LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY DIOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DIOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA

22/05/2018

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo del funcionamiento de la humanidad: De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades.

La quimera de Marx era cristiana - Articulos por Patrocinio Navarro

La utopía de Marx

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo sobre el funcionamiento de la humanidad, es bien conocido: “De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades”. Esta idea revoluciona por completo la visión del mundo que se nos pretende inculcar por el pensamiento neoliberal y su filosofía social, y que puede resumirse diciendo: “ A cada uno según nos convenga para amarrarlo y de cada uno todo lo que nos convenga para explotarlo”. Curiosamente en esto coinciden la Iglesia y los grupos de poder político y económico. La primera con su disfraz de cristianismo y los segundos con este mismo disfraz como justificante moral y con el propio de demócrata, fascista, o el que más convenga a sus turbios principios.

Diecinueve siglos antes, un humilde carpintero de Nazaret formuló lo que luego empujó a Marx a declarar como meta de la evolución social. El Nazareno dijo según el sentido: “ Ama a tus semejantes por igual, da al César lo que sea del César, y a Dios lo que sea de Dios”. La paga al César es algo a lo que el César de cada país nos obliga a diario en forma de impuestos y otros métodos para robarnos energía a los ciudadanos, pero ¿ qué es lo de Dios? La justicia, la igualdad, la libertad, la unidad desde la fraternidad. Eso es de Dios. Pero ¿con qué fuerza si no es con la fuerza del amor es posible acceder a ese sentir- con- el- otro?

Para llegar a esa altura de la evolución del pensamiento capaz de llevar a la práctica económica y social estos principios es necesaria una visión espiritual capaz de sobrepasar los estrechos límites de la mente intelectual y de los prejuicios culturales de que se nutre, pues todo eso es pasado y tradición, mientras el componente espiritual de nuestro ser es presente activo al que no conviene doblegar con el peso del pasado y sus viejas fórmulas tan cotidianas en nuestro medio cultural a las que podríamos oponer estos principios:

  1. Principio del equilibrio: Todo lo que hagamos, pensemos, sintamos, debe estar en armonía con Dios, no importa el nombre que se le dé en las diferentes culturas, y con Sus leyes de amor y justicia.
  2. Principio de la austeridad con justo bienestar. (Tener las comodidades normales excluyendo de nuestras vidas todo aquello que pueda perjudicarnos en alguno de los planos o perjudicar a otros o al Planeta.).
  3. Principio de justicia: Equilibrio entre la autosuficiencia y la relación de intercambio entre individuos, familias, comunidades, países...
  4. Principio del amor desinteresado: dar sin esperar recompensa, pues el que da recibe en la misma medida y aún más.

Esto es verdadero cristianismo y verdadera justicia, y solo la práctica de estos principios y otros semejantes puede traer verdadera democracia, pues igualdad, libertades y democracia verdadera no es eso que se viene predicando en los templos y en los palacios del mundo por tantos hipócritas durante tantos siglos y que sigue ocupando las portadas de este mundo caduco, ignorando, obstruyendo o despreciando lo que puede liberarnos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CRISTIANISMO
GRAFICAS - PATROCINIO NAVARRO

IMPRIMIR
LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA


RECOMENDADOS

LA MENTE EN LA ILUMINACIóN Y LA ILUSIóN

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

KYABJE KALU RINPOCHE

LA RUEDA DE LO ILUSORIO Y LO REAL

La rueda de lo ilusorio y lo real te atrapa. Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería de ser. Lo que es ilusión o es real.

ADI SHANKARA

LA ILUSIóN DE LAS RECOMPENSAS

Una señal que despertó es que no le importa un comino lo que va a suceder en la próxima vida. No le preocupa y no le importa. No le interesa y punto.

ANTHONY DE MELLO

ILUSIóN DEL EGO

El ego es una ilusión creada por la propia mente. Observe que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

JIDDU KRISHNAMURTI

ILUSIONES óPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo.

OSHO

CORREGIR LAS ILUSIONES CON LA VERDAD

Donde la verdad hace acto de presencia los errores desaparecen porque, sin la creencia que los sustenta, no tienen vida y se disuelven las ilusiones.

UCDM

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSIóN

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar, han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Despierten.

JBN

ES EL EGO UNA ILUSIóN

El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

KRISHNA

LA REALIDAD ES UNA ILUSIóN

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, miralos como una señal.

JBN

LA GRAN ILUSIóN

Séptimo Plano Cósmico, la ilusión de la materia. Los maestros llaman, La Gran ilusión. Que el vehículo físico es absorbido por ella y se deja llevar.

JBN

LA ILUSIóN CóSMICA MAYA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

ALEJANDRA PLAZA

EL EGO ES UNA ILUSIóN

El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidaden la naturaleza.

KRISHNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020