LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PAZ, PAN Y PRINCIPIOS

6/20/2018

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra PAZ no tenia valor.

Paz, pan y principios - Articulos por Patrocinio Navarro' title='Paz, pan y principios

EL DEBER DE RECONCILIARSE

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra parecía haber sido borrada del léxico de ese país hermano. No es por las camisas blancas de todos y por la paloma de la paz en las solapas. Es porque dos hermanos hasta ayer enemigos se abrazan no solo ante los colombianos, sino ante el Planeta mismo, y es de esperar que ante Dios en lo profundo de sus corazones. Porque se crea en Dios o no, el Todopoderoso Padre Sí cree en nosotros porque somos Sus hijos y nos conoce muy bien. Y este abrazo por la paz puede aparentar ser un asunto político, de conveniencia, y hasta puede que en parte lo sea para algunos, pero lo que es seguro es que es bueno para todos el que termine el matar, el violar, el miedo al otro, la inseguridad, el cargarse más y más la conciencia con deudas que se han de pagar por la Ley de causa y efecto o de siembra y cosecha.

“El que la hace, la paga” es la ley. Por tanto, pedir perdón públicamente ante el mundo entero como hace el guerrillero y las lágrimas en los ojos del Presidente son todo un retrato del comienzo de otra etapa radicalmente distinta en la vida de los hermanos de Colombia a la vez que una carga de energía positiva para el resto del mundo que tiende a neutralizar la negatividad que alimenta las guerras en África y Oriente. La suma algebraica de lo negativo y lo positivo, cuando resulta positiva es un paso adelante para la civilización y hoy se ha dado ese paso en Colombia para beneficio de toda la humanidad.

En este Planeta los recursos son limitados. El pan no llega a la boca de todos. Cientos de niños mueren de hambre cada segundo en todo el mundo, especialmente en África. Incluso en países del llamado “primer mundo” como España, hay niños que no comen todos los días, familias que no pueden encender la calefacción en invierno; ancianos con pensiones miserables que aún tienen que alimenta a toda su familia porque no tienen trabajo, jóvenes que tienen que marchar a otros países porque no tienen futuro en este, y muchos otros desastres que incluyen los medioambientales. Este no es el clima que precisa la paz. La paz exige la justicia, la distribución justa de los recursos limitados del Planeta. El cuidado de las especies vivas de la Tierra y del propio entorno vital.

No es posible una verdadera paz mientras el 1 por ciento de la población mundial se apropie de los recursos del 99 por ciento restante. Pero para evitar que eso suceda no bastarán las buenas intenciones, ni los discursos brillantes, ni las puestas en escena con camisas blancas. Además de las camisas hay que blanquear las almas, hay que poner la mesa del mundo para que tengan asiento todos los hambrientos y desheredados de la Tierra; hay que armarse de amor y de principios amorosos; armarse de bondad y compasión y desarmarse de fusiles.

Hoy en Colombia se han quemado simbólicamente los fusiles. Ojalá la luz de ese fuego interno que lleva al abrazo entre enemigos ilumine las almas de quienes tienen el deber desde ahora de reconciliarse también con la justicia que deben al pueblo colombiano. Unos y otros. La guerrilla ha muerto. Ojala de sus cenizas brote una nueva vida para toda la nación.

RECOMENDADOS

LA FUERZA DE LA PAZ INTERIOR Y LA GRATITUD

OMRAAM MIKHAEL

Para unirnos por una paz verdadera Omraam Mikhael dice que debemos mirar primero la fuerza de la paz interior y la gratitud para poder vibrar al unísono.

LOS 7 PRINCIPIOS DE MAHATMA GANDHI

MAHATMA GANDHI

Tenemos en esta entrega los 7 principios de Mahatma Gandhi basados en sus frases y pensamientos de sabiduría, heredados de su ejemplar y fascinante vida.

PRINCIPIOS DEL APRENDER

JIDDU KRISHNAMURTI

¿Somos seres equilibrados y sanos? Nos estamos educando mutuamente para ser mediocres, ligeramente locos, ligeramente desequilibrados y poco sanos.

LA NO VIOLENCIA INTERNA ES LA PAZ

SAKTI ISHAYA

La no violencia interna es la paz, la no violencia comienza contigo mismo. No hay otro momento mejor que éste para experimentar la paz, para ser paz.

EL ARTE DE LA PAZ NO ES UNA RELIGIÓN

MORIHEI UESHIBA

El Arte de la Paz es religión que no es una religión. Conócela con el propósito de conocer tu divinidad interior manifiesta en tu iluminación innata.

PRINCIPIOS Y PENSAMIENTO DE HUMILDAD

OSHO

Humildad es aceptar que Dios es todo, muy diferente a tolerar que es alguien pero cuando alguien personifique a Dios Todo y Eterno, perdónalo.

UNA VIDA SIN PRINCIPIOS

HENRY DAVID THOREAU

Hablaba de cosas de las que no estaba convencido. Sus argumentos eran débiles y simples. No había un pensamiento central a lo largo de la conferencia.

PERMANECER EN PAZ EN LA VIDA

BYRON KATIE

Permanecer en paz en la vida es crear nuevas posibilidades para la realización personal. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo.

LA GUERRA QUE SE AVECINA

JIDDU KRISHNAMURTI

Es obvio que la guerra que nos amenaza no puede ser detenida porque ya está en movimiento está desencadenándose a un nivel psicológico principalmente.

LA GUERRA NO ES HERRAMIENTA PARA LA PAZ

OSHO

Los políticos están creando más conflicto, más agitación, más discriminación, más armas destructivas y preparándose para la tercera guerra mundial.

CONSCIENCIA CONTRA LA IRA

OSHO

Si te haces consciente de tu ira, de tu enojo, el entendimiento fluye. Sin condenas y con la consciencia la transformación sucede espontáneamente.

LA NO-RESISTENCIA LA PAZ QUE SUPERA TODO

ECKHART TOLLE

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas inutilmente de resignarte a él.

LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente te hipnotiza mediante la repetición de palabras, la mente con la que pensamos, con la que ideamos, no puede encontrar la esencia de la paz.

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE Y EN PAZ

ANTHONY DE MELLO

Un factor fundamental para alcanzar la libertad es el conocimiento ocasionado por la adversidad. Un hombre desesperaba de poder encontrar agua.

¿QUIÉN NO AMA LA PAZ?

PATROCINIO NAVARRO

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

INTRODUCCIÓN AL VEGETARIANISMO

VEGANOS JBN

La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud.

¿DÓNDE ESTÁ LA PAZ?

PATROCINIO NAVARRO

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

PAZ, PAN Y PRINCIPIOS

PATROCINIO NAVARRO

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra PAZ no tenia valor.

INSTRUMENTOS DE PAZ

BRAHMA KUMARIS

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada a la unión.

SI A LA PAZ !!!

JEBUNA

El catolicismo fue la primera religión que generó en la mente de la gente la idea de que la guerra puede ser también religiosa en el nombre de Dios.

PERDONAR Y ESTAR EN PAZ

GONZALO GALLO

Si uno sufre agravios y graves ofensas tiene dos opciones: sanar la herida o envenenarse con el odio. Con Dios vi a los que odiaba con ojos del amor.

UNA MISIÓN DE PAZ

PATROCINIO NAVARRO

Resultó un gran alivio enterarnos que el Infierno no existe, pero muchos humanos hemos inventado muchos modos de hacerlo posible en este mundo.

EL GRAN DILEMA DE LA PAZ

JEBUNA

No soy nacionalista, pienso que solo debiera haber un país para todos La Tierra. Sin embargo nací en Colombia y a regañadientes me someto a sus leyes.

PAZ INTERIOR

JBN

Las personas construimos la vida alrededor de nuestras ilusiones, ilusiones que según avanzamos se van deteriorando hasta derrumbarse, así fracasamos.

VER INDICE A - Z