LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿SERA SANTA LA SEMANA SANTA?

05/06/2018

Bueno es recordar el origen de esta fiesta católica. Insisto en este término católica. Es cristiana la llamada semana santa o es simplemente católica.

¿Sera santa la semana santa? - Articulo por Patrocinio Navarro

LA FALSA SEMANA SANTA

Si para un creyente solo Dios es Santo, ¿qué decir sobre una semana? ¿Qué clase de bondad infinita puede poseer un grupo de siete días seguidos? ¿Acaso gozan de algún privilegio del mismo Dios Padre unos días en que se muestran por todas las calles del orbe católico las imágenes de un cuerpo muerto que supuestamente representan el de Su propio Hijo?

Bueno es recordar el origen de esta fiesta católica. Insisto en este término: católica.

Así: ¿Es cristiana la llamada “semana santa”, o es simplemente católica? Y aunque aparentemente es lo mismo ser cristiano que ser católico, las divergencias son considerables. Para empezar, cristiano es un seguidor de Cristo. Católico, un seguidor del papa de roma. Y algunos dirán: Bien, pero el papa de Roma sigue a Cristo, y hasta lo representa. Doble Error. Ni el Vaticano con sus papas sigue las enseñanzas del Sermón de la Montaña, que es el núcleo doctrinal del cristianismo, ni se señala al papa como el representante de Cristo, sino del mismísimo Dios. Insisto: no de Su Hijo Primogénito, nuestro Redentor, al que tantos católicos por ignorancia doctrinal, tal vez programada, identifican con Dios. Por esta razón no es raro escuchar entre el pueblo inculto y sencillo que a Dios lo mataron los judíos, (¿Qué clase de judíos?) y por eso ¿se debe el nombre de Semana Santa, a que mataron al Santo? Qué más quisiera el adversario de Dios al que estos parecen imitar en esta parodia trágica en que se conmemora que mataron lo único que podían matar: el cuerpo provisional de Su Hijo.

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para engatusar a las masas. Engatusar a las masas es un privilegio que toda clase sacerdotal y toda forma de poder por extensión, se otorga el derecho a poseer contra quien diga la verdad, siglo tras siglo.

Ahora podemos preguntarnos, ¿sucede algo parecido con la actual casta sacerdotal católica? Aún más: ¿ha roto la institución católica con aquella casta?... Al observar cómo se ha convertido en fiesta y hasta se “celebra” como de alto interés turístico por las masas católicas -con la bendición de sus pastores -el mayor magnicidio que ha conocido la humanidad, tenemos la obligación de respondernos a estas preguntas si somos cristianos o aspiramos serlo.

Procesiones impregnadas de paganismo folklórico donde se exhibe como un trofeo al Crucificado, no tranquilizan a un seguidor de Cristo sobre las intenciones de esta fiesta negra que debe ser muy aplaudida por el eterno enemigo de Dios desde sus sombras.

¿Qué es todo esto?

Si le preguntamos a un ministro del Estado, dirá: divisas turísticas. Si le preguntamos a los dueños de hoteles, restaurantes y vendedores de suvenirs, dirán: hacemos buenos negocios estos días. Hasta ahí todo está claro: merienda de buitres. Pero ¿Y si les preguntamos a los obispos, cardenales, o al propio papa? ¿Qué podrían responder cuando son ellos los que siglo tras siglo vienen exhibiendo al cuerpo muerto del Nazareno como si celebrasen la victoria sobre un peligroso delincuente al que por fin se ha conseguido ajusticiar y aquí está el resultado para que todos lo vean?

A algunas personas sensibles y de buen corazón puede resultar muy fuerte leer estas palabras, pero ¿qué persona sensible y de buen corazón miraría con buenos ojos a quienes exhibieran y pasearan el cuerpo de su propio hijo asesinado convertido en objeto turístico? ¿Le debe parecer bien a Dios esta parodia burlesca sobre Su Hijo? ¿Verá con buenos ojos que se le llame Semana Santa?

Es cierto que el último día de la semana está programado por la Iglesia para cambiar los modelos de los ídolos que deben desfilar. Ahora la Virgen (otra barbaridad católica, nada menos que virgen que dio a luz y “madre de Dios” sale alborozada a recibir a Su Hijo resucitado entre aplausos y alegres bandas de música. Insisto. ¿Esto es cristiano?

Lo cristiano es la resurrección, el mostrar Cristo en Sí mismo el triunfo de toda vida-no solo la Suya- sobre una supuesta muerte. Lo cristiano es la Redención a partir de estas palabras de Jesús en el Gólgota: “TODO ESTÁ CONSUMADO”. Desde ese instante, cada alma y cada ser humano recibió un destello de la energía de Cristo, de Su propia herencia divina, para poder disponer cada uno de la fuerza precisa para volver a nuestro origen celestial estos hijos pródigos que somos. Lo demás es paganismo turístico para deleite de vividores o para catarsis de pecadores supersticiosos que la Iglesia no condena mientras guarda silencio sobre la verdad de la Redención, que es lo único que debería celebrar: la única esperanza de la humanidad.

RECOMENDADOS

LOS TEMORES DEL VATICANO

JEBUNA

Si Jesús vuelve y va al vaticano es mucho el rejo que reparte. Piensen y deduzcan ustedes el por qué el espíritu santo del vaticano es un impostor.

FUERTES CRÍTICAS AL PAPA JORGE BERGOGLIO

JEBUNA

Confieso que me sentí seducido por tanta parafernalia ofrecida al papa en Colombia hasta el punto que estuve por abandonar a Dios Todo y Eterno.

MENOSPRECIO PAPAL

JEBUNA

El papa Jorge Bergoglio en su discurso hace referencia a la negada pena de muerte: Estoy convencido de que es lo mejor, dado que cada vida es sagrada.

DESPEDIDA Y BIENVENIDA AL NUEVO PAPA

JEBUNA

Con esa carita de yo no fui se va uno de los personajes con mayor responsabilidad sobre la conciencia humana, el encargado del doping de las mentes.

LA CANONIZADA ES EL CIRCO DE LOS SANTOS

JEBUNA

¿Por qué la iglesia necesita santos? Para mantener hipnotizados a todos sus ingenuos seguidores oscureciendo la santidad de «Dios Todo y Eterno».

SANGRE PAPAL Y OTRAS RELIQUIAS

KLAUS ZIEGLER

Durante siglos se han venerado los despojos mortales de mártires y de santos, que infunden entre los candorosos fieles tanto respeto como temor.

FINANZAS VATICANAS

PATROCINIO NAVARRO

Los católicos honrados deben estar desolados. Sexo y dinero sucio parecen ser marca de fábrica de esa negra Institución llamada Iglesia Católica.

VER INDICE A - Z