LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ESPIRITUALIDAD VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS ESPIRITUALIDAD VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 3

04/01/2018

La evolución espiritual no consiste en buscar respuestas en templos, en las iglesias o en las personas que nos parecen más esclarecidas y sensibles.

Publicidad inteligente N° 3 - Articulos por LIE

Ejerce tu espiritualidad inteligente

Dios se manifiesta a través del corazón de cada uno.

Cada día más, estoy segura de que Dios se manifiesta a través del corazón de cada uno. La evolución espiritual no consiste en buscar respuestas en los Templos, en las Iglesias o en las personas que nos parecen más esclarecidas y sensibles. Todos estos pueden ser caminos para que lleguemos a las verdaderas respuestas, pero ellas se encuentran dentro de cada cual. Mientras insistamos en buscarlas en cualquier otro lugar que no sea, antes, en nosotros mismos, nada realmente auténtico encontraremos.

La Inteligencia Divina, de la que estamos dotados desde que fuimos creados, está en nuestro espíritu. Es a través del ejercicio de esta Inteligencia como actuamos con humanidad y justicia. Cuando permitimos que nuestro espíritu, aliado a esta divinidad, se manifieste, podemos tornarnos más capaces de armonizarnos con el mundo.
Cuando no conseguimos perdonar a alguien, es porque no estamos consiguiendo ejercer nuestra espiritualidad inteligente. Creo en las energías que nos empujan hacia las situaciones de la vida; las energías positivas para situaciones positivas y las negativas para situaciones negativas. No perdonar es distanciarse de las respuestas y de sí mismo.

Cuando juzgamos la actitud ajena, es porque no estamos ejerciendo nuestra espiritualidad inteligente. No nos cabe juzgar a nadie, hasta porque el corazón de cada cual es como un tesoro. Solamente Dios y cada cual (si lleva a cabo un trabajo interior profundo) puede conocerlo. Las actitudes son visibles y susceptibles de enjuiciamientos erróneos.

Sin embargo lo esencial es invisible a los ojos (Saint Exupéry). Y lo esencial requiere sensibilidad, inteligencia y amor para ser percibido y sentido.

Cuando hablamos demasiado de las cosas que no nos conciernen, sabiendo que ninguna de nuestras palabras tiene poder benéfico sobre tales situaciones o personas, es porque todavía no estamos ejerciendo nuestra espiritualidad inteligente. Hemos de aprender a respetar la individualidad del otro y el tiempo que cada cual necesita para cambiar, evolucionar y mejorar.

Necesitamos menos prepotencia y más, mucha más humildad. La evolución espiritual está basada, a mi modo de ver, principalmente en estos puntos fundamentales y urgentes: la capacidad de amar, perdonar, no juzgar y ser humilde

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 3


RECOMENDADOS

MORALEJAS CON SABIDURíA Y HUMOR

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

LIE

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL PORTERO DEL PROSTíBULO

Si se bloquea la puerta, no gaste más energía en la confrontación, busque las ventanas. El agua nunca discute con sus obstáculos, sino que los rodea.

JBN

MAL HUMOR CONTRA LA SALUD FíSICA Y MENTAL

Se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

JBN

EL FOTóGRAFO PARA REíR UN POCO

Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia. Tras consultar varios doctores sin éxito fueron a ver un especialista.

HUMOR INTELIGENTE

EL ABOGADO CHISTE BUENíSIMO

Un agente de tránsito detiene un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo: Usted conducía a exceso de velocidad.

HUMOR INTELIGENTE

SIN OREJAS

Lamentablemente, José Antonio había nacido sin orejas y, aunque había tenido mucho éxito en los negocios, ese problema le molestaba muchísimo. Un día.

HUMOR INTELIGENTE

EL HUMOR DE JESúS

El humor es siempre la «Medicina» de Dios Todo y Eterno. Un corazón alegre es la mejor medicina; un espíritu abatido termina por secar los huesos.

HUMOR INTELIGENTE

ESPIRITUALIDAD Y HUMOR

Muchos asocian a la espiritualidad con seriedad y solemnidad. En esta nota demostramos cómo el humor atraviesa los distintos credos y enseñanzas.

HUMOR INTELIGENTE

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REíA

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

JORGE LUIS BORGES

HUMOR Y ESPIRITUALIDAD

Imagínese un alma llena de odio y rencor. Hágame el favor de sacarle una sonrisa, ni con cepillo de alambre se logra sacar los bichos que lo impiden.

JEBUNA

PRIMERA EN LA FRENTE

La escucho hasta que ella se detuvo para tomar aliento. Entonces dijo: La primera en la frente. Cuenta la historia que vivieron felices para siempre.

ANTHONY DE MELLO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020