LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿QUIÉN PROGRAMA SU VIDA?


MAS VIDA   »   MAS MENTE


¿Quién programa su vida? - Articulos por Patrocinio Navarro
La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.

LOS PROGRAMADORES

La pregunta que da título a esta reflexión que deseo compartir con ustedes parece una pregunta atrevida. Seguramente algunos de los que leen este artículo sonreirán con autosuficiencia pensando tal vez que esa pregunta no va con ellos. Pues “¿Acaso no somos dueños absolutos de nuestros actos y soberanos de nuestros pensamientos?” Argumentarán.

¿Están en lo cierto los que afirman su soberanía personal?

Si nos retrotraemos por un instante a los primeros años de nuestra niñez, caemos en la cuenta de la cantidad de normas que fueron convertida en hábitos e interiorizadas como la forma correcta de vivir tanto en nuestro entorno familiar como en la escuela o en la iglesia. Y de paso puede ser que descubramos algo importante: que esas normas que teníamos obligación de aceptar nos estaban programando la mente y de paso las emociones y conductas. Y algo más: entre las normas de casa y las normas de la escuela y las de la iglesia había contradicciones. No sabíamos que esto conduciría luego a muchos al descreimiento y al escepticismo, a la vez que aceptábamos sin discutir todas las tradiciones y fiestas en cada uno de esos ámbitos, desde la insensatez del Rocío al Toro de la Vega; desde el espectáculo político al taurino, desde el bautismo a la primera comunión o a la boda en la iglesia. Todo eso puede llegar a ser visto como normal, tan normal como los accidentes de tráfico, las enfermedades, las guerras, el hambre y tantas otras cosas que ocupan las páginas de diarios. Y ver como normal todo eso por ser cotidiano, demostraría el éxito de nuestros programadores.

Tres programadores de nuestras vidas.

En nuestros primeros años se nos programó desde tres polos con diferentes visiones del mundo (la personal, la socio-cultural y la religiosa) representados por ese orden por el padre o la madre, el maestro o maestra y el cura de la parroquia. De cada uno recibíamos mensajes contradictorios, y entre ellos había muchas incompatibilidades, mucha hipocresía y numerosas mentiras protegidas por el principio de autoridad indiscutible en cada uno de esos ámbitos. Pero todas sus normas y basuras, interiorizadas con todas sus contradicciones, se proyectarían finalmente en nuestra vida social personal y en nuestra participación en las tradiciones culturales, políticas o religiosas asumidas como válidas, indiscutibles, normales... y propias de una "persona decente". Así que una persona decente viene siendo frecuentemente una persona domesticada al gusto de los programadores.

Obligados a vivir entre la contradicción y la hipocresía.

Desde niños, sumergidos entre la doble moral y el miedo a la autoridad en los años más receptivos de nuestras vidas, estábamos siendo preparados para aceptar que el mundo debía ser así, que era inevitable aceptar una autoridad superior a la de Dios en nuestras vidas, que era inevitable estar atado y sometido sin rechistar a alguna familia, que era inevitable aceptar la doble moral, la dictadura del qué dirán y la dictadura de los que defensores de la idea del infierno. En definitiva, habíamos sido programados para ser sumisos, miedosos y a la vez escépticos ante lo nuevo. Y desde entonces, como sucede con las vacunas, se nos inoculan a diario dosis de recuerdo a través de los medios de comunicación convencionales, convertidos en oráculos de los diversos programadores del mundo y de nuestras mentes y conciencias: los ricos, los clérigos y los políticos.

Tan complejo y enfermizo mosaico de agentes patógenos solo puede producir mentes debilitadas, inseguras, resignadas y desequilibradas en general, lo que hace posible la existencia de enfermedades mentales, crisis existenciales, políticos autoritarios y religiones fanáticas. Pero no solo, porque aquí vienen ya los programadores extras de los que nunca se habla.

De lo que nunca se habla es de la influencia telepática que permite a personas o almas desencarnadas el acceso a nuestro mundo de pensamientos y sensaciones por el principio de que los semejantes se atraen, lo que podría convertirnos en auténticas marionetas de otros si no estamos despiertos espiritualmente. Esto explicaría entre otras razones, por qué un partido ultraconservador sigue teniendo el favor de las mayorías, o por qué una persona puede inmolarse invocando al mismo Dios, o tener inclinaciones o conductas que ni ella misma se explica. Y es que está sirviendo de instrumento de otros.

Una de las peores paradojas de nuestro mundo es esta de aceptar sin rechistar las reglas del juego de los mismos que nos ganan todas las partidas, admirar sus cualidades, minimizar sus felonías y trampas, y, lo que es aún peor en el fondo: querer ser como otros que consideramos mejores. La envidia juega un papel importante en estas cosas.

La envidia

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra, y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas, que una vez ganada nos abre las puertas al reino de la libertad interior, que es donde comienzan todas las libertades y la única condición que hará posible un nuevo mundo. Sin esa libertad, que nace del cumplimiento de la voluntad divina por encima de la del ego seducido y sometido, nunca cambiará este mundo por más programas políticos, económicos o religiones que se presenten como guías salvadores prometiendo lo que nunca cumplen.

¿QUIÉN PROGRAMA SU VIDA?
LIE - JBN


RECOMENDADOS

UNA SONRISA EN LOS LABIOS QUE NOS HACE PENSAR

La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años, al 2005. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. Foto tomada poco antes de morir.

LIE

MENTE ALERTA

La meditación es alcanzable para quien tiene una mente lo suficientemente serena, tranquila y limpia. Que nuestra mente funcione con profundización.

SENDEROS DEL ALMA

CONDICIONAMIENTO INCONSCIENTE DE LA MENTE

Si la mente inconsciente deposita los instintos… ¿Podría la mente, el inconsciente así como el consciente, librarse del condicionamiento a sí misma?

JIDDU KRISHNAMURTI

JUZGAR CORRECTAMENTE

Eureka encontré la clave de la salvación: No juzguéis y no seréis juzgados De ahora en adelante según esto podremos hacer y deshacer, aqui y ahora.

JEBUNA

EL SECRETO PARA MEJORAR TU CEREBRO

Tratar el cerebro como a cualquier otro órgano del cuerpo. Para mejorar el cerebro, recomiendan llevar una dieta balanceada, dormir lo suficiente.

DEEPAK CHOPRA

EL PODER DEL PENSAMIENTO LIBRE

La revolución espiritual es la que todavía no hemos sido capaces de hacer para conseguir un mundo de paz. Libertad y justicia desde la base del amor.

PATROCINIO NAVARRO

PROGRAMACIóN

Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.

JEBUNA

PENSAMIENTOS SOBRE LA FE

La confianza es diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Pertenecer a un credo es un acto de fe.

OSHO

CUANDO TENEMOS QUE USAR LA MENTE

Usa la mente en contra de la sociedad. La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador.

OSHO

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

OSHO

CEREBRO EN FORMA

Si queremos llegar a la vejez con un cerebro en perfectas condiciones hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Más aún, incluso desde la infancia.

PILAR QUIJADA

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

GONZALO GALLO

PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 3

La evolución espiritual no consiste en buscar respuestas en templos, en las iglesias o en las personas que nos parecen más esclarecidas y sensibles.

LIE

INTOLERANTES EXALTADOS Y LIBREPENSADORES

El fanatismo está al orden del día. Sus muertos no cesan. Se auto inmolan, buscan periodistas. Pero, cuál es la verdadera dimensión del fanatismo.

PATROCINIO NAVARRO

LA MENTE ATENTA

El único interés de la mente es el de descubrir lo verdadero; y es el movimiento de la verdad el que crea un mundo nuevo, no la mente que se rebela.

JIDDU KRISHNAMURTI

¿QUé CLASE DE COSA SON LOS PENSAMIENTOS?

Quienes emiten pensamientos sublimes, llenos de amor, atraen hacia si pensamientos de este tipo, y despiertan en otros, esta clase de pensamientos.

MASAMI SENSEI

PENSAMIENTO HUMANO

Todo pensamiento humano o acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor, he ahí como el comportamiento produce experiencias repetidas.

NEALE WALSCH

EL CONOCIMIENTO ES PLACER

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.

JOSE MUJICA

NUNCA TIENES LA RAZóN

No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior. De allí a una ruptura dolorosa no hay más que un paso.

GONZALO GALLO

UN MONSTRUO SIN CEREBRO

La religión y la masas quieren que seas estúpido. Nadie quiere que seas inteligente. Todos te condicionan para que sigas siendo estúpido toda tu vida.

OSHO

PREDISPOSICIóN MENTAL

Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

DESPERTAR CONSCIENCIA

MENTE CERRADA

El pensamiento cerrado es proporcional a la humildad falsa, mientras más atrofiado tengas tu pensamiento mayor será tu hipocresía. Me explico.

JEBUNA

LA INTELIGENCIA

El cerebro, el almacén de la memoria, del conocimiento, programada de acuerdo con una cultura, una religión y condiciones económicas particulares.

JIDDU KRISHNAMURTI

ESPIRITUALMENTE DESPIERTOS

Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles más elevados.

DESPERTAR CONSCIENCIA

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir.

JIDDU KRISHNAMURTI

¿QUIéN PROGRAMA SU VIDA?

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.

PATROCINIO NAVARRO

MENTE OMNIPOTENTE

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente.

SWAMI SIVANANDA

NEUROTEOLOGíA DE LA ESPIRITUALIDAD

Desde tu Cerebro, ¿Cómo se Origina la Espiritualidad Humana? La neuroteología de la espiritualidad o neurociencia humana, te inician en este concepto.

WILLIAM ESTRADA

TU MENTE JAMáS ESTá SOLA

Cuando estamos conscientes de nosotros mismos, no es todo el movimiento del vivir, un modo de dejar al descubierto el YO, el ego, comprender el YO.

LIE

SENCILLAMENTE PRECIOSO

Hay una felicidad inmensa en hacer felices a los otros. La pena compartida es la mitad del dolor pero la alegría, una vez compartida, es doble.

ALEJANDRO MOLINA

[1 de 5]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP