LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES




Sabotaje a favor de los animales - Articulos por Equanimal
En el monte la situación se hizo cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros sucios y delgados.

LA CAZA DEL ZORRO

El II Boicot a la Caza del Zorro celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) contó el pasado día 27 de enero con la participación de más de 70 activistas de Equanimal. Nuestros activistas, llegados de numerosos puntos de nuestra geografía, junto a asociaciones animalistas y ecologistas locales, dificultaron al máximo la actividad de los cazadores participantes en el V Torneo de la Caza del Zorro, con el objetivo común de salvar al mayor número de animales posible.

Los activistas, organizados en pequeños grupos, seguimos a las distintas cuadrillas de cazadores por las zonas de batidas. Armados tan solo con silbatos, conseguimos hacer el ruido suficiente para alertar a estos animales y alejarlos de las zonas de caza, impidiendo así que les dieran muerte.

Este año y, conocedores de que nuestra presencia el año anterior dificultó enormemente su actividad, los cazadores se movilizaron para intentar despistarnos y alejarnos de las zonas donde realmente pensaban cazar. Entre nuestras furgonetas y los vehículos todo terreno de los cazadores, dispusieron uno o varios vehículos para impedirnos seguirles, llegando a poner en peligro nuestra seguridad con maniobras irregulares y adelantamientos arriesgados.

En el monte la situación fue haciéndose cada vez más tensa. Fuimos testigos de la crueldad con la que los cazadores tratan a sus perros, a la vista del lamentable estado en el que éstos se encontraban: sucios, extremadamente delgados e incluso con heridas provocadas por el transporte utilizado: remolques con minúsculas jaulas donde los animales tenían que amontonarse.

Nuestros activistas se enfrentaron a situaciones de todo tipo: fuimos encañonados, amenazados y agredidos verbal y físicamente. Pese a todo, y conscientes en todo momento del peligro, ninguno abandonamos.

Cuando constataron que por medio de la fuerza no iban a conseguir que cesara nuestra actividad, optaron por atacarnos de la manera que más nos podía afectar. Uno de nuestros grupos de activistas, encontró a su paso un zorro muerto que los cazadores habían colgado de un árbol, en un estado que demostraba una crueldad infinita y un ínfimo respeto por la vida. Nuestros voluntarios no pudieron hacer otra cosa que enterrar al animal para que al menos no pudieran hacer gala de su trofeo. Los cazadores, llegaron a la conclusión de que hicieran lo que hicieran no íbamos a permitirles matar animales, por lo que su última táctica fue requerir la presencia policial para que intentaran disolvernos.

Sin duda, el momento más tenso se vivió cuando Eladio Ferreira, Director de Equanimal, fue detenido con violencia por negarse a entregar su megáfono a los agentes de la autoridad. Pese a que la misión de los agentes era la de velar porque se respetara la normativa de caza y evitar incidentes entre 300 cazadores armados con escopetas y 70 activistas armados con silbatos, la única detención producida fue la de un activista que se negó legítimamente a abandonar su lucha para salvar a los animales y a entregar su arma: un simple megáfono. Pese a las órdenes iniciales de pasar todo el domingo en los calabozos de la Guardia Civil al ser detenido en domingo fue puesto en libertad a las 18:00 horas después de tomarle declaración un funcionario de guardia. Las lesiones sufridas no son graves aunque a día de hoy mantiene dolores en el costado izquierdo y espera recuperarse en menos de una semana.

Los medios de comunicación que acudieron, fueron más que testigos de todo lo acaecido, ya que ellos no recibieron mejor trato por parte de los cazadores que nosotros. La jornada finalizó con una concentración en la plaza del pueblo, donde los cazadores acostumbran a exponer a los indefensos animales a los que han dado muerte. Este año no contemplamos la triste imagen de los cuerpos inertes de estos preciosos animales tiñendo el suelo con su sangre. La plaza, en lugar de ser la exposición de la barbarie, se convirtió en el símbolo de nuestro triunfo. Una plaza llena tan solo con nuestros activistas, nuestras pancartas, nuestro mensaje de repulsa contra cualquier acto que suponga la explotación o la privación de vida a cualquier animal.

Ni nosotros ni los medios de comunicación desplazados a la zona conseguimos acceder al sitio donde los cazadores expusieron sus macabros trofeos, por lo que no podemos confirmar ni desmentir que el número de animales asesinados haya sido efectivamente el que ha facilitado la Federación de Caza. Sin embargo, podemos dar testimonio de que la mayoría de nuestros grupos consiguieron su objetivo: que los cazadores no lograran abatir a ningún animal.

Nos fuimos con tristeza por los animales que no logramos salvar debido a que no había suficientes activistas para seguir a todas las cuadrillas de caza, pero también con satisfacción por haber conseguido nuestro objetivo: salvar el mayor número de animales posibles, poniendo todo nuestro empeño e ignorando el frío, el cansancio, las amenazas y las agresiones sufridas.

Queremos dar las gracias a todos nuestros activistas, voluntarios, así como a l@s compañer@s de las asociaciones que participaron de la convocatoria y otras que no pudieron asistir pero que la apoyaron, tanto de Galicia como otras partes del Estado: "Verdegaia", "Matarpormantarnon", "Adega", "Amigos da Terra", "Ecologistas en Acción- Extremadura", "Altarriba", "Colectivo Ecologista do Salnés", "Grupo GAS", "PACMA", "SEO-Birdlife", "Sociedade Ecoloxista Outeriro", "Sociedade Galega de Historia Natural", "Anadel", "Grupo Hábitat", desde México: "Komchén de los pájaros", "Asociación Autónoma de Ayuda a los Animales, A.C." Y por supuesto a todos los particulares que allí estuvieron en esta lucha por salvar vidas, ya que sin su presencia no habríamos podido salvar a tantos animales como lo hicimos.

Amenazas, agresiones y detenciones no impedirán que volvamos. Volveremos, tanto a este lugar como a cualquier otro donde la vida de cualquier animal corra peligro. En la próxima acción esperamos ser más. Únete a nosotros. Salva vidas. Apóyanos.

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

NATURAL MEDICINE

La voluntad de ganar es más importante que la habilidad de ganar. Todos estamos diseñados para ganar; y para ganar, debemos mirar lo importante ahora.

JERRY HOOVER

ANIMALES EN EXTINCIóN

Preservar la naturaleza es en definitiva preservar la belleza. Proteger cada planta, cada insecto cada ser vivo es dar sentido único a nuestra vida.

LIE

EL PLANETA SUFRE

Millones de indígenas y su experiencia que tienen sus pueblos en mantener el equilibrio de los recursos naturales está siendo valorada finalmente.

LIE

POR QUé MATAR ANIMALES

Nuestro Gran Padre nos doto de un planeta lleno de vida, pero no fue para que acabáramos con esa vida sino para que cuidáramos de ella con amor y paz.

LILIANA SEMENOFF

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día para salvar el planeta tierra.

JBN

APERCIBIR NUESTRA VERDADERA NATURALEZA

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra naturaleza verdadera, al yo eterno.

NISARGADATTA MAHARAJ

LA ENSEñANZA DE DZOGCHEN

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

NAMKHAI NORBU

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.

MITAKUYE OYASIN

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTíDOTO

Lo proponía Cristo en Su Sermón de la Montaña y aplicación de los diez Mandamientos como código moral de la humanidad, código universalmente aceptado.

PATROCINIO NAVARRO

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, de los más prestigiosos del mundo, presenta 30 inventos que favorecen el medio ambiente en el planeta.

LIE

PETRóLEO DANIEL ESTULIN

Hidrógeno es igual de inútil necesita energía nuclear o gas natural para liberar la energía almacenada: 4.4 litros para hacer 4 litros de gasolina.

LIE

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

ECOLOGíA EMOCIONAL

Ley de limpieza relacional: Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y que no permiten crecer como personas.

MERCE Y JAIME

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

PATROCINIO NAVARRO

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

Asegúrese que el proveedor de celulares, computadores y cartuchos tenga un programa de reciclaje. La responsabilidad de ellos no termina con la venta.

LIE

LECTURAS DE LA NATURALEZA

Leer la naturaleza es sencillo porque ella no tiene alfabeto, el alfabeto de la naturaleza es la observación, los niños son Maestros en este arte.

JEBUNA

EL PARAíSO DE REPUESTO O PLANETA B

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

PATROCINIO NAVARRO

LA TIERRA INCAPAZ CON EL CONSUMO DE CARNES Y PESCADO

La cúspide de la cadena alimentaria, los seres humanos se dan todos los gustos, pero a un precio elevado: la pesca masiva extingue las especies mar.

ALEJANDRA PERRONE

EL CLIMA ESTá LOCO

Escuchamos decir que el clima está loco o antes no hacía tanto calor en verano o no llovía como llueve ahora. Lo cierto es que el clima es dinámico.

LIE

LAS CáRCELES SE ARRASTRAN POR LA HUMEDAD DEL MUNDO

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros.

PATROCINIO NAVARRO

HENRY SALT EL DERECHO DE LOS ANIMALES

Henry Salt, Una defensa del vegetarianismo. Alegato en pro de los vegetarianos y una influencia decisiva nada menos que en un personaje como Gandhi.

HENRY SALT

TAMBIéN SUFREN LAS PLANTAS

Sólo los seres con un sistema nervioso central desarrollado pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

LIE

CAMBIO CLIMáTICO CRóNICO

Imagínate el mar elevándose a tu alrededor mientras tu país literalmente desaparece bajo tus pies, la sal marina destruye la comida que produces.

JBN

LA ECOLOGíA LE GANA A LO TRADICIONAL

El consumo de productos ecológicos es de los mejores negocios en pro de proteger el planeta, batalla que gana la naturaleza con sabiduría y paciencia.

LIE

LA FALTA DE ESCRúPULOS ECOLOGICOS

La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es.

PATROCINIO NAVARRO

EL PLANETA PIDE AUXILIO

La ciencia, la tecnología y la falta de conciencia colocadas en manos irresponsables masacran el planeta. Hace 800 años se cultivaba trigo para comer.

MARTHA ROSENTHAL

SALVA EL PLANETA

La agricultura animal es responsable de la liberación de gases de efecto invernadero por niveles insostenibles de recursos como tierra agua y energía.

PAUL MCCARTNEY

PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA

El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.

HENRY DAVID THOREAU

SOBRE LAS áRBOLES

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

VLADIMIR ANTONOV

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Vestiremos de negro en señal de luto, luciendo las frases de repulsa que nacen del corazón, persona como tú, defensor de los derechos de los animales.

JULIETA RUIZ

[1 de 3]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP