LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MUERTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VIDA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

Sabotaje a favor de los animales - Articulos por Equanimal

LA CAZA DEL ZORRO

El II Boicot a la Caza del Zorro celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) contó el pasado día 27 de enero con la participación de más de 70 activistas de Equanimal. Nuestros activistas, llegados de numerosos puntos de nuestra geografía, junto a asociaciones animalistas y ecologistas locales, dificultaron al máximo la actividad de los cazadores participantes en el V Torneo de la Caza del Zorro, con el objetivo común de salvar al mayor número de animales posible.

Los activistas, organizados en pequeños grupos, seguimos a las distintas cuadrillas de cazadores por las zonas de batidas. Armados tan solo con silbatos, conseguimos hacer el ruido suficiente para alertar a estos animales y alejarlos de las zonas de caza, impidiendo así que les dieran muerte.

Este año y, conocedores de que nuestra presencia el año anterior dificultó enormemente su actividad, los cazadores se movilizaron para intentar despistarnos y alejarnos de las zonas donde realmente pensaban cazar. Entre nuestras furgonetas y los vehículos todo terreno de los cazadores, dispusieron uno o varios vehículos para impedirnos seguirles, llegando a poner en peligro nuestra seguridad con maniobras irregulares y adelantamientos arriesgados.

En el monte la situación fue haciéndose cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros, a la vista del lamentable estado en el que éstos se encontraban: sucios, extremadamente delgados e incluso con heridas provocadas por el transporte utilizado: remolques con minúsculas jaulas donde los animales tenían que amontonarse.

Nuestros activistas se enfrentaron a situaciones de todo tipo: fuimos encañonados, amenazados y agredidos verbal y físicamente. Pese a todo, y conscientes en todo momento del peligro, ninguno abandonamos.

Cuando constataron que por medio de la fuerza no iban a conseguir que cesara nuestra actividad, optaron por atacarnos de la manera que más nos podía afectar. Uno de nuestros grupos de activistas, encontró a su paso un zorro muerto que los cazadores habían colgado de un árbol, en un estado que demostraba una crueldad infinita y un ínfimo respeto por la vida. Nuestros voluntarios no pudieron hacer otra cosa que enterrar al animal para que al menos no pudieran hacer gala de su trofeo. Los cazadores, llegaron a la conclusión de que hicieran lo que hicieran no íbamos a permitirles matar animales, por lo que su última táctica fue requerir la presencia policial para que intentaran disolvernos.

Sin duda, el momento más tenso se vivió cuando Eladio Ferreira, Director de Equanimal, fue detenido con violencia por negarse a entregar su megáfono a los agentes de la autoridad. Pese a que la misión de los agentes era la de velar porque se respetara la normativa de caza y evitar incidentes entre 300 cazadores armados con escopetas y 70 activistas armados con silbatos, la única detención producida fue la de un activista que se negó legítimamente a abandonar su lucha para salvar a los animales y a entregar su arma: un simple megáfono. Pese a las órdenes iniciales de pasar todo el domingo en los calabozos de la Guardia Civil al ser detenido en domingo fue puesto en libertad a las 18:00 horas después de tomarle declaración un funcionario de guardia. Las lesiones sufridas no son graves aunque a día de hoy mantiene dolores en el costado izquierdo y espera recuperarse en menos de una semana.

Los medios de comunicación que acudieron, fueron más que testigos de todo lo acaecido, ya que ellos no recibieron mejor trato por parte de los cazadores que nosotros. La jornada finalizó con una concentración en la plaza del pueblo, donde los cazadores acostumbran a exponer a los indefensos animales a los que han dado muerte. Este año no contemplamos la triste imagen de los cuerpos inertes de estos preciosos animales tiñendo el suelo con su sangre. La plaza, en lugar de ser la exposición de la barbarie, se convirtió en el símbolo de nuestro triunfo. Una plaza llena tan solo con nuestros activistas, nuestras pancartas, nuestro mensaje de repulsa contra cualquier acto que suponga la explotación o la privación de vida a cualquier animal.

Ni nosotros ni los medios de comunicación desplazados a la zona conseguimos acceder al sitio donde los cazadores expusieron sus macabros trofeos, por lo que no podemos confirmar ni desmentir que el número de animales asesinados haya sido efectivamente el que ha facilitado la Federación de Caza. Sin embargo, podemos dar testimonio de que la mayoría de nuestros grupos consiguieron su objetivo: que los cazadores no lograran abatir a ningún animal.

Nos fuimos con tristeza por los animales que no logramos salvar debido a que no había suficientes activistas para seguir a todas las cuadrillas de caza, pero también con satisfacción por haber conseguido nuestro objetivo: salvar el mayor número de animales posibles, poniendo todo nuestro empeño e ignorando el frío, el cansancio, las amenazas y las agresiones sufridas.

Queremos dar las gracias a todos nuestros activistas, voluntarios, así como a l@s compañer@s de las asociaciones que participaron de la convocatoria y otras que no pudieron asistir pero que la apoyaron, tanto de Galicia como otras partes del Estado: "Verdegaia", "Matarpormantarnon", "Adega", "Amigos da Terra", "Ecologistas en Acción- Extremadura", "Altarriba", "Colectivo Ecologista do Salnés", "Grupo GAS", "PACMA", "SEO-Birdlife", "Sociedade Ecoloxista Outeriro", "Sociedade Galega de Historia Natural", "Anadel", "Grupo Hábitat", desde México: "Komchén de los pájaros", "Asociación Autónoma de Ayuda a los Animales, A.C." Y por supuesto a todos los particulares que allí estuvieron en esta lucha por salvar vidas, ya que sin su presencia no habríamos podido salvar a tantos animales como lo hicimos.

Amenazas, agresiones y detenciones no impedirán que volvamos. Volveremos, tanto a este lugar como a cualquier otro donde la vida de cualquier animal corra peligro. En la próxima acción esperamos ser más. Únete a nosotros. Salva vidas. Apóyanos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES
GRAFICAS - EQUANIMAL

IMPRIMIR
SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES


RECOMENDADOS

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

EL PARAíSO DE REPUESTO O PLANETA B

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

PATROCINIO NAVARRO

EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.

HENRY DAVID THOREAU

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

JIDDU KRISHNAMURTI

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

PATROCINIO NAVARRO

LA NATURALEZA

Necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Dependemos de la naturaleza.

ECKHART TOLLE

ATENCIóN: PLANETA EN NúMEROS ROJOS

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

PATROCINIO NAVARRO

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Ahora soy vegetariano, me siento mucho más fuerte y sano y puedo mirar a los ojos a los animales sin sentir remordimiento, sino amor y compasión.

PATROCINIO NAVARRO

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

EQUANIMAL

ANIMALES COMO ALIMENTO

Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.

HENRY SALT

CAMBIAR EL MUNDO

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019