LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



PATROCINIO NAVARRO VALERO

26/03/2018

Patrocinio Navarro Valero - Patrocinio Navarro - biografias - personajes (GAA # 357)

BIOGRAFIAS - PERSONAJES

PRIMEROS CRISTIANOS

Ex profesor de primaria, poeta, ensayista interesado en el cristianismo originario. Me gusta mirar la vida de frente y contar lo que veo. Nacido en el medio rural, de familia campesina, estudios de Magisterio y Sociología. Autor de libros de poemas y ensayos disponibles en la web www.lailuminacionespiritual.com y colaborador habitual en esa web algunos medios como kaosenlared, o Globatium.com Blog: laeradelnosotros.blogspot.com

"Como materia, somos hijos de las estrellas, y como alma o energía espiritual
somos hijos de Dios, la energía universal del amor."

La verdadera justicia

La vida no es un paseo triunfal por un camino de rosas para nadie, excepto como se sabe, para los Papas y los generarles victoriosos, aunque solo sea en público. Pero generales, Papas y cada uno de nosotros estamos aquí por algún tiempo y casi todos por una sola razón: por tener cuentas pendientes con la justicia, incluso, sí, los Papas. También ellos. No es con la justicia que los hombres llaman así, que es de quita y pon, sino con la verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos, venimos a este mundo con la intención de continuar cargándonos de deudas con una vida mundana y apartada de Dios o, al contrario, con el propósito de limpiar nuestro libro de cuentas mediante una vida acorde con las leyes divinas del amor altruista.

El ego

A pesar de las buenas intenciones originales que al parecer tuvimos antes de nacer, mejorar el estado del alma no es nada fácil, porque el ego, que es la parte contraria a Dios que cada uno guarda en su consciente y subconsciente mientras no lo supera, nos pone a prueba. No solo cada día, sino cada hora de cada día, hemos de enfrentarnos a pensamientos, emociones y relaciones con personas en las que el ego aparece con la pretensión de ser el personaje principal. A poco que se piense tiene sentido: lo hemos creado nosotros y ahora cuesta quitárnoslo de encima.

Vivir emociones positivas contra las negativas de rencor, desavenencias, envidias, deseos de sobresalir, de querer representar a Dios u otras especialidades del ego; alimentar pensamientos positivos de alegría, agradecimiento, humildad, paz, armonía o salud; hacer a los demás lo que quisiéramos para nosotros, o no haciendo aquello que no deseamos recibir, son armas no solo para enfrentarse al ego, del que tan frecuentemente somos prisioneros , sino para vencerlo día a día y andar el camino de la liberación espiritual que nos lleva paso a paso a nuestro verdadero hogar del que partimos con la Caída: el Reino de los Cielos. De él procedemos y a él volveremos antes o después dependiendo de dos cosas: nuestro esfuerzo constante y la fuerza redentora de Cristo.

Fuerza crística

Con esa fuerza crística de la que tenemos cada uno una chispa en nuestro corazón desde el “Está consumado” de Jesús en el Gólgota, sabemos que ninguna alma se perderá. Entre tanto, es trabajo nuestro liberarnos o cargarnos más en cada existencia naciendo en este caso una y otra vez con todos los peligros que el vivir supone en este mundo tan alejado de Dios.

Que Él nos proteja de nuestras máscaras, de las máscaras de los demás y de los absurdos juegos de este mundo que confunde placer con felicidad; que elige la comodidad antes que el esfuerzo; la tradición antes que la renovación; el conflicto antes que la paz, y así sucesivamente.

¿Qué hacer?

El desafío está ahí nada más despertar. Cada mañana al abrir los ojos acuden en tropel pensamientos, sensaciones, sentimientos que pretenden tomar las riendas de nuestro día. Lo que hacemos con todo eso va a dar forma a las horas siguientes convirtiéndonos en vencedores o vencidos. Nadie nos dijo al nacer que esta vida sería un campo de batalla por una u otra razón, pero ya lo sabíamos antes de estar en el vientre de nuestra madre. Lo sabíamos cuando decidimos partir del Mas allá, y se nos puso ante nosotros lo que podría ocurrirnos. Y lo aceptamos.

Queríamos nacer; pues bien: aquí estamos.

¿Y ahora, qué?

FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

«La entropía cósmica está, pues, destinada a un final feliz, a una utopía que incluirá a todas las formas de existencia.»

«Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.»

«A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.»

«El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.»

«Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.»

«Como ser vivo que es, La Tierra está rodeada de un aura o campo electromagnético que es consecuencia de sus movimientos internos y externos.»

«De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.»

MAS FRASES DE PATROCINIO NAVARRO

MAS ARTICULOS DE PATROCINIO NAVARRO

FRASES DE PERSONAJES

«Idomeni es el nombre de la última tragedia griega pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, es real.» Patrocinio Navarro

«Los dioses son personajes de ciencia ficción que los mortales crean para esconder sus temores.» Sin Dioses

«¿Sabía usted? que alejandro Dumas, autor de los tres mosqueteros, se había encariñado con Portos, uno de los personajes, a tal punto que lloró cuando tuvo que escribir su muerte.» JBN

«No te fotografíes junto a personajes famosos.» Georges Gurdjieff

«El Universo es un sueño soñado por un solo soñador, donde todos los personajes del sueño también sueñan.» Arthur Schopenhauer

«Intento crear una personalidad completa para cada uno de nuestros personajes de dibujos animados.» Walter Elias Disney

«Todos los personajes de dibujos animados y las fábulas deben ser exageraciones, caricaturas. Es la naturaleza misma de la fantasía y la fábula.» Walter Elias Disney

MAS FRASES DE PERSONAJES

MAS ARTICULOS DE PERSONAJES

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019