenta al más mínimo descuido para saltar sobre su presa y quedarse con lo que precisa de ella. Es el banco que le asfixia con la hipoteca; el despido forzoso porque un patrono deslocaliza su empresa, el Gobierno que le sube los impuestos cuando menos puede pagarlos, el contrato basura que no permite hacer planes de vida, el político o el juez corruptos y un largo y penoso etc. Pero el síndrome va más allá de la ambición por el dinero y la energía ajena en general. Le interesa aprovechar el tiempo libre de cada individuo. Su voracidad no tiene frontera alguna. Si el ciudadano común pretende divertirse o descansar, ahí están los infectados por el Síndrome para coger su parte extra de energía de los ciudadanos. Tiempo es energía potencialmente aprovechable y por tanto, debe ser expropiada en la mayor pedida posible en beneficio propio según los seguidores de Ali Babá. Aquí reside la filosofía de la explotación de los trabajadores, pero también la filosofía de la explotación de su tiempo libre a base de todo tipo de distracciones para evitar que el tiempo libre se les convierta en tiempo para liberar por su espíritu. Que la gente esté fuera de sí, ocupada en asuntos de los sentidos para satisfacer al ego, es el propósito.

Como sucede en “El rinoceronte” de Ionesco, el síndrome es contagioso. Esa llamada de teléfono de la amistad que se aburre y nos abruma con su parloteo cuando estamos intentado hacer algo útil; esa encuesta que nos importuna para saber cuántos puntos de ventaja lleva sobre otro uno de los seguidores de Ali Babá, esa llamada a ver si queremos cambiar de servicio telefónico a la hora de la comida, esa vecina que te atrapa literalmente en medio de la calle para contarte lo mal que le va con su marido sin pretender otra cosa que desahogarse, ese cura que pide dinero para la rica Iglesia de Roma Y cómo no, el descuidero que atraca en el metro o en la calle son algunas estampas sociales del síndrome que hemos definido como de Alí Baba. Pero este personaje era mucho más honrado: en primer lugar, al no existir, no pudo perjudicar a nadie. Y en segundo lugar lo único que pretendía era vivir en un país donde la pobreza era extrema y estaba –como sigue estando hoy - entre los mismos cada vez más numerosos, mientras otros, generalmente con malas artes, tuvieron éxito en su expolio al prójimo y aunque no ganarán el Paraíso con ese método se conforman con la mediocridad de uno más modesto en las Caimán, en Gibraltar o en Suiza, por poner algún ejemplo de paraísos al que aspiran los afectados por el Síndrome, aún a sabiendas que eso les obliga a renunciar al Paraíso con mayúsculas.

Ali, de existir, tendría suficientes argumentos para reír durante milenios por el inimaginado éxito de su humilde propósito, o tal vez no: tal vez lloraría por esta humanidad estúpida incapaz de curarse de enfermedad tan simple.

UNA BRÚJULA QUE PUDIERA SER GLOBAL

Existe un libro muy interesante, en este caso sobre la corrupción en España,
lleva por título el que encabeza este artículo.

EL SÍNDROME DE ALI BABÁ

Sinopsis de El síndrome de Alí Babá:

Mª Ángeles López de Chelis, la autora, reflexiona en estas páginas acerca de los casos de corrupción más flagrantes de nuestra historia reciente y no tan reciente; financiación irregular de los partidos, grandes «pelotazos» inmobiliarios, recalificaciones, plusvalías desorbitadas, empresas fantasma para favorecer el desvío de fondos públicos… Una gran variedad de oscuros comportamientos que en los últimos tiempos han proliferado. Los complejos sumarios que se siguen contra los inculpados incluyen conversaciones intervenidas entre los sospechosos cuya escucha provoca vergüenza ajena, junto con testimonios que evidencian el desorbitado nivel de vida de algunos célebres representantes de la cosa pública en España. La autora concluye señalando las carencias de un sistema judicial que, por causa de dilaciones y argucias jurídicas, con frecuencia acaba estableciendo la impunidad de los encausados.

En un país sumido en la crisis, con varios millones de parados y el futuro hipotecado en gran medida, donde el crédito no fluye y el gasto —además de la imaginación— se contrae, el ciudadano ha de exigir el fin de la tolerancia para la actividad de los corruptos que presumen de inmunidad y que, con frecuencia, jalean a dirigentes de uno y otro signo que proclaman a los cuatro vientos la necesidad de reducirlos sueldos, abaratar el despido, aumentar la edad de jubilación o subir los impuestos.

EL SÍNDROME DE ALI BABA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL CORAZóN DE DIAMANTE

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

AUTOR: A. H. ALMAAS

EL SACO DE CARBóN

Una bella historia y a su vez curiosa la forma en que se maneja el tema de la ira que invita a reflexionar sobre la manera que salen los sentimientos.

AUTOR: LIE

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

HUMOR MéDICO

En todo buen oficio surgen citas originales, anécdotas o chistes relacionados con éste. A pesar de que el ambiente médico es visto a veces como serio.

AUTOR: HUMOR INTELIGENTE

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

Poesía. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas. Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

FáBULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

AUTOR: JBN

FáBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 1

Una selección de cuentos y fábulas clásicos en su versión corta para facilitar la lectura. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

AUTOR: LIE

PARáBOLA LA VOZ DEL CORAZóN

Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien.

AUTOR: APOSTOL ANDRES

PARáBOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

AUTOR: APOSTOL ANDRES

MENSAJE OCULTO

Hay una buena historia de un hombre que le dieron la medalla de oro por ser el hombre más humilde del mundo pero le quitaron el titulo cuando la usó.

AUTOR: LIE

FáBULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

AUTOR: LIE

PRIMERA EN LA FRENTE

La escucho hasta que ella se detuvo para tomar aliento. Entonces dijo: La primera en la frente. Cuenta la historia que vivieron felices para siempre.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

VASIJA CON RAJADURAS

Envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado.

AUTOR: PAULO COELHO

NO QUIERO SER UN CREYENTE

La verdad permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La verdad es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

AUTOR: RABINDRANATH TAGORE

CUCO Y SU FAMILIA

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

MENSAJES QUE TE AYUDARAN

Pensar, leer y meditar sobre ese paso ayuda a que, cuando llegue, la sacudida sea menos fuerte. Vive en paz y en paz partirás aunque te destruyan.

AUTOR: GONZALO GALLO

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Película de la vida real inspirada en una rara enfermedad, a pesar de tener toda la conciencia, no podía mover el cuerpo, sólo el párpado izquierdo.

AUTOR: LIE

EL HACHERO

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; cortó 18 árboles.

AUTOR: GONZALO VELEZ

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL INCIDENTE CON DIAMANTE

Isaac Newton amonestó dulcemente al ignorante perro: Ah, Diamante, Diamante, nunca vas a entender verdaderamente de todo el mal que has hecho ahora.

AUTOR: ISAAC NEWTON

INSIGNIFICANTE VAQUITA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: «Solo para valientes» La vaquita que «NO se le perdonó la VIDA» Utilizare lenguaje amable.

AUTOR: JEBUNA

EL OLOR DE LA LLUVIA

Ella nunca podría caminar, nunca podría hablar, probablemente sería ciega y estaría ciertamente propensa a otras condiciones como parálisis cerebral.

AUTOR: JBN

LA CUERDA FLOJA

Al hacer preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador: No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos.

AUTOR: JBN

UN ENCUENTRO INESPERADO

Científicos materialistas experimentan para ver si consiguen la inmortalidad, sin saber de Dios, ni espiritualidad y llaman azar a leyes que ignoran.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LOS NENúFARES EN EL LAGO

La espiritualidad requiere de una profunda urgencia. Si la postergas, nunca llegarás a ser espiritual. Es algo que debe hacerse aquí y ahora mismo.

AUTOR: OSHO

SIN OREJAS

Lamentablemente, José Antonio había nacido sin orejas y, aunque había tenido mucho éxito en los negocios, ese problema le molestaba muchísimo. Un día.

AUTOR: HUMOR INTELIGENTE

MENSAJE POSITIVO

Sólo tú puedes privarte a ti mismo de algo. No resistas por nada este hecho, pues es en verdad el comienzo de la verdadera iluminación espiritual.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

LA ESCALERA DE LORETTO

La escalera de San José o de Loretto construida en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Una leyenda religiosa dice que la construyó San José.

AUTOR: LIE

EL SíNDROME DE ALI BABA

Alí Baba, príncipe de todos los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial, justificaría sobradamente un Día Internacional del Ladrón.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL SACERDOTE TESTARUDO

Cuando el sacerdote se ahogó y fue al cielo, lo primero que hizo fue quejarse ante Dios: Yo confiaba en ti. Por qué no hiciste nada por salvarme.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

[1 de 6]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP