LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL PAPEL PUEDE CON TODO


ESPIRITUALIDAD   »   TODO


El papel puede con todo - Articulos por LIE

RESPONSABILIDAD

El papel puede con todo y te hacen irresponsable.

No entiendes incluso el significado de la palabra responsabilidad. La sociedad ha sido muy astuta. Ha destruido nuestras más bellas palabras, dándoles significados distorsionados. Por lo general, en tus diccionarios "responsabilidad" significa deber, hacer las cosas de la manera que tus padres, tus maestros, tus sacerdotes, tus políticos, los demás, esperan que se hagan.

Tu responsabilidad es cumplir con las exigencias que te hacen tus personas mayores y tu sociedad. Si actúas de conformidad, eres una persona responsable; si actúas por tu cuenta, individualmente, entonces eres una persona irresponsable. Y este es tu miedo: al actuar espontáneamente, aquí y ahora, existe el peligro de que puedas comenzar a actuar de forma individual. ¿Qué será de tu responsabilidad?

El hecho es que la "responsabilidad", la misma palabra, tiene que dividirse en dos palabras. Significa "habilidad respuesta". Y la respuesta es posible sólo si eres espontáneo, aquí y ahora. Respuesta significa que tu atención, tu conocimiento, tu conciencia, está totalmente aquí y ahora, en el presente. Así que pase lo que pase, respondes con todo tu ser. No es un asunto de estar en sintonía con otra persona, alguna escritura sagrada o algún santo idiota. Significa, simplemente, estar en sintonía con el momento presente.

Esta capacidad de respuesta es responsabilidad.

El Buda dice que no es necesario ser obediente con nadie; debes hallar tu propia consciencia y ser obediente con ella. ¡Ser consciente! Ésa es la única escritura. ¡Ser consciente! Ése es el único maestro. ¡Ser consciente!, y nada podrá ir mal.

Comprensión

La comprensión no se puede estudiar ; nadie te la puede enseñar. Tienes que ser una luz para tí mismo. Tienes que buscar dentro de ti porque ahí es donde está, en tu mismo centro. Si profundizas en tí, la encontrarás. Tendrás que aprender como profundizar en tu interior, no a través de escrituras, sino en tu propia existencia.

El Zen

Si hablas con gente zen china y japonesa acerca de las grandes escrituras budistas, dirán: “Quémalas de inmediato. Todas las teorías abstractas no son más que tonterías. Apartan al hombre de la realidad”.

Para mí, el zen es una de las mayores síntesis que se han dado, un fenómeno trascendental. La primera cosa al respecto es que es existencial, no teórico. No dice nada acerca de la verdad, sino que te ofrece la verdad tal cual es. Sólo te despierta. Te sacude para despertarte, te grita para despertarte, pero no te ofrece teorías, ni doctrinas, ni escrituras, la única religión capaz de destruir todos los ídolos, y también todos los ideales. El zen carece de teoría. Eso es algo único del zen.

EL PAPEL PUEDE CON TODO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

MINDFULNESS AL ALCANCE DE TODOS

La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios Mindfulness al alcance de todos para mejorar la capacidad de relajación.

ELIZABETH SCOTT

LA CLAVE DE TODO ES LA OBSERVACIóN

La clave de todo es la observación. Es lo único dentro de ti que no forma parte de la mente y no te pertenece, aunque pertenece a la existencia misma.

OSHO

7 MéTODOS SENCILLOS DE MEDITACIóN

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

JBN-LIE

MéTODO CONTRA LA INFELICIDAD

La vida es un puro gozo y tú eres amor y felicidad en potencial a desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarlo plenamente.

ANTHONY DE MELLO

LA NO-RESISTENCIA LA PAZ QUE SUPERA TODO

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas inutilmente de resignarte a él.

ECKHART TOLLE

LA SANACIóN AL ALCANCE DE TODOS

Si escucharas al cuerpo, el 99% de los problemas desaparecerán sin darte cuenta y el 1% restante serán tan solo accidentes sin ningún problema serio.

OSHO

AMOR POR TODO

No suspiro el martirio, si eso me sucediera, en el sendero que considero mi deber en defensa de la verdad que profeso, entonces lo habré merecido.

MAHATMA GANDHI

TODO ES MAS SIMPLE

La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado de la luz.

OSHO

CONSCIENCIA SIN EVALUARLO TODO

¿Quiere cambiar el mundo? ¿Qué tal empezar por usted mismo? Hágalo por medio de la observación y la comprensión. Sin interferencia o juicio de usted.

ANTHONY DE MELLO

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

Creencias y nada es lo mismo, se unen por una torpe programación, si te desprogramas desaparecen y el vacío que queda se llena al renacer tu energía.

JEBUNA

MéTODOS CHINOS DE SANACIóN

La medicina tradicional china también considera que tocarse a menudo los dientes de uno, puede equilibrar el yin y el yang y estimular la circulación.

JBN

TODO CUBIERTO

El materialista cree que todo lo tiene cubierto, ellos, por lo general andan alardeando con el ultimo celular, la prenda más fina y autos lujosos.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA