LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ORÍGENES DE ALEJANDRÍA




Orígenes de Alejandría - Articulos por Patrocinio Navarro
Orígenes nació en el año 184 en Egipto, en Alejandría, y en esa misma ciudad se convirtió en el mayor maestro espiritual del cristianismo originario.

ASÍ SURGIERON LOS OBISPOS

Orígenes de Alejandría

(184 d.C. - 254 d.C.)

En los comienzos de este drama casi bimilenario de la lucha entre la serpiente ávida de poder de un cristianismo externalizado y la paloma del Espíritu, se proyecta la figura luminosa de un hombre llamado Orígenes. Nació en el año 184 en Egipto, en Alejandría, y en esa misma ciudad se convirtió en el mayor maestro espiritual del cristianismo en sus inicios. Para él, la fe en Cristo era una cuestión tanto del corazón como del entendimiento. Partiendo de las enseñanzas de Jesús, para Orígenes estaba claro que el mundo material había surgido del hecho de la Caída en el mundo espiritual; que seres inicialmente puros descendieron a mundos de sustancia gruesa, y se fueron condensando cada vez más hasta llegar al nivel del ser humano.

Para Orígenes tampoco había ninguna duda de que la Redención del Gólgota era válida para reconducción de todos los seres caídos, y que al final la totalidad de la Creación regresaría de nuevo a la existencia pura. Por la filosofía griega, Orígenes estaba también familiarizado con el pensamiento de las diversas encarnaciones, con la enseñanza de la reencarnación. Para él se daba por sobreentendido que el alma humana existe ya antes de su encarnación, que se ha ensombrecido y que debería aprovechar la existencia terrenal para purificarse. Igualmente diferenciaba la reencarnación de la transmigración, que defiende la idea de que el alma puede encarnar incluso en animales. (*)

Orígenes enseñó en la escuela de los cristianos de Alejandría, que gozaba de un rango equiparable a la escuela de los filósofos griegos.

Estamos en el año 230. El cristianismo parecía aún disponer de la fuerza y el encanto de los comienzos. Las comunidades cristianas se extendían por todas partes: en Egipto, en Palestina, en Asia Menor y en Italia. Naturalmente, todo eso debía ser organizado y financiado…

(Cristian Sailer: “La campaña de guerra de la serpiente y la Obra de la paloma”…)

Y ASÍ SURGIERON LOS OBISPOS, Y CON ELLOS

Hagamos aquí un breve comentario para entender la suerte de Orígenes: las personas responsables de las comunidades y las encargadas de controlar las finanzas fueron adquiriendo poder y colocándose por encima de sus comunidades. Así surgieron los primeros obispos. Por desgracia, su despego no fue solo hacia sus hermanos de fe, sino que también afectó a las enseñanzas originales de Cristo, que fueron desfigurando, olvidando, negando u ocultando Así se entiende la persecución de que fue objeto Orígenes por parte del obispo Demetrio de Alejandría que le desterró de su ciudad natal, teniendo que enseñar en otros lugares hasta que como nos recuerda Christian Sailer:

  • “Le alcanzó la persecución a los cristianos bajo el césar Decio. Orígenes se negó a ofrecer sacrificios a los dioses romanos, y aunque no fue condenado a morir quemado, como le habían amenazado-era demasiado célebre para ello-, sin embargo fue torturado hasta el punto que tres años más tarde murió a consecuencia de las heridas sufridas…”.

Pero sus enseñanzas perduraron. Todavía en el siglo 6, los adversarios de Orígenes denunciaron a sus seguidores. Entregaron al enviado papal un escrito de demanda dirigido al emperador Justiniano, el cual convocó un sínodo y dictó a la asamblea nueve anatemas imperiales. En dos de ellos se niega la reencarnación y se asegura el castigo eterno “de los hombres malignos o sin dios”, amenazando con la excomunión (pena: el fuego eterno) a quien se opusiera a estos dictámenes del emperador. Nótese que es el emperador el que decide la doctrina, no el papa, tal es el deterioro del cristianismo ya en el año 546.

  • Christian Sailer:” Diez años más tarde, en el Concilio de Constantinopla, los anatemas fueron repetidos y completados.
  • Lo que sucedió entonces y no ha sido revocado hasta hoy, marca la despedida definitiva de la Iglesia respecto a la enseñanza de Jesús, en relación a varios aspectos:
  • Una comunidad religiosa que con la ayuda del Estado había llegado a alcanzar poder y prestigio, dicta con la ayuda del Estado los contenidos de la fe religiosa.
  • Eliminación de los contenidos fundamentales de la enseñanza de Jesús de Nazaret: el mensaje de Dios como Padre amoroso que no condena a nadie; que busca a Sus hijos caídos para llevarles al Hogar eterno con la ayuda de Cristo; la preexistencia del alma y la posibilidad de diferentes encarnaciones. Todo esto fue condenado en Constantinopla.
  • En adelante la Iglesia tendría en sus manos una de las armas más feroces: la amenaza de la condenación eterna, que en el siguiente milenio y medio se aplicó con mucho resultado. Esta se convirtió también en la base espiritual de la Inquisición y de las Cruzadas, que costaron la vida a millones de personas.
  • Con la negación de la preexistencia del alma, esta se convirtió en un apéndice del acto engendrador humano, con el que surgirá por primera vez. De este modo, su destino físico se desliga de su relación con el sucederse de muchas existencias. Con ello se rompe también la relación de causa y efecto, y el sufrimiento del ser humano se convierte en un enojo inexplicable de un Dios sospechoso de ser un Dios arbitrario que castiga por capricho.
  • El demonio no podía haber actuado de forma más genial, para desviar de nuevo a la humanidad de la Buena Nueva de Jesús”.

(Hasta aquí las citas)

(*) Bajo la influencia de los llamados “maestros orientales” muchas personas viven en el error de considerar que es posible encarnar en el cuerpo de un animal. Piensan esto porque no aceptan a Cristo como Redentor, que con Su sacrificio del Gólgota emitió a hombres y almas una chispa de Su propia energía precisamente para evitar la involución del alma humana hacia estadios evolutivos anteriores,-por ejemplo el animal- y entrar con ello en una dinámica involucionista que habría culminado con la disolución de las almas. La búsqueda de involución es y era justamente el pensamiento fundamental de los demonios que dirigían y dirigen la Caída, y de sus seguidores: quieren que toda la Creación de Dios se disuelva en el éter original, incluidas las almas. Los llamados “maestros orientales”, al no aceptar a Cristo como Redentor, y no admitir su fuerza sagrada, participan en esa medida del pensamiento de la Caída, pues al igual que los demonios, no aceptan a Cristo como Redentor y por ello admiten esa posibilidad de degeneración del alma humana hacia el mundo animal.

ORÍGENES DE ALEJANDRÍA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

ANITA MOORJANI

Anita Moorjani nació en Singapur y vivió en Sri Lanka hasta los dos años de edad. De origen indio de la etnia sindhi, luego se trasladó a Hong Kong.

ANITA MOORJANI

SOREN KIERKEGAARD

Además de su prolijidad, hace notable al filósofo es la originalidad de su trabajo, próximo a las corrientes filosóficas sobre el existencialismo.

LIE

¿QUIéN ASESINO A HIPATIA?

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos.

LIE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 06

Milagros tiene todo que ver con usted elegir ver una situación o una persona de una más amorosa. Un cambio de perspectiva es considerado un milagro.

ALBERT EINSTEIN

BIOGRAFíA DE ABRAHAM LINCOLN

Abraham Lincoln, fracasó como propietario de un negocio, se declaró en bancarrota dos veces y perdió 26 campañas antes de lograr una carrera política.

ABRAHAM LINCOLN

PELíCULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS

Las películas de Mario Moreno Cantinflas son desempolvadas están de nuevo en las pantallas de los televisores, computadoras o dispositivos portátiles.

CANTINFLAS

ENTREVISTA CON GONZALO GALLO

Yo soy muy agradecido con Dios, cada día lo amo más, Dios esta dentro de mi, y cuando una persona descubre eso, es maravilloso. Vive pleno y feliz.

GONZALO GALLO

LEONARDO DA VINCI VEGETARIANO

La Cena de Leonardo está sembrada de detalles desconcertantes y para los amantes de la criptología la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor.

LEONARDO DA VINCI

PABLO DE TARSO

Un discípulo básicamente es alumno de un maestro. El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos.

LIE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 03

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

ALBERT EINSTEIN

BIOGRAFíA DE CONSTANTINO

Este artículo para muchos sonará fuerte y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal.

CONSTANTINO

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 04

Hay un acoplamiento más fuerte desde una perspectiva neurológica, la creatividad es el producto de conexiones de extensas longitudes en el cerebro.

ALBERT EINSTEIN

10 LECCIONES SOBRE LA VIDA POR ALBERT EINSTEIN

Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo. En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba otras cosas nuevas.

ALBERT EINSTEIN

PABLO DE TARSO EL FALSO APóSTOL

El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.

JBN

HIPATIA DE ALEJANDRíA

Cuenta Nicéforo Grégoras en el siglo XIV que el nombre de Hipatia adquiere el significado de mujer inteligente. Asesinada por superstición religiosa.

RAMON PEDREGAL

MEGAN FOX Y LA BELLEZA INTERIOR

Muy a menudo el cambio interior cambia el exterior, si el exterior no es demasiado rígido. Pero el exterior nunca cambia el interior dentro del ser.

OSHO

FRANZ KAFKA (LA VENDA)

Qué influencias orientales se ocultan en su obra. Al pensar en Franz Kafka muy pocos de nosotros pensemos al tiempo en las tradiciones espirituales.

LIE

LOS TRES úLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

ALEJANDRO EL GRANDE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 10

La otra cara del gran genio. Afirmó, Soy un hombre completamente aislado y, aunque todos me conocen, hay muy poca gente que realmente sabe quién soy.

ALBERT EINSTEIN

¿AVISARíAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEñO?

La Liberación de aquellos que la alcanzan. El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.

JBN

ESTO ERA FACUNDO

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.

FACUNDO CABRAL

NELSON MANDELA

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar pero también se les puede enseñar a amar.

LIE

ANGELINA JOLIE

Brad Pitt. Es vegano y ha intentado que su esposa, Angelina Jolie, también lo fuese. Ella lo ha probado durante un tiempo, pero la ha abandonado.

ANGELINA JOLIE

ALBERT EINSTEIN LECCIóN N° 07

Límite entre fantasía y realidad. Es en ese punto donde se esconde el gran misterio de lo que realmente queremos y de lo que, simplemente, imaginamos.

ALBERT EINSTEIN

CAMERON DíAZ

Cameron Diaz. Actriz de cine. Vegetariana aunque no reconocida porque nunca ha participado en actividades o campañas contra de la explotación animal.

CAMERON DIAZ

LAS DE MAFALDA

La palabra siempre llevara confusión y malas interpretaciones, este es un chistoso ejemplo que viene al caso del genial Quino expresada por Mafalda.

QUINO

BIOGRAFíA DE NIKOLáI ROERICH

Si dirigimos todas las fuerzas de nuestro espíritu en la dirección correcta, la envoltura material del trabajo también se moldeará en forma natural.

NIKOLAI ROERICH

DALAI LAMA LA ILUMINACIóN

Mente indisciplinada da origen a los engaños que propulsan a un individuo a la acción negativa que crea el entorno nocivo en el que vive la persona.

DALAI LAMA

MAHOMA PAZ Y AMOR

Paz con dios implica que nos sometemos completamente a nuestro amado y amante creador. Dios dice a nuestro santo profeta Muhammad, paz y bendiciones.

MAHOMA

CABRAL Y CHOPRA

Conversación de Facundo Cabral con el Dr. Chopra, reproducimos el bello diálogo. Con toda seguridad alimentará el alma de los seres de buena voluntad.

FACUNDO CABRAL

[1 de 4]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP