LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



¿QUÉ RESPETAR? ¿A QUIÉN? Y ¿POR QUÉ?

26/05/2018

¿Qué respetar? ¿a quién? y ¿por qué? - Articulos

SIGNIFICADOS - RESPETAR

EL RESPETO ES OTRA

¿Qué es el respeto? A muchos les oímos decir que respetan aquello a lo que temen: a una persona, a una ley, a un uniformado, a una religión que predica el infierno y cosas así. Si alguien nos dice que lo definamos con una sola palabra podríamos decir que es un sentimiento que nace del amor con la misma naturalidad que una rosa nace de un rosal. Pero así como un rosal no puede ocultar su rosa, una persona sí puede fingir respeto y engañar con ese fingimiento para obtener beneficios materiales, seguridad protección, etc. También puede existir una confusión sobre el respeto cuya raíz podemos encontrar en una educación emocional incorrecta. Una de las más corrientes formas de confusión es la que existe entre respeto y miedo.

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y los manejan en la dosis que creen conveniente en cada momento para asegurarse el dominio sobre los niños y jovencitos. Asegurarse la sumisión mediante el doble juego miedo-respeto es también una de las especialidades de los gobiernos, pero también de los jefes y patronos de todo tipo de negocios o industrias, incluidos negocios e industrias eclesiásticos. El miedo a la cárcel hace a muchos respetar las leyes, el miedo a ser despedido puede asegurar la sumisión de un empleado, el cual saludará con respeto a su jefe por la cuenta que le trae. El miedo al infierno, por ejemplo, puede hacer que muchos se confiesen con un cura igual de pecador que el penitente, pero al que este se aferra para evitar las temidas calderas que nunca tienen crisis energética. Muchos hijos fingen respetar a padres cuando temen perder la herencia, y así podríamos citar casos y casos.

El respeto es otra cosa: es como uno de esos pilares que cuando se deteriora se convierte en una seria amenaza para un edificio y para sus ocupantes. Un pilar debe estar construido con materiales sólidos y estar bien equilibrado y cimentado, lo que le asegura una larga vida. El material del respeto es al amor; su equilibrio nace de la adecuada correspondencia entre el dar y el recibir y su cimentación la proporciona el vivir en armonía con las leyes universales divinas. Sin estas condiciones no es posible que exista respeto, sino conveniencia, componenda, apaños, disimulos, que son falsos materiales para la construcción de una relación.

Y es que es inevitable respetarnos o fingir que lo hacemos para podernos relacionar: consigo mismo (auto-respeto), con personas y formas de la sociedad ; con los reinos de la naturaleza o con Dios. No hay muchas más opciones, pero en todas ellas hay un tronco común: si no hay amor no existe nada más que ficciones del respeto, y entonces cada una de las personas que finge intentará antes o después colocarse por encima de los que son más débiles. De ahí surgirán desigualdades, encontronazos, violencia, miedos. Toda clase de conflictos encuentran aquí su medio natural para desarrollarse, actuando como carcoma en la madera de los pilares del mundo. Esta, es, creo yo, una de las razones más importantes- por no decir la mayor- por la que puede afirmarse que esta sociedad tiene sus cimientos podridos. Literalmente: podridos.

FRASES PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS PATROCINIO NAVARRO

FRASES RESPETAR

«No importando cuáles sean las maneras de cruzar el umbral para llegar al canal de la vía espiritual. Respetar y vivir conforme las leyes de la vida.» Arnaldo Quispe

«Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Sólo desean que la ajena se convierta en propia para respetarla mejor.» Chesterton

«Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo.» Dalai Lama

«Debemos dar la bienvenida al futuro, recordando que pronto será pasado, y debemos respetar el pasado, recordando que una vez fue todo lo que era humanamente posible.» George Santayana

«Respetar el Orden Universal. Aquí está la Aceptología: si logro aceptar todo, soy feliz, y como respeto, a nadie forzado pretendo llevarlo en este bus.» Gerardo Schmedling

«En la antigüedad, un dios no estaba por sobre otro ni adorarlo era blasfemia. De ese modo, la imaginación concibió la existencia de individuos y la posibilidad de respetar sus derechos.» Friedrich Nietzsche

«Cuando estas contento con ser simplemente tú mismo y no te comparas o compites, todo el mundo te respetará.» Lao Tse

MAS FRASES RESPETAR

MAS ARTICULOS RESPETAR

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019