LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PALABRAS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SEÑOR ENSÉÑANOS A ORAR

16/12/2018

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: «Señor, enséñanos a orar». Y él les enseñó del siguiente modo.

Señor enséñanos a orar - Articulos por Anthony de Mello

LA ORACIÓN

El mejor juego de nuestra vida.

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: “Señor, enséñanos a orar”. Y él les enseñó del siguiente modo:

Iban dos hombres paseando por el campo cuando, de pronto, vieron ante ellos a un toro enfurecido. Al instante, se lanzaron hacia la valla más cercana, con el toro pisándoles los talones. Pero no tardaron en darse cuenta de que no iban a conseguir ponerse a salvo, de modo que uno de ellos le gritó al otro: ¡Estamos perdidos! ¡De ésta no salimos! ¡Rápido, di una oración.!

  • Y el otro le replicó: ¡No he rezado en mi vida y no sé ninguna oración apropiada!.
  • ¡No importa: el toro nos va a pillar! ¡Cualquier oración servirá!
  • Está bien, rezaré la única que recuerdo y que solía rezar mi padre antes de las comidas: ¡Haz, Señor, que sepamos agradecerte lo que vamos a recibir!.

Nada hay que supere la santidad de quienes han aprendido la perfecta aceptación de todo cuanto existe. En el juego de naipes que llamamos “Vida” cada cual juega lo mejor que sabe las cartas que le han tocado. Quienes insisten en querer jugar no las cartas que les han tocado, sino las que creen que debería haberles tocado, son los que pierden el juego.

No se nos pregunta si queremos jugar. No es ésa la opción. Tenemos que jugar.
La opción es: ¿Cómo?

ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS

Es ésta una práctica que Jesús aconseja a sus apóstoles cuando les anima a pedir al Padre lo que necesitan.

«Yo os aseguro: el que crea en mí, también él hará las obras que yo hago, y mayores aún; porque yo voy al Padre, y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré... Os he destinado a que vayáis y deis fruto, y un fruto que permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda... Aquel día no me preguntaréis nada. Yo os aseguro: lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado» Jn 14,12-14; 15,16; 16,23-24

Es de estas palabras, indudablemente, de donde la Iglesia aprendió a dirigir sus oraciones al Padre «por Jesucristo nuestro Señor» y «en el nombre de Jesucristo, tu Hijo...» Y sería bueno que la imitáramos en este punto si queremos que nuestras oraciones tengan eficacia ante el Padre. Orar en el nombre de Jesús significa confiar en la influencia que él tiene en el Padre, en su capacidad de intercesión, en el amor que el Padre le tiene y en su deseo de agradarle y darle todo cuanto le pida. Significa tener una enorme confianza en que el Padre ciertamente hará todo cuanto Jesús quiera pedirle. Y significa, además, pedir cosas acordes con la mente y el espíritu de Jesús. Orar en el nombre de Jesús, por lo tanto, significa que no hemos de pedir lo que él nunca pediría al Padre. Ahora bien, Jesús jamás pidió riquezas ni honores ni pompa ni dignidad... Por eso es difícil comprender cómo podemos nosotros, orando en su nombre, pedir esas cosas u otras parecidas.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - ORACION
GRAFICAS - ANTHONY DE MELLO

IMPRIMIR
SEÑOR ENSÉÑANOS A ORAR


RECOMENDADOS

ELOCUENCIA JUSTA CONTRA LA RELIGIÓN

Veamos como expresa justamente y con elocuencia Karen Armstrong el fenómeno religioso, el consuelo necesario y desesperado, donde el oprimido se refugia.

KAREN ARMSTRONG

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

OSHO

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

STANLEY SOBOTTKA

EL ARTE DE LA PAZ NO ES UNA RELIGIÓN

El Arte de la Paz es religión que no es una religión. Conócela con el propósito de conocer tu divinidad interior manifiesta en tu iluminación innata.

MORIHEI UESHIBA

MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.

OSHO

RELIGIÓN VS ESPIRITUALIDAD

La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La espiritualidad invita a razonar todo, a cuestionar y a decidir tus acciones.

JBN

ESPIRITUALIDAD VS RELIGIÓN

Los detalles que diferencian a un ser religioso de uno espiritual. Y te darás cuenta de que posiblemente usted es más espiritual de lo que piensa.

JBN

LA RELIGIÓN VS LA CIENCIA

Religión o ciencia, el método es exactamente el mismo. Uno no debería seguir con creencias. Ninguna creencia lo llevará a la verdad. Creer es errar.

OSHO

EL RITMO DE LA ORACIÓN

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

ANTHONY DE MELLO

ORACIÓN PIADOSA

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

ANTHONY DE MELLO

SEÑOR ENSÉÑANOS A ORAR

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: «Señor, enséñanos a orar». Y él les enseñó del siguiente modo.

ANTHONY DE MELLO

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

OMRAAM MIKHAEL

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020