AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

09/02/2017

El pensar intelectual y el espiritual - Patrocinio Navarro - Mente - Politica (GAA # 1165)

MENTE - POLITICA

INTELECTUALES SIN SABIDURÍA

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad occidental ha tenido conocimiento de la importancia del pensar espiritual por encima del pensar intelectual, y ha dado sobradas muestras de este pensar distinto por medio de los profetas y de hombres y mujeres sabios y sabias. Y en todas las épocas y países hasta hoy mismo (en que el cristianismo está recuperándose de sus carceleros mientras vuelve a ser perseguido por todos ellos en la medida que se vuelve incómodo para el Sistema, como su Maestro) seres de conciencia superior, capaces de vivir según las leyes espirituales que rigen el Cosmos, han manifestado de muchas maneras aspectos diversos de las verdades eternas, que son las que deberían regirnos si en verdad fuéramos conscientes individualmente de nuestra condición espiritual y no estuviéramos sumergidos en un mundo de ensoñaciones y falsas apariencias a las que llamamos “realidad” en nuestra confusión. Y es que la realidad que se nos ofrece por los formadores de opinión está manipulada como sucede con los alimentos manipulados genéticamente. Y es que los especialistas en la transmisión de los verdaderos valores culturales, los que afirman mantener nuestra salud mental, espiritual y física y pretenden indicarnos cómo vivir, “nos la han dado con queso”. Y siempre ha sido a través del intelectualismo y del racionalismo como expresiones fanáticas del ego intelectual y de la razón.

El intelecto es una herramienta del alma, y está para servirla, pero no puede ser ser su carcelero.
Y cuando lo es solo puede libertarla el lenguaje del corazón.
Sin embargo, a menudo se ha colocado a la mente intelectual al servicio del yo inferior.

Nuestros primos genéticos, los simpáticos y queridos chimpancés, los delfines o los orangutanes se reirían mucho de las mentiras que nos han contado a todos tanto intelectual ignorante y de los esfuerzos que hacen diariamente los enemigos de la verdad, con tanto poder entre nosotros, por evitar el verdadero progreso de nuestra especie y del Planeta. Y tal vez, en lo alto de un árbol, o en el fondo de algún mar nuestros queridos parientes genéticos dejarían caer una lágrima por nosotros, por su selva, por sus mares y por sus hijos. A este paso, llegarán a sentir compasión antes que nosotros. De momento, ninguno enseña a sus hijos cómo destruir su propia casa, lo cual les parecería cosa de tontos seguramente. Ignoran – mientras los sufren- que somos nosotros los que destruimos la suya, hasta el punto de estar amenazados de extinción en pocos años. De saber todo eso, seguramente pondría cada uno un dedo a girar en sus sienes, en “ese” significativo gesto, observando cómo sus primos “listos” alardean de inteligentes y hasta pretenden ser dioses mejores que el Dios Universal y crear mundos y seres artificiales que mejoren a la propia naturaleza y a su Creador. Tales propósitos forman parte, como expresa el título de un libro, de “el sueño del mono loco”.

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.»

«El lado sagrado de la vida no tiene nada que ver con todo eso que se define una religión, sino con la relación de uno mismo con las leyes de Dios.»

«Los enemigos del libre pensar seleccionan todo aquello que usted debe ver y saber. La manipulación de la información falsa está a la orden del día.»

«El nacimiento de Jesús el Cristo, aquel Ser extraordinario e irrepetible encarnado en cuerpo humano no es la excusa para toda clase de desenfrenos.»

«Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.»

«En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.»

«Nos hallamos en una época histórica nefasta. A diario aumenta la presión para aumentar nuestra sumisión y reducir nuestros derechos y libertades.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019