LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

REMEDIO CASERO N° 1

28/01/2017

Remedio casero N° 1 - LIE - salud - remedios (GAA # 1022)

SALUD - REMEDIOS

BENEFICIOS DE LAS PAPAS

Las papas tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional, utilizan las papas como un alimento con gran poder curativo. Es un tubérculo originario de América que Colón la introdujo en Europa, y se utilizaba para tratar muchos problemas de salud.

Las papas se pueden cocinar de muchas maneras, asadas, gratinadas, rellenas, fritas, cocidas, en forma de jugo. Las podemos introducir en ensaladas, sopas, purés, guisos, en guarniciones, etc. Es una hortaliza muy nutritiva y sabrosa, que se puede consumir de muchas maneras.

Propiedades curativas

  • Es tonificante.
  • Protege de enfermedades relacionadas con el páncreas.
  • Trata la debilidad, fatiga, y falta de energía.
  • Da energía al cuerpo.
  • Calma el estómago.
  • Lubrica los intestinos.
  • Promueve los movimientos intestinales.
  • Trata el estreñimiento.
  • Calma los síntomas de la menopausia.
  • Mejora las enfermedades de riñón.
  • Reduce la inflamación en el cuerpo.

Toxicidad de la papa

La papa contiene un alcaloide llamado solanina, que se encuentra en las partes externas del tubérculo. Dada su toxicidad, se aconseja limpiarlas bien, y mirar que este en buen estado si se quieren consumir en forma de jugo. La ingesta de este alcaloide toxico puede provocar problemas gastrointestinales, cardíacos y hepáticos, por lo que la mejor manera de consumirla es cocida. Se suele identificar por su color verdoso.

Remedios con papa para la gastritis, gota, caspa y más

La papa, originaria de América del Sur, es una planta anual perteneciente a la familia de las solanáceas con tallos ramosos, hojas de color verde oscuras y frutos en forma de bayas carnosas de color amarillo. Sin embargo, es su raíz, tubérculo comestible, la parte más importante de toda la planta.

Existen diferentes variedades de papas y las cuales se describen a continuación:

Tuquerrea o tocarreña. Se caracteriza por su carne harinosa y su cascara color marrón oscuro con manchas más claras de tonos amarillentos. Es una papa de carne más bien seca.

Pastusa. Es una variedad de carne color amarillo oscuro y piel rojiza. Esta variedad es de consistencia harinosa y por tal razón se usa con mucha frecuencia para caldos, sopas y purés.

Capiro. Esta variedad se destaca por su carne muy jugosa, por ser resistente al agua hirviendo y por su piel, ligeramente rojiza.

Sabanera. Se cultiva en regiones de sabana de la cordillera de los Andes. Su piel es marrón oscuro moteada de manchas amarillas; su carne es blanca y de consistencia harinosa.

Criolla. Esta variedad se desarrolla a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se come asada o cocida con piel. Su piel posee un hermoso color amarillo y constituye una verdadera joya para cualquier gourmet.

Propiedades curativas

La papa contiene carbohidratos, potasio, proteínas, sales y vitaminas especialmente la C y un alto contenido de agua y glúcidos.

Debido a que es una rica fuente de potasio, mejora la salud cardiovascular (previene la embolia o los coágulos que se forman en la sangre y que obstruyen su flujo en las arterias) y reduce el riesgo de cálculo renal.

Al contener vitamina C, tiene un alto poder antioxidante que protege contra radicales libres y mejorar la función inmunitaria. Igualmente, la papa puede eliminar la caspa suelta y combatir, de forma efectiva, las afecciones del cuero cabelludo.

Remedios populares

Remedio con papa para disolver cálculos renales Hervir 2 papas peladas grandes en medio litro de agua durante 10 minutos. Beber durante 14 días seguidos el agua donde se hivieron las papas.

Remedio con papa para calmar los dolores reumáticos Cortar 2 papas grandes y meterlas en una bolsa de tela. Colocar sobre las zonas adoloridas y cubrir con una venda seca.

Remedio con papa para eliminar la caspa Hervir 375 gramos de papas por 15 minutos en un litro y medio de agua. Después, colar, enfriar y mezclar con 150 gotas de yodo y el jugo de 2 limones. Vertir en una botella y tapar. Después de lavar la cabeza, aplicar como enjuague mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

Remedio con papa para combatir la gota Cortar dos papas crudas y moler, en conjunto, con 1 cucharada de miel de abeja. Colocarla, en forma de cataplasma fría, sobre la zona adolorida.

Remedio con papa para la gastritis: Colocar en una licuadora 1 papa cruda pequeña lavada y partida junto con 1 vaso de agua y 1 plátano o banano (sin cáscara). Licuar por unos instantes y tomar un vaso. Otro remedio para la gastritis consiste en moler 1 papa cruda en medio vaso de agua, colar y tomar a diario.

Remedio con papa para combatir sabañones Colocar hojas de la planta de la papa hervida, a modo de cataplasma, sobre los sabañones.

Remedio con papa para combatir bolsas debajo de los ojos Si al despertar aparecen bolsas hinchadas u ojeras debajo los ojos. se requiere aplicar rebanadas de papa cruda fría sobre los párpados para hacer desaparecer la hinchazón.

Remedio con papa para quitar las manchas anaranjadas de las manos por cocinar zanahorias y calabaza Cortar una papa en dos pedazos y frotarla en las manos.

Remedio con papa para los dolores de cabeza Cortar 1 papa en rebanadas y ponerlas en las áreas donde se sienta más dolor y aplicar un poco de presión. Este remedio se considera uno de los más rápidos para alivia el dolor de cabeza.

Trucos caseros con la papa

Truco casero con papa para extraer exceso de sal de una sopa Si se ha pasado la mano al poner sal a una sopa, una forma de solucionarlo consiste en cortar algunas papas en trozos grandes. Meterlas en la olla de la sopa cuando aún se esté cocinando y una vez se suavicen, en unos 10 minutos, retírelas junto con el exceso de sal que absorbieron.

Truco casero con papa para eliminar manchas en la plata Para eliminar una mancha en una pieza de plata (bandeja, platones, entre otros), sólo se debe tomar un montón de papas y hiérvalas. Sacarlas del agua y guardarlas para otro uso. Colocar la pieza en el agua que quedó y dejar en reposo por una hora. Luego sacar la pieza y lavar. Se habrá eliminado la mancha.

Truco casero con papa para mantener limpias las gafas para esquiar Si se tiene la gafa para esquiar empañada por el frío, sólo se debe frotar papa cruda sobre ésta.

Truco casero con papa para conservar en su lugar un arreglo floral Para estabilizar un pequeño arreglo de flores, solamente debe cortar una papa a la mitad longitudinalmente y poner el lado cortado hacia abajo. Luego, se debe hacer agujeros donde desee las flores y luego insertar los tallos.

Truco casero con papa para restaurar zapatos viejos Cortar una papa cruda a la mitad y frotarla contra un par de zapatos viejos. Luego se debe lustrarlas y quedarán bonitas y brillantes.

Receta saludable con papa

Pavo con papa y pimientos

Ingredientes

  • 400 g. de pechuga de pavo troceada
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate variedad pera
  • 1 papa
  • 2 pimientos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación

Partir la pechuga de pavo en trozos, limpia de grasa blanquecina, y salar al gusto. Echar un poco de aceite en una sartén antiadherente a fuego alto y dorar ligeramente los trozos de pavo. Sacar y reservar.

Lavar las hortalizas y picarlas fino. En la misma cazuela del pavo, echar un poco más de aceite y sofreír las hortalizas hasta que se doren.

Añadir el pavo a la cazuela, agregar agua y dejar cocer todo durante 30 minutos a fuego lento. 4 Mientras, pelar las papas, lavarlas y partir en trozos grandes; añadir a la cazuela. Encima, colocar los pimientos del Piquillo y dejar cocinar todo unos 20 minutos más. Servir caliente.

Recomendaciones

Cultivo y siembra

Aunque crecen con facilidad, habrá que realizar algunas tareas para asegurar su buen desarrollo. Por ejemplo, para protegerlas de la luz hay que aporcarlas (es decir, agrupar tierra alrededor de la base, aunque también se puede emplear un plástico negro) cuando los tallos llegan a los 2 5 centímetros. Es necesario realizar sucesivos aporcados mientras las plantas se desarrollan. Asimismo, conviene binar la tierra con regularidad (removerla a poca profundidad) para renovar el oxígeno del suelo. Es importante que el suelo esté húmedo, pero sin pasarse, por lo que hay que regarlas con regularidad en los periodos más secos.

Hay papas de ciclo corto, medio y largo, así que se pueden recolectar desde mediados de verano hasta finales de invierno. Están en su punto óptimo de recolección cuando los tallos y las hojas están secos, pero no hay que esperar a que estas últimas se marchiten. Hay que tener cuidado al recolectarlas, porque se pueden dañar los tubérculos.

Evitar el consumo de las papas que presentan manchas verdes, a que señalan la presencia de solanina, una sustancia que causa somnolencia, picazón, diarrea y vómito.

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE

FRASES DE REMEDIOS

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE REMEDIOS

MAS ARTICULOS DE REMEDIOS


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019