LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

09/02/2017

El pensar intelectual y el espiritual - Patrocinio Navarro - espiritualidad - intelectual (GAA # 1165)

ESPIRITUALIDAD - INTELECTUAL

INTELECTUALES SIN SABIDURÍA

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad occidental ha tenido conocimiento de la importancia del pensar espiritual por encima del pensar intelectual, y ha dado sobradas muestras de este pensar distinto por medio de los profetas y de hombres y mujeres sabios y sabias. Y en todas las épocas y países hasta hoy mismo (en que el cristianismo está recuperándose de sus carceleros mientras vuelve a ser perseguido por todos ellos en la medida que se vuelve incómodo para el Sistema, como su Maestro) seres de conciencia superior, capaces de vivir según las leyes espirituales que rigen el Cosmos, han manifestado de muchas maneras aspectos diversos de las verdades eternas, que son las que deberían regirnos si en verdad fuéramos conscientes individualmente de nuestra condición espiritual y no estuviéramos sumergidos en un mundo de ensoñaciones y falsas apariencias a las que llamamos “realidad” en nuestra confusión. Y es que la realidad que se nos ofrece por los formadores de opinión está manipulada como sucede con los alimentos manipulados genéticamente. Y es que los especialistas en la transmisión de los verdaderos valores culturales, los que afirman mantener nuestra salud mental, espiritual y física y pretenden indicarnos cómo vivir, “nos la han dado con queso”. Y siempre ha sido a través del intelectualismo y del racionalismo como expresiones fanáticas del ego intelectual y de la razón.

El intelecto es una herramienta del alma, y está para servirla, pero no puede ser ser su carcelero.
Y cuando lo es solo puede libertarla el lenguaje del corazón.
Sin embargo, a menudo se ha colocado a la mente intelectual al servicio del yo inferior.

Nuestros primos genéticos, los simpáticos y queridos chimpancés, los delfines o los orangutanes se reirían mucho de las mentiras que nos han contado a todos tanto intelectual ignorante y de los esfuerzos que hacen diariamente los enemigos de la verdad, con tanto poder entre nosotros, por evitar el verdadero progreso de nuestra especie y del Planeta. Y tal vez, en lo alto de un árbol, o en el fondo de algún mar nuestros queridos parientes genéticos dejarían caer una lágrima por nosotros, por su selva, por sus mares y por sus hijos. A este paso, llegarán a sentir compasión antes que nosotros. De momento, ninguno enseña a sus hijos cómo destruir su propia casa, lo cual les parecería cosa de tontos seguramente. Ignoran – mientras los sufren- que somos nosotros los que destruimos la suya, hasta el punto de estar amenazados de extinción en pocos años. De saber todo eso, seguramente pondría cada uno un dedo a girar en sus sienes, en “ese” significativo gesto, observando cómo sus primos “listos” alardean de inteligentes y hasta pretenden ser dioses mejores que el Dios Universal y crear mundos y seres artificiales que mejoren a la propia naturaleza y a su Creador. Tales propósitos forman parte, como expresa el título de un libro, de “el sueño del mono loco”.

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

«La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE INTELECTUAL

Ningún registro devuelto.

MAS FRASES DE INTELECTUAL

MAS ARTICULOS DE INTELECTUAL


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019