LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES




Siete reflexiones espirituales - Articulos por Patrocinio Navarro
El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El Universo es proyección amorosa de Dios. Saquemos conclusiones, reflexionemos conscientemente.

LA FUERZA REDENTORA DE CRISTO

  1. El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El Universo es una proyección amorosa de Dios. Saquemos conclusiones.
  2. Conciencia Universal, Dios, Alá, Manitú, Tao, Amor, Energía Cósmica....Podríamos utilizar mil nombres, y ¿cambiaría algo eso? ¿Acaso es el alma hija de los nombres de su Creador?
  3. La manzana ignora el nombre del árbol que le dio existencia. Y qué? ¿Evita eso que aquella sea una verdadera manzana? ¿Cambia, acaso, la esencia de árbol el que le llamemos de otra manera?...Ni siquiera el nombre “manzano” es el mismo en los diferentes idiomas, pero viendo su fruto, conocemos el árbol. No es necesario más...Cuando conozcamos nuestra alma con toda claridad conoceremos al Único.

    De la misma manera que un fruto es donación de un árbol, la conciencia lo es de la Conciencia del Uno. Pero el fruto no pertenece a la esencia que llamamos “árbol”, ya que existen árboles que no dan frutos, y frutos que nacen de arbustos.La conciencia humana, sin embargo, ¿puede decir lo mismo respecto a la Conciencia Universal?
  4. Lo absurdo del ateísmo vulgar consiste en negar la esfinge que de Dios han fabricado las castas sacerdotales y las iglesias, dando por hecho que tal caricatura es una idea cabal del Ser Supremo, descubierto a través del intelecto, y denunciado aquí como caricatura. Justamente es la credibilidad que muchos de los intelectuales y científicos otorgan y otorgaron en el fondo a las iglesias lo que les desorientó y les convirtió en ateos... de una caricatura. ¿Cómo gastaron tantas energías - y siguen gastándolas - para combatir semejante idea de Dios?... ¿Era tan difícil adivinar que la idea de un Ser Creador y omnipresente no podía ser tan simple como la que exhibían toda clase de clérigos?...Era demasiado burda y utilitaria, y poco razonable, como correspondía a sus inventores. Mas, cuando ciertos intelectuales y científicos llevados por un deseo de verdad quisieron desenmascarar la falsedad de las iglesias y penetrar en el santuario de sus mentiras derribaron la esfinge que servía de parapeto a los eclesiásticos. Entonces cantaron victoria, pero ¿sobre quién?... ¿Sobre Dios?.... En los territorios del conocimiento humano, sin embargo, se abrió una enorme brecha, y muchos que creyeron las conclusiones de los líderes del pensamiento, se hicieron también ateos de esa caricatura. Hasta en el interior de las Iglesias hubo deserciones de aspirantes a clérigos, desengañados de la esfinge y sus adoradores, a la vez que las “inmutables” verdades de la Ciencia se cambiaban tras cada nuevo descubrimiento siglo a siglo y aún varias veces en el mismo tiempo.
  5. La filosofía de la “Muerte de Dios”, proclamada por el ateísmo, no pasa de ficción literaria, sin embargo cuenta en su haber con numerosos cadáveres. Humanos, naturalmente.
  6. Asombra comprobar cómo los hombres, que tan habitualmente desconocen quiénes son verdaderamente, en lo más profundo, se indignen, resentidos, por no comprender a Dios, o por pensar que Dios es incomprensible.
  7. ¿Se pueden medir los avances de la mediocridad humana observando el tipo de lecturas que se compran, los programas televisivos que se ofertan, las conductas poco civilizadas y la pobreza comunicativa que manifiestan? Y si hiciéramos esa medición ¿qué podríamos hacer, sino preguntarnos por qué escasean tanto los genios y los espíritus libres en nuestro tiempo?... ¿Existe una decadencia generalizada de la Humanidad como especie, un retroceso evolutivo programado?... ¿En qué aspectos sobresale en lo cotidiano eso a lo que llamamos alma?..A largo plazo existe, como sabemos por Cristo, toda la esperanza. Y su Reino de Paz en la Tierra. También sabemos que nosotros, los hijos de la Caída, volveremos a nuestro origen por la fuerza redentora de Cristo presente en cada uno. Pero en los plazos para el regreso, como en todo, Dios respeta nuestra libertad.

    Cada uno es libre de coger los trenes que prefiera, lentos o rápidos; que vayan en línea recta o que tracen muchas y tormentosas curvas, y eso hará que los trayectos sean más largos o más cortos, con más o menos ventura y felicidad... En cada caso, los compañeros de viaje serán diferentes en cada viaje, pues cuando uno elige un camino está eligiendo también a sus acompañantes.
SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.

JIDDU KRISHNAMURTI

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.

ANTHONY DE MELLO

CANAL TV DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede cuestionado.

OSHO

EL Té Y LA ESPIRITUALIDAD

El ritual del té debe hacerse en un ambiente que permita gozar de la naturaleza, sin ruidos, sin conflictos, así se logra una elevación del espíritu.

MARIA MELNIKOVA

¿QUé ES EL VIAJE ASTRAL?

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, el control del alma.

LEY COSMICA

LA ESPIRITUALIDAD DE JIM CARREY

La espiritualidad toco al actor Jim Carrey gracias al escritor Eckhart Tolle. Jim muestra su lado espiritual hablando de Jesucristo y el sufrimiento.

JIM CARREY

EL CAPULLO DE LA ESPIRITUALIDAD

Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.

LIE

LA INTUICIóN ESPONTANEA DEL ALMA

Cuando el alma funciona espontáneamente se llama intuición. Es lo sutil, es lo que está por encima del intelecto en lo más profundo de vuestro tu ser.

LIE

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

JEBUNA

DESEO Y REENCARNACIóN

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es fórmula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

JEBUNA

ALCANZAR LA ILUMINACIóN

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé yo siempre estoy rumbo a mi origen.

ANTHONY DE MELLO

ESPIRITUALIDAD CONTUNDENTE

La espiritualidad está cargada con la verdad absoluta (no con la verdad relativa), la espiritualidad no oculta verdades por el contrario, las aflora.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX