La iluminación espiritual

HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENÚ

¿Sera santa la semana santa?

POR: PATROCINIO NAVARRO

Imagen; ¿Sera santa la semana santa?; Patrocinio Navarro

LA FALSA SEMANA SANTA

Si para un creyente solo Dios es Santo, ¿qué decir sobre una semana? ¿Qué clase de bondad infinita puede poseer un grupo de siete días seguidos? ¿Acaso gozan de algún privilegio del mismo Dios Padre unos días en que se muestran por todas las calles del orbe católico las imágenes de un cuerpo muerto que supuestamente representan el de Su propio Hijo?

Bueno es recordar el origen de esta fiesta católica. Insisto en este término: católica.

Así: ¿Es cristiana la llamada semana santa, o es simplemente católica? Y aunque aparentemente es lo mismo ser cristiano que ser católico, las divergencias son considerables. Para empezar, cristiano es un seguidor de Cristo. Católico, un seguidor del papa de roma. Y algunos dirán: Bien, pero el papa de Roma sigue a Cristo, y hasta lo representa. Doble Error. Ni el Vaticano con sus papas sigue las enseñanzas del Sermón de la Montaña, que es el núcleo doctrinal del cristianismo, ni se señala al papa como el representante de Cristo, sino del mismísimo Dios. Insisto: no de Su Hijo Primogénito, nuestro Redentor, al que tantos católicos por ignorancia doctrinal, tal vez programada, identifican con Dios. Por esta razón no es raro escuchar entre el pueblo inculto y sencillo que a Dios lo mataron los judíos, (¿Qué clase de judíos?) y por eso ¿se debe el nombre de Semana Santa, a que mataron al Santo? Qué más quisiera el adversario de Dios al que estos parecen imitar en esta parodia trágica en que se conmemora que mataron lo único que podían matar: el cuerpo provisional de Su Hijo.

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para engatusar a las masas. Engatusar a las masas es un privilegio que toda clase sacerdotal y toda forma de poder por extensión, se otorga el derecho a poseer contra quien diga la verdad, siglo tras siglo.

Ahora podemos preguntarnos, ¿sucede algo parecido con la actual casta sacerdotal católica? Aún más: ¿ha roto la institución católica con aquella casta?... Al observar cómo se ha convertido en fiesta y hasta se celebra como de alto interés turístico por las masas católicas -con la bendición de sus pastores -el mayor magnicidio que ha conocido la humanidad, tenemos la obligación de respondernos a estas preguntas si somos cristianos o aspiramos serlo.

Procesiones impregnadas de paganismo folklórico donde se exhibe como un trofeo al Crucificado, no tranquilizan a un seguidor de Cristo sobre las intenciones de esta fiesta negra que debe ser muy aplaudida por el eterno enemigo de Dios desde sus sombras.

¿Qué es todo esto?

Si le preguntamos a un ministro del Estado, dirá: divisas turísticas. Si le preguntamos a los dueños de hoteles, restaurantes y vendedores de suvenirs, dirán: hacemos buenos negocios estos días. Hasta ahí todo está claro: merienda de buitres. Pero ¿Y si les preguntamos a los obispos, cardenales, o al propio papa? ¿Qué podrían responder cuando son ellos los que siglo tras siglo vienen exhibiendo al cuerpo muerto del Nazareno como si celebrasen la victoria sobre un peligroso delincuente al que por fin se ha conseguido ajusticiar y aquí está el resultado para que todos lo vean?

A algunas personas sensibles y de buen corazón puede resultar muy fuerte leer estas palabras, pero ¿qué persona sensible y de buen corazón miraría con buenos ojos a quienes exhibieran y pasearan el cuerpo de su propio hijo asesinado convertido en objeto turístico? ¿Le debe parecer bien a Dios esta parodia burlesca sobre Su Hijo? ¿Verá con buenos ojos que se le llame Semana Santa?

Es cierto que el último día de la semana está programado por la Iglesia para cambiar los modelos de los ídolos que deben desfilar. Ahora la Virgen (otra barbaridad católica, nada menos que virgen que dio a luz y madre de Dios sale alborozada a recibir a Su Hijo resucitado entre aplausos y alegres bandas de música. Insisto. ¿Esto es cristiano?

Lo cristiano es la resurrección, el mostrar Cristo en Sí mismo el triunfo de toda vida-no solo la Suya- sobre una supuesta muerte. Lo cristiano es la Redención a partir de estas palabras de Jesús en el Gólgota: TODO ESTÁ CONSUMADO. Desde ese instante, cada alma y cada ser humano recibió un destello de la energía de Cristo, de Su propia herencia divina, para poder disponer cada uno de la fuerza precisa para volver a nuestro origen celestial estos hijos pródigos que somos. Lo demás es paganismo turístico para deleite de vividores o para catarsis de pecadores supersticiosos que la Iglesia no condena mientras guarda silencio sobre la verdad de la Redención, que es lo único que debería celebrar: la única esperanza de la humanidad.


RELACIONADOS

«¿Sera santa la semana santa?»


  

Imagen; Osho y la Semana Mayor; Osho

Osho y la Semana Mayor

OSHO

Al templo van los que han muerto antes de la muerte, los que defienden un punto de vista contrario a la vida, el amor, el juego, al universo entero.


Imagen; La semana mayor; Jebuna

La semana mayor

JEBUNA

El Espíritu Santo no es una cuestión religiosa o cultural. Además, en el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error porque su presencia.


Imagen; Semana santa; Patrocinio Navarro

Semana santa

PATROCINIO NAVARRO

Un cristiano o persona de buena voluntad que piense con espíritu crítico resulta asombroso el espectáculo circense de las festividades eclesiásticas.


Imagen; Moraleja sobre la santidad; Despertar Consciencia

Moraleja sobre la santidad

DESPERTAR CONSCIENCIA

Si llevamos una vida de rectitud permanecida en santidad portaremos el arma ideal para la defensa de nuestro combate diario con las fuerzas del mal.


Imagen; Los sarcasmos de la santidad; Jebuna

Los sarcasmos de la santidad

JEBUNA

Es complicado el camino a la santidad porque las variables que presenta la realidad son difíciles de alcanzar. La santidad mundana es una farsa tonta.


Imagen; Es hora de proscribir a la iglesia católica; Akashicos

Es hora de proscribir a la iglesia católica

AKASHICOS

Fernando Vallejo habla de su obra La Puta de Babilonia. Este libro que sigue la línea del ensayo controversial es un escrito de gran rigor histórico.


Imagen; Cristianismo iglesias y poder; Patrocinio Navarro

Cristianismo iglesias y poder

PATROCINIO NAVARRO

Creen que el cristianismo es sinónimo de religión y de ritos, de toda esa parafernalia del paganismo que se quiere hacer pasar por espíritu cristiano.


Imagen; Mentiras de la iglesia sobre el cristianismo; Patrocinio Navarro

Mentiras de la iglesia sobre el cristianismo

PATROCINIO NAVARRO

Conceptos que predicó el Nazareno ocultadas por las Iglesias católicas que rechazan por ser supuestas herejías: La ley del Karma y la Reencarnación.


El editor

 

Advertencias

 
Akashicos
 
Escritos

MUCHAS GRACIAS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

1997 - 2024