LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SEMANA SANTA

05/04/2018

Un cristiano o persona de buena voluntad que piense con espíritu crítico resulta asombroso el espectáculo cirquense de las festividades eclesiásticas.

Semana santa - Articulo por Patrocinio Navarro

Festividades eclesiásticas

Para un cristiano, lo mismo que para cualquier persona de buena voluntad que piense con un mínimo de espíritu crítico, resulta asombroso el espectáculo cirquense de las festividades eclesiásticas. Especial este de la llamada “semana santa” con su cortejo inacabable de imágenes sangrientas y dolorosas, acompañadas a menudo por la guardia civil (!) y los mandamases oficiales civiles y eclesiásticos. Una perfecta puesta en escena de algo que representa la verdad histórica de las alianzas contra el Nazareno.

Autoflagelaciones, y autolesiones, fetichismo, canciones dolorosas llamadas “saetas” y hasta expresiones obscenas dichas con aparente fervor, se mezclan estos días con el buen vino, el “paquete turístico todo - incluido”, el día en la playa si hace bueno, y el no comer carne en viernes (pero no por respeto a los animales, por un día a la semana en cuaresma y el de la “semana santa”, sino por obediencia al clero. Además existen las bulas que dan derecho a poder comer carne esos días previa compensación monetaria al párroco.

Cualquiera que sea la manera, esta semana disfrazada de religión aumenta considerablemente el consumo de carne de animales terrestres o acuáticos, pues el pescado- que algunos comen como alternativa a la carne- sigue siendo tan carne como el carnero.

La obsesión por la muerte, mimada por las iglesias llenas de cruces con el Cristo clavado y agonizante, hace olvidar la resurrección, idea central del cristianismo, así como la idea de la redención que Cristo nos trajo con su ejemplar triunfo sobre el ego y la muerte física y espiritual que representa la cruz desnuda, tan ausente en los templos, donde en cambio encontramos tantos crucificados.

Esta idea terrible del aniquilamiento y la falta de perspectiva y conocimientos sobre la vida verdadera, y el Más Allá, arroja a los creyentes de iglesia a vivir tremendas contradicciones ambivalentes envueltas en el sentimiento trágico de una existencia en la que el consuelo adopta dos direcciones: la exaltación de la materia y el apego a lo mundano – que es su lado pagano- y a la vez un ancestral temor a un posible castigo por esos excesos: de ahí la autoflagelación en todos los sentidos y el miedo a la muerte como telón de fondo. ¿Cristianismo, masoquismo o locura pagana? Ustedes dirán.

Articulo publicado por -La Iluminacion Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CATOLISISMO
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
SEMANA SANTA

RECOMENDADOS

LOS TEMORES DEL VATICANO

JEBUNA

Si Jesús vuelve y va al vaticano es mucho el rejo que reparte. Piensen y deduzcan ustedes el por qué el espíritu santo del vaticano es un impostor.

FUERTES CRÍTICAS AL PAPA JORGE BERGOGLIO

JEBUNA

Confieso que me sentí seducido por tanta parafernalia ofrecida al papa en Colombia hasta el punto que estuve por abandonar a Dios Todo y Eterno.

MENOSPRECIO PAPAL

JEBUNA

El papa Jorge Bergoglio en su discurso hace referencia a la negada pena de muerte: Estoy convencido de que es lo mejor, dado que cada vida es sagrada.

DESPEDIDA Y BIENVENIDA AL NUEVO PAPA

JEBUNA

Con esa carita de yo no fui se va uno de los personajes con mayor responsabilidad sobre la conciencia humana, el encargado del doping de las mentes.

LA CANONIZADA ES EL CIRCO DE LOS SANTOS

JEBUNA

¿Por qué la iglesia necesita santos? Para mantener hipnotizados a todos sus ingenuos seguidores oscureciendo la santidad de «Dios Todo y Eterno».

SANGRE PAPAL Y OTRAS RELIQUIAS

KLAUS ZIEGLER

Durante siglos se han venerado los despojos mortales de mártires y de santos, que infunden entre los candorosos fieles tanto respeto como temor.

FINANZAS VATICANAS

PATROCINIO NAVARRO

Los católicos honrados deben estar desolados. Sexo y dinero sucio parecen ser marca de fábrica de esa negra Institución llamada Iglesia Católica.

VER INDICE A - Z